• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Arrendatario Fresco Raja

  • Autor de tema vanilla25
  • Fecha de inicio
V

vanilla25

Guest
Hola antronianos. Me asó la siguiente situación y a ver cómo me pueden aconsejar.

Tuve un arrendatario desde el 2010 en una depa chico y el wn hoy me avisó que se va el 31 de este mes y además, se hace uso de la garantía. Nunca había tenido problemas con él.

El contrato dice claramente que no puede hacer eso, pero se lo pasó por la raja.

Traté de no irme en mala porque sé que las tengo de perder y lo importante es que el sujeto se vaya. Vive con una rota que supuestamente es su aval, pero me avisa que la wna no tiene plata tampoco porque se quedó sin pega o_O Mi idea es hacerle firmar estos días a él una carta notarial en la cual él avise que se va el 31, lo cual tampoco es garantía de que no se quede apernado.

Mi duda es: le iniciaré ahora un juicio de desalojo o espero a la fecha acordada?

Puede ser que para forzarlo, haga otras acciones, como cambiarle la cerradura de la puerta y/o sacarle las cosas del depto?

Gracias.

Pd, muchos dirán que cómo no me fijé antes a quién le arrendaba, sus papeles estaban ok y con tiempo trabajando.
 
Manda una foto del sujeto y la dirección del depa por interno.
 
El tema es peliagudo... Los arrendadores con la ley actual tienen todas las de perder, por que puedes meter un abogado para una demanda de desalojo, pero perderás tiempo y plata... Además creo que no puedes entrar a TU depto y sacarle los muebles (desalojarlo) o cambiarle la cerradura, por que no está ordenado por ningún tribunal...

Creo que la opción es aguantar, poner las mejores caras, ser muy amable y esperar que se vayan y ocupen el mes de garantía como arriendo, antes que se vayan en mala y se queden en tu depto por varios meses sin pagarte niun peso...

Saludos.
 
Para la proxima arriendale a gente de confianza. Como dicen mas arriba, la ley no protege en nada a los arrendatarios
 
Por el momento no puedes hacer nada, lo mejor es poner cara amistosa y rezar para que se vayan a fin de mes.

1.- Necesitas por lo menos 2 meses antes de poner una demanda.

2.- No firmes nada de que se van a fin de mes, ni nada. Si los wns no se quieren ir, no se van a ir y punto. Y tu "ganas" un mes de relaciones cortadas.

Y eso por el momento, oajal se vayan por las buenas.
 
NO te pagaron el mes por que te lo pagaron con el mes de garantia, en realidad no se que lloras, si al final se ejercio mes arrendado/pagado. Si esperabas no pagarlo o descontar puras weas para que saliera menos la devolucion de la garantia, pues tambien ahi estamos mal.

Siempre los arrendatarios dejan un depa o una casa peor de como esta, arrendar no es pensar que la casa queda igual; ya que es un prerrogativa ilusa. Por lo general, nada que se arriende queda bueno.
 
Manda una foto del sujeto y la dirección del depa por interno.

Viólatelo :bad:

El tema es peliagudo... Los arrendadores con la ley actual tienen todas las de perder, por que puedes meter un abogado para una demanda de desalojo, pero perderás tiempo y plata... Además creo que no puedes entrar a TU depto y sacarle los muebles (desalojarlo) o cambiarle la cerradura, por que no está ordenado por ningún tribunal...

Creo que la opción es aguantar, poner las mejores caras, ser muy amable y esperar que se vayan y ocupen el mes de garantía como arriendo, antes que se vayan en mala y se queden en tu depto por varios meses sin pagarte niun peso...

Saludos.

Pero si el sujeto no paga y pone término al contrato, no pierde ya sus derechos sobre el inmueble? Qué pasa si mando a cortar la luz?

Para la proxima arriendale a gente de confianza. Como dicen mas arriba, la ley no protege en nada a los arrendatarios

Pucha sería ideal que las personas de confianza de uno se interesasen por alguna propiedad tuya.
 
deja que ocupe el mes de garantía no t hagas dramas, despues de eso podis echarlo ya que no hay contrato vigente

EDIT: chucha no cache que aun hay contrato..... puta contrata a unos matones (colombianos haha) pa que le saquen la xuxa si nose va)


eso si hazte amiga del conserje pa que te informe de todos los movimientos, mi vieja lo hacía así

si lo quieres echar, primero debes enviarle una carta certificada con la solicitud, yo hace un tiempo le envíe una carta certificada a una de las chanas que arrendo un depto , diciendole que debía irse (porque se las dió de viva y empezo a descontar weas cuentas inventadas)....fue la primera leccion de disciplina y de a poco empezo a ser mas modesta la chana reculiada de la conchaputa que la mil parió

se fueron menos mal, ahora hay unos colombianos haha!
 
deja que ocupe el mes de garantía no t hagas dramas, despues de eso podis echarlo ya que no hay contrato vigente

EDIT: chucha no cache que aun hay contrato..... puta contrata a unos matones (colombianos haha) pa que le saquen la xuxa si nose va)


eso si hazte amiga del conserje pa que te informe de todos los movimientos, mi vieja lo hacía así

si lo quieres echar, primero debes enviarle una carta certificada con la solicitud, yo hace un tiempo le envíe una carta certificada a una de las chanas que arrendo un depto , diciendole que debía irse (porque se las dió de viva y empezo a descontar weas cuentas inventadas)....fue la primera leccion de disciplina y de a poco empezo a ser mas modesta la chana reculiada de la conchaputa que la mil parió

se fueron menos mal, ahora hay unos colombianos haha!

Jaja los shilenos son muy vio'

La verdad es que si el pelotudo no se va, corto la luz y el agua y listo.
 
Pero si el sujeto no paga y pone término al contrato, no pierde ya sus derechos sobre el inmueble? Qué pasa si mando a cortar la luz?

Si, pero para que los saques, debes demandarlo y eso es largo mija... te lo digo por experiencia... TU NO PUEDES POR LEY SACAR A LOS ARRENDATARIOS NI HACERLES NADA... La ley ata de manos a los arrendadores... Además, no puedes cortar la luz sin la autoprización de un JPL, ellos deben dar la autorización para que la empresa de energía correspondiente proceda al corte.... Todo es así de burocrático...

Te cuento unas experiencias:

1.- En el edificio donde tengo un depto (ya no vivo ahí, pero arriendo), hubo un arrendatario de otro depto que no pagó el gasto común por 2 años (junto como 2 palos de deuda) y no le pagaba al arrendatario menos el arriendo... y no pudieron sacarlo, por que primero, la directiva ni el administrador tenían el permiso que hay que sacar en el JPL para poder cortar los servicios, se demoraron como 6 meses en que lo dieran (papeleo inmenso) y luego el tipo coimeaba a los trabajadores de Chilectra para que se la reconectaran y había que hacer el corte nuevamente... El tipo al final se fue pero cuando quiso, sin pagar un peso.

2.- Una amiga de mi madre, en La Serena, arrendó su casa allá ya que se vino a stgo por trabajo, el tema que le pasó lo mismo, arrendatarios que no tenían plata y no pagaban por varios meses. En la desesperación esta señora hizo algo radical, pero efectivo, Pidió conversar con ellos, entró a la casa y no salió más. Vivío dentro, comió de su comida hasta que los tipo se aburrieron y se fueron. Ya que ellos tampoco la pueden sacar a la fuerza, sólo carabineros, y carabineros al ver la situación, obviamente no sacaron a nadie (por que no es legal ya que es SU casa) y así recuperó su casa... Es media increíble la historia, pero la conocí y es real...

Así que en resumen, trata de no irte en mala, y espera que se vayan... Si pasa el mes y empiezan con escusas de otro mes... Empieza los tramites judiciales que sólo de esa manera los puedes sacar...

Saludos.
 
si ya te avisó que se vá, es mejor que pierdas ese mes de garantía, a comenzar un juicio que te va a durar meses si no es un año, en el que no sacarás nada mas que el tipo se vaya, pero no recuperarás ni un peso, ya en puras notificaciones se te irá un buen billete, mi consejo?, si ya te avisó que se va el 31, cierra los ojos, deja que haga uso de la garantía y aguanta la mugre de depto que te va a devolver.
 
ojala tengai un amigo paco, el sinverguenza culiao va a llegar a correr cuando lo corran ellos.
 
si ya te avisó que se vá, es mejor que pierdas ese mes de garantía, a comenzar un juicio que te va a durar meses si no es un año, en el que no sacarás nada mas que el tipo se vaya, pero no recuperarás ni un peso, ya en puras notificaciones se te irá un buen billete, mi consejo?, si ya te avisó que se va el 31, cierra los ojos, deja que haga uso de la garantía y aguanta la mugre de depto que te va a devolver.


Ojalá que no sea ése el caso. El wn fue correcto por dos años y me dijo que me lo va a entregar limpio. Confiaré en eso.

---------

Aún no me queda claro si siendo la dueña del depto, no pueda sacar el medidor O_O

Estaba pensando tb que debe haber alguna asociación que esté pidiendo algún proyecto de ley en el cual se agilicen las gestiones de desalojo o faculte al dueño del inmueble con más poder, dado que se supone, comprar inmuebles con fines de renta ayuda al sector inmobiliario.
 
Ojalá que no sea ése el caso. El wn fue correcto por dos años y me dijo que me lo va a entregar limpio. Confiaré en eso.

---------

Aún no me queda claro si siendo la dueña del depto, no pueda sacar el medidor O_O

Estaba pensando tb que debe haber alguna asociación que esté pidiendo algún proyecto de ley en el cual se agilicen las gestiones de desalojo o faculte al dueño del inmueble con más poder, dado que se supone, comprar inmuebles con fines de renta ayuda al sector inmobiliario.

lamentablemente todo proteje al arrendatario, no pudes ni cambiar la chapa de tu casa

Si es como hasta ahora ha sido tu arrendatario, todo corrección, es lógico pensar que así se comportará hasta el final.
suerte :up:
 
lamentablemente todo proteje al arrendatario, no pudes ni cambiar la chapa de tu casa

Si es como hasta ahora ha sido tu arrendatario, todo corrección, es lógico pensar que así se comportará hasta el final.
suerte :up:

Jaja gracias, de lo contrario, animaré al antro a hacer la mega funa y así, descargar sus frustraciones con el wetas XD
 
Ojalá que no sea ése el caso. El wn fue correcto por dos años y me dijo que me lo va a entregar limpio. Confiaré en eso.

---------

Aún no me queda claro si siendo la dueña del depto, no pueda sacar el medidor O_O

Estaba pensando tb que debe haber alguna asociación que esté pidiendo algún proyecto de ley en el cual se agilicen las gestiones de desalojo o faculte al dueño del inmueble con más poder, dado que se supone, comprar inmuebles con fines de renta ayuda al sector inmobiliario.

Si no te queda claro con los comentarios, te invito a que llames a informaciones de carabineros, o a la empresa de suministro eléctrico de tu departamento y te explicarán que no pueden hacer nada (menos el arrendador) para intervenir el medidor. La única forma que la empresa de suministro eléctrico te corte la electricidad, es en atrasos en pagos a ellos.


Saludos.
 
uff.. es complicado.

antes del del 31 no puedes hacer nada, podrías irte hasta de demanda por.. invasion de morada (no me acuerdo como se llama la figura legal), Tendrás que esperar en un principio, que se fueran en buena onda (tienes claro que se van a llevar hasta los enchufes). Sino, despues del 31, tendrías que ver acciones legales, Les pedirías que cortaran la luz y el agua, pero solo para que las cuentas no sigan creciendo (tienes claro que se colgarán de la luz y le harán un bypass al agua, pero no lo pagarás tu).

igual es largo echar a alguien, pero se puede, gente barza hay en todos lados.
 
Jaja gracias, de lo contrario, animaré al antro a hacer la mega funa y así, descargar sus frustraciones con el wetas XD

no tengas mucha fe en esa MEGA funa mira que actualmente con cuea somos como diez pelagatos posteando :lol2:
 
la dura, no es ser pesado.......
pero si el tipo fue honesto por dos anos, y te ha cuidado la casa o si no hubieras partido con esa historia...
creo que tu eres mas desconfiada que el, espera la fecha y habla con razon
me carga ver weones que son maricones sin que les den razon....
si al final el mes de garantia es mes de garantia no un regalo pa ti, la wea es que hasta ahora veo que soy winner nomas

uff.. es complicado.

antes del del 31 no puedes hacer nada, podrías irte hasta de demanda por.. invasion de morada (no me acuerdo como se llama la figura legal), Tendrás que esperar en un principio, que se fueran en buena onda (tienes claro que se van a llevar hasta los enchufes). Sino, despues del 31, tendrías que ver acciones legales, Les pedirías que cortaran la luz y el agua, pero solo para que las cuentas no sigan creciendo (tienes claro que se colgarán de la luz y le harán un bypass al agua, pero no lo pagarás tu).

igual es largo echar a alguien, pero se puede, gente barza hay en todos lados.

pa que tan mala leche con el wn, si no hace nada aun :nonono:

y por todo lo que lei la mina con la que vive es shulita, pa que pensar que la gente que no habla de corrido en todos los casos te quiere cagar... lo unico que quiere decir es que tu desconfianza muestra tu accionar....
 
si se va en la mala un dia el weon se va a ir pero se va a llevar hasta las baldosas...le paso a una amiga de mi abuela que se llevaron hasta el ventanal del patio. Asi que para la otra, la proxima vez que arriendes, aunque ganes menos, usa un corredor de propiedades, apenas no paguen ellos mismos se encargan de hacer las acciones y presiones correspondientes, ademas que no aguantan el usar el mes de garantia para pagar la ultima mensualidad.
 
Volver
Arriba