• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Astrónomo del Vaticano cree que es improbable que exista vida extraterrestre

La Ciencia es racional, la fe no.
y un cura acaso no tiene facultad racional como cualquier ser humano? por lo tanto eso le da la posibilidad de hacer ciencia. La fe es otro tema, con otro campo totalmente distinto, y al ser distinto no es contradictorio, distinguir para unir.
 
y un cura acaso no tiene facultad racional como cualquier ser humano? por lo tanto eso le da la posibilidad de hacer ciencia. La fe es otro tema, con otro campo totalmente distinto, y al ser distinto no es contradictorio, distinguir para unir.

No me puedes decir que un cura es racional cuando su dogma está basado en la Biblia.
 
Leí hasta "El padre Funes, un jesuita argentino "...:yaoscared:

De hecho el que sea jesuita da razones para pensar que es serio (obviamente va a dar una opinión "políticamente correcta"), en general los jesuitas son gente colegiada, no son "meramente" curas.



y un cura acaso no tiene facultad racional como cualquier ser humano? por lo tanto eso le da la posibilidad de hacer ciencia. La fe es otro tema, con otro campo totalmente distinto, y al ser distinto no es contradictorio, distinguir para unir.

Estos weones sólo se han informado por películas de la religión, de hecho estoy seguro que muchos están convencidos que la era oscura es culpa de la iglesia.
 
mas creo que hay vida mas alla del planeta tierra que Dios
 
No me puedes decir que un cura es racional cuando su dogma está basado en la Biblia.

Supongo entonces que la idea del amor te resulta la wea más imbécil del mundo, ¿cierto?. Porque la interpretación común del amor es la wea menos racional del mundo...
 
Mismo weon y sus declaraciones el 2012 :lol2:



:maestro: Eres esclavo de tus palabras

GIF culiao :lol2:

seabusheo-74.gif
 
Yo diría que están por ahí... las probabilidades de encontrar vida y además inteligente es muy baja, sin contar que al haber distancias y tiempos tan grande, es incluso más complicado que las civilizaciones (de haberlas) coincidan.

Y al fin y el cabo; ni la vida extraterrestre ni dios van a cambiar nada en el mundo (bueno, salvo que nos invadan o dios mande un cataclismo XD)

Pero no hablamos de encontrar, hablamos de la probabilidad de que exista. Claramente encontrar es más complejo por las limitaciones de la tecnología.
 
Pero no hablamos de encontrar, hablamos de la probabilidad de que exista. Claramente encontrar es más complejo por las limitaciones de la tecnología.

son bajas, sobretodo si definimos vida con nuestros términos... onda, si básicamente que haya vida en la tierra es un "milagro"; de hecho si existiera un dios, hasta sería más probable que hubiese vida en otros planetas.

En todo caso, concuerdo con mafalda XD

mafalda09_2.jpg
 
son bajas, sobretodo si definimos vida con nuestros términos... onda, si básicamente que haya vida en la tierra es un "milagro"; de hecho si existiera un dios, hasta sería más probable que hubiese vida en otros planetas.

No. Estás sesgado por nuestra propia realidad, pero el universo es vasto y el periodo de tiempo de la humanidad es sólo un pestañeo en la vida del universo.
De cualquier forma, la probabilidad de que exista un ser como el dios omnipotente, que es la complejidad mayor imaginada, es en extremo baja.
Eso de pensar que somos un milagro es un pensamiento común, una construcción que no ve la fotografía completa, como considerar miles de años de evolución, considerar miles de especies que no lo lograron, etc.
 
No. Estás sesgado por nuestra propia realidad, pero el universo es vasto y el periodo de tiempo de la humanidad es sólo un pestañeo en la vida del universo.
De cualquier forma, la probabilidad de que exista un ser como el dios omnipotente, que es la complejidad mayor imaginada, es en extremo baja.
Eso de pensar que somos un milagro es un pensamiento común, una construcción que no ve la fotografía completa, como considerar miles de años de evolución, considerar miles de especies que no lo lograron, etc.

De hecho mientras más veas la fotografía completa, más milagro parece. La evolución es lo de menos, piensa que tuvieron que pasar una gran cantidad de coincidencias para que surgiera la vida; de partida distancia del sol, elementos en el ambiente, elementos disponibles, y un gran etc.

Es más, el descubrimiento de aquel planeta y que es parecido a la tierra, es casi en el ámbito de la especulación... onda, no sabemos si en marte hay/hubo agua y vamos a saber de un planeta que está a una distancia que es difícil de comprender.

De todos modos, para mi no es tema ni esto ni dios realmente... al final, poco y nada afectan mi vida. Pero si me molesta la obsesión enfermiza de algunos de tirar mierda -no tú- con ventilador a la iglesia católica.
 
De hecho mientras más veas la fotografía completa, más milagro parece. La evolución es lo de menos, piensa que tuvieron que pasar una gran cantidad de coincidencias para que surgiera la vida; de partida distancia del sol, elementos en el ambiente, elementos disponibles, y un gran etc.

Es más, el descubrimiento de aquel planeta y que es parecido a la tierra, es casi en el ámbito de la especulación... onda, no sabemos si en marte hay/hubo agua y vamos a saber de un planeta que está a una distancia que es difícil de comprender.

No para nada, tu pensamiento es el mismo que piensa una persona cuando la vida le muestra una coincidencia que tiene muy baja probabilidad (como hecho puntual). El tema va por el lado de que eventualmente va a pasar en algún lado, porque hay "demasiados intentos", no sé si me explico. La probabilidad absoluta puede ser baja, pero la "infinidad" del universo y la gran cantidad de tiempo hace esperable que haya sucedido más veces, probablemente muy lejos de nosotros.
 
Supongo entonces que la idea del amor te resulta la wea más imbécil del mundo, ¿cierto?. Porque la interpretación común del amor es la wea menos racional del mundo...

Y cuál vendría siendo esa interpretacion?
 
Hasta cuando conchesumadre tratan de juntar agua y aceite, hasta cuando tratan de asociar ciencia y religion, entiendan que el objeto de estudio no es el mismo, por eso se producen las peores incoherencias, demostrar catolicamente que existen extraterrestres es como demostrar cientificamente que dios existe. Los unicos que hacen esa wea son los conspiranoicos,
 
En el mundo del señor todos somos partícipes, es solo la opinión de un siervo de nuestro señor :hands:

Ahora, es completamente aceptable la opinión de este coesbirro, pero puta que es weon. :nonono:

No más falta un poco de probabilidad y sentido común, en todos los sistemas, la vida la hay pero a borbotones.
 
Volver
Arriba