• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Avatar (2009) de James Cameron - [Comentarios]

soulmetal dijo:
esta la raja la pelicula lo unico malo a mi parecer es el entretiempo que se dio.
No se si algun otro cine hizo lo mismo.

entretiempo??????? fuiste al camarin para la charla técnica??

escribiendo en serio, que horrible, te corta la leche un poco de la pelicula....en que cine paso??? para no ir.

saludos y felices fiestas
 
Voy a ir al cine a verla por tercera vez este domingo, pero ahora con toda mi familia XD
 
es exelente wn.

hay peliculas con la misma trama/tema, pero en ninguna de ve tan marcada la idea. es la primera pelicula que deja al ser humano como basura y se nota.

espero ir a verla en 3D algun dia XD
 
independiente de lo que digan yo la fui a ver con mi hermana y una sobrina chica, todos con gustos totalmente distintos, y al final estuvimos pegados las casi tres horas que duro la pelicula, y realmente la encontre notable, sobretodo por el prodigio tecnici y el diseño espectacular.
realmente es mas una experiencia para los sentidos, ahora la voy a ir aver en 3D
si es por guiones originales en ciancia ficcion y que te den para pensar, me quedo lejos con :idolo: D9
 
Es un despliegue visual son precedentes.
Solo Cameron supera a Cameron, he leido y escuchado eso montones de veces y es verdad.
Muy buena la peli :), aun que el direcitor sea un egolatra arrogante y piense en los focking dollars no defrauda el culiao XD
 
la vi el sabado en 3D en cinemundo del mall plaza alameda... la wea bkn,mi hermana chica quedó pa dentro.


no se si vieron el trailer de alicia en el pais de las maravillas...cuando salió el gato quedé :wow:
 
PSX007 dijo:
Queda claro que hay q verla en 3D, pero mucha diferencia verla hablada en español o con subtitulo?


DOBLADA, porque los subtitulos te restan atención de la pantalla, además que también afectan la visión y para quienes tengan problemas de vista como yo, puede provocar dolor de cabeza a la larga.

Ahora, mi opinión: no es la mejor película de todos los tiempo y está bastante lejos de serlo, su trama está plagada de lugares comunes y clichés hasta decir basta; en pocas palabras por historia la película no destaca. Sin embargo, todos los elogios respecto a la tecnoclogía alcanzada son más que merecidos; si es un verdadero viaje a otro planeta y sí es toda una experiencia. Vale totalmente la pena verla, pero siempre en 3D, vale cada peso que cobran.
 
Excelente pelicula la vi en 3D y es bkn. La trama es buena y t desconectas de todo y te meets en el mundo de Pandora.

Solo hay q ir averla para darse cuenta q es una gran pelicula.
 
Difiero mucho con los comentarios, tecnicamente es una gran pelicula, obviamente la vi en 3D (y tuve que comprar la entrada con dos dias de anticipación) y si alguien dice que esta mal hecha mentiria, visualmente es maravillosa, las criaturas parecen realmente vivas y todo el ambiente en Pandora se siente real. Ahora el punto malo: El guión, es una mezcla de Danza Con Lobos, Pocahontas y El Ultimo Samurai, se me hizo muy predecible, incluso el hecho que Jake se quedara con el cuerpo Avatar ya lo habia dilucidado a menos de una hora de pelicula, y cuando vi la "conexión" que hacian los Na´ Vi dije "ah, asi lo va a hacer"; obviamente no es una mala pelicula, me entretuve mucho y la volveria a ver, pero siento que muchos aspectos de la historia, se pudieron trabajar mucho mas.
 
Visualmente es un placer, es tercera dimensión con énfasis en la profundidad mas que en encandilar con planos fuera de pantalla, creo que es cierto cuando se dice que esta película marca un antes y un después, ya es inminente la llegada de la televisión 3-D, lo que faltaba era contenido que hiciera de la experiencia algo grato y Avatar técnicamente es la senda a seguir.

De la trama argumental. Cuando alguno de los críticos cree un guión 100% original (esto es sin referencias siquiera tacitas a alguna producción cultural existente) podemos entrar a hablar, pero como verán, Danza con Lobos, viene de un libro, ese libro de relatos y esos relatos de hechos históricos, Si Avatar es un producto meramente comercial, que se vale de ciertas reproducciones históricas para la trama, poco y nada importa a la hora que un niño o algún ignorante de la historía contemporanea entienda conceptos como la Ecología y la Paz, el hecho que estos estén presentes no desmerece a la pelicula, sino mas bien al que intenta denostarlos por considerarlos irrelevantes para el guión y evidentes para todos (es muy ingenuo pensar que todos han leido sobre la guerra de secesión ¿no creen?).

Por cierto, que habrán pensado los venezolanos al ver la película jajaja
 
Llegando del cine y película de mierda me gusto XD
No me llamaba la atención, no había visto trailers y cuando escuche un comentario en tv supuse que era al estilo de Pocahontas así que menos ganas tenia de verla, por suerte tengo amigos que te obligan a ir al cine joajao.
 
_SuperUnknowN_ dijo:
De la trama argumental. Cuando alguno de los críticos cree un guión 100% original (esto es sin referencias siquiera tacitas a alguna producción cultural existente) podemos entrar a hablar, pero como verán, Danza con Lobos, viene de un libro, ese libro de relatos y esos relatos de hechos históricos, Si Avatar es un producto meramente comercial, que se vale de ciertas reproducciones históricas para la trama, poco y nada importa a la hora que un niño o algún ignorante de la historía contemporanea entienda conceptos como la Ecología y la Paz, el hecho que estos estén presentes no desmerece a la pelicula, sino mas bien al que intenta denostarlos por considerarlos irrelevantes para el guión y evidentes para todos (es muy ingenuo pensar que todos han leido sobre la guerra de secesión ¿no creen?).

1º La película no esta a la altura del director puro FX no es la gracia, sino contar una buena historia, aunque sea clásica hay que saber contarla, pero en este caso mucho deja vu...

2º Con respecto a la ecología, si es una película de ficción, ahí no más queda ¿o tu crees que los gingos o Santiagüinos que vivimos en medio de la ciudad nos inspire a salvar el amazonas de la desforestación?

Un buen ejemplo de lo que tu quieres exponer, ES "Distrito 9", que habla de los refugiados de países africanos en África, aunque solo veamos extraterrestres y FX, la historia no es de otro mundo, pero bien contada. Más aun, el protagonista no es clásico weon con metralletas e hipermusculoso.

En fin, sigo diciendo que es una película visualmente extraordinaria, hecha para verse en 3D pero una trama muy débil, mezclade de Pocahontas con el último samurai. Algo indigno para un director como Cameron, si hasta Terminator 2 tiene un guión de mayor peso.
 
WAXIUW dijo:
1º La película no esta a la altura del director puro FX no es la gracia, sino contar una buena historia, aunque sea clásica hay que saber contarla, pero en este caso mucho deja vu...

2º Con respecto a la ecología, si es una película de ficción, ahí no más queda ¿o tu crees que los gingos o Santiagüinos que vivimos en medio de la ciudad nos inspire a salvar el amazonas de la desforestación?

Un buen ejemplo de lo que tu quieres exponer, ES "Distrito 9", que habla de los refugiados de países africanos en África, aunque solo veamos extraterrestres y FX, la historia no es de otro mundo, pero bien contada. Más aun, el protagonista no es clásico weon con metralletas e hipermusculoso.

En fin, sigo diciendo que es una película visualmente extraordinaria, hecha para verse en 3D pero una trama muy débil, mezclade de Pocahontas con el último samurai. Algo indigno para un director como Cameron, si hasta Terminator 2 tiene un guión de mayor peso.

Bueno es solo tu opinión y por ende no trato de persuadirte en ningún caso, solo a modo de comentario digo algunas cosas.

1.- Si hay un referente en las últimas 3 décadas con respecto al uso de efectos especiales ese es Cameron (con suerte eclipsado por Spielberg y Lucas), de ahí a que no comprendo el "no estar a la altura de... por ser solo FX's", en otras palabras si vas a ver una película de Cameron ya sabes a que vas, (no es la primacía del argumento, no es el reparto, no es la banda sonora, son los efectos). Es como ver un film de Jodorowsky y salir del cine alegando lo burdo de los efectos visuales y que no están a la altura del director, muy por el contrario considero que en esta película excepcionalmente, se obtiene algo mas de lo que se puede esperar de Cameron.

2.- Bueno, ok digamos que del 100% que vio la película (aunque lo dudo) nadie extrajo enseñanza o ejemplo alguno de la película, algo así como leer un libro y quedar con gusto a nada, ¿que de malo tiene que se traten estos temas si son tan benignos?, si tu respuesta es por que están muy trillados, te repito nuevamente, no todos han visto Pocahontas, o como creo que es mejor ejemplo de comparación Danza con Lobos (me gustaría ver que crees un guión sin referente alguno, me dirás que la paranoia a que las maquinas dominen el mundo es un concepto original).

Finalmente, excelente que pongas como ejemplo a Jackson que es productor de District 9 (quizás lo mejor del 2009), pues es el claro ejemplo que de solo obtienes aquello que puedes esperar de un director, observa la filmografía de el y notaras el perfil de héroe que tiene.
 
_SuperUnknowN_ dijo:
Bueno es solo tu opinión y por ende no trato de persuadirte en ningún caso, solo a modo de comentario digo algunas cosas.

1.- Si hay un referente en las últimas 3 décadas con respecto al uso de efectos especiales ese es Cameron (con suerte eclipsado por Spielberg y Lucas), de ahí a que no comprendo el "no estar a la altura de... por ser solo FX's", en otras palabras si vas a ver una película de Cameron ya sabes a que vas, (no es la primacía del argumento, no es el reparto, no es la banda sonora, son los efectos). Es como ver un film de Jodorowsky y salir del cine alegando lo burdo de los efectos visuales y que no están a la altura del director, muy por el contrario considero que en esta película excepcionalmente, se obtiene algo mas de lo que se puede esperar de Cameron.
2.- Bueno, ok digamos que del 100% que vio la película (aunque lo dudo) nadie extrajo enseñanza o ejemplo alguno de la película, algo así como leer un libro y quedar con gusto a nada, ¿que de malo tiene que se traten estos temas si son tan benignos?, si tu respuesta es por que están muy trillados, te repito nuevamente, no todos han visto Pocahontas, o como creo que es mejor ejemplo de comparación Danza con Lobos (me gustaría ver que crees un guión sin referente alguno, me dirás que la paranoia a que las maquinas dominen el mundo es un concepto original).

Finalmente, excelente que pongas como ejemplo a Jackson que es productor de District 9 (quizás lo mejor del 2009), pues es el claro ejemplo que de solo obtienes aquello que puedes esperar de un director, observa la filmografía de el y notaras el perfil de héroe que tiene.

No concuerdo en este punto, la gracia de la peliculas de Cameron es el TODO, no solo los efectos, si bien son historias simples, siempre han estado bien contadas, Terminator, Aliens y El Secreto Del Abismo (tal vez esta no), no se caraterizan solo por buenos efectos, también por su historia, su banda sonora e indudablemente por sus FX´s pero no son lo primordial, como señale anteriormente destacan en todo y en AVATAR falló el guión, de eso no hay duda; En cualquier momento ya veia que a Jake le decian John Smith. No por eso hay que bajarle meritos a AVATAR, pero indudablemente estamos ante uno de los trabajos mas débiles de James Cameron.
 
Wena... pero salí del cine con la sensación de que me faltó algo

Salu2 !
 
cheezo_beppo_y_dippo dijo:
No concuerdo en este punto, la gracia de la peliculas de Cameron es el TODO, no solo los efectos, si bien son historias simples, siempre han estado bien contadas, Terminator, Aliens y El Secreto Del Abismo (tal vez esta no), no se caraterizan solo por buenos efectos, también por su historia, su banda sonora e indudablemente por sus FX´s pero no son lo primordial, como señale anteriormente destacan en todo y en AVATAR falló el guión, de eso no hay duda; En cualquier momento ya veia que a Jake le decian John Smith. No por eso hay que bajarle meritos a AVATAR, pero indudablemente estamos ante uno de los trabajos mas débiles de James Cameron.

Diferimos diametralmente, en Cameron los efectos tienen primacía por sobre otros aspectos (ojo que jamás he dicho que el resto de los elementos del trabajo cinematográfico de el sean malos, sino que se da esta suerte de desequilibrio). Una forma mas para graficarlo es cuando Cameron quiere contarnos una historia de amor, ¿que es lo que hace?, la sitúa en el hundimiento mas famoso de la historia, hace un documental y baja a las profundidades del naufragio, genera por computador una copia perfecta del barco, utiliza un muelle para construir un modelo a escala real del Titanic para el set, etc. Eso es efectismo y no tiene nada de malo (pues muchos críticos al peo utilizan este concepto para denostar), es el sello de él como director.

Yo creo, y solo a modo de opinión, que se equivocan al decir que el guión de Avatar tiene fallas (al menos técnicamente no he visto ningún argumento), se trata seguramente de que ustedes encontraron la historia algo suave, quizás falta de mas acción, crudeza, que se yo, y como al parecer Disney fue en algún momento muy relevante en sus gustos cinematográficos (no ahora sino en su niñez), ven a Avatar como una copia de Pocahontas, lo cual es igual a que yo dijera que Titanic me pareció una copia de la Dama y el Vagabundo, eso es ser algo reduccionista.

En fin, a ustedes les pareció malo el guión, a mi me parece que cumple con lo esperable.

Cosa de gustos
 
_SuperUnknowN_ dijo:
Visualmente es un placer, es tercera dimensión con énfasis en la profundidad mas que en encandilar con planos fuera de pantalla, creo que es cierto cuando se dice que esta película marca un antes y un después, ya es inminente la llegada de la televisión 3-D, lo que faltaba era contenido que hiciera de la experiencia algo grato y Avatar técnicamente es la senda a seguir.

De la trama argumental. Cuando alguno de los críticos cree un guión 100% original (esto es sin referencias siquiera tacitas a alguna producción cultural existente) podemos entrar a hablar, pero como verán, Danza con Lobos, viene de un libro, ese libro de relatos y esos relatos de hechos históricos, Si Avatar es un producto meramente comercial, que se vale de ciertas reproducciones históricas para la trama, poco y nada importa a la hora que un niño o algún ignorante de la historía contemporanea entienda conceptos como la Ecología y la Paz, el hecho que estos estén presentes no desmerece a la pelicula, sino mas bien al que intenta denostarlos por considerarlos irrelevantes para el guión y evidentes para todos (es muy ingenuo pensar que todos han leido sobre la guerra de secesión ¿no creen?).

Por cierto, que habrán pensado los venezolanos al ver la película jajaja

Excelente güiño, yo creo que a Chávez le debe haber ardío el hoyo si es que la vió XD

Claro que es pal que cacha inglés, porque está mal traducida, o quizás intencionalmente no tradujeron que había combatido en Venezuela.

PD: A todo esto AVATAR a destronado al El Retorno del Rey conviertiéndose en la segunda película más taquillera en la historia del cine con más de $1.100 millones de dólares recaudados around the world, y eso qe todavía no cumple ni un mes de estrenada.
 
Volver
Arriba