• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ayuda con Interfase

Sirius_nachO

Pendej@
Registrado
2007/07/30
Mensajes
134
Hola amigos Antronianos, quería saber si me podían ayudar respecto a la compra de una Interfase.

La verdad sé re poco respecto al tema de grabación propio con interfase, siempre he grabado desde mi hogar mediante linea directa y con ASIO usando el Cubase pero creo que ya es hora de avanzar y lograr una mejor calidad de sonido.
La cosa es que necesito una interfase no tan cara para comenzar, algo que me permita grabar voz, teclado, bajo y guitarras. Nada de baterías.

Como soy noob con el tema, quería saber si es posible me pudiesen recomendar algunos modelos y si es posible me explicaran en QUÉ tengo que fijarme al momento de comprar (detalles, funciones, algo de mi pc?, etc.). Estuve viendo algo en Audiomúsica pero he escuchado que son bien careros en relación a otras tiendas.

Gracias!!
 
Compra en chilemusicos una de segunda mano, con alguien con buena reputacion.

En que te tienes que fijar? Bueno en muchas cosas que no vas a entender si estas empezando. Primero lanza tu presupuesto y te podemos ayudar en lo mejor que puedes adquirir. Yo tuve una M-Audio fast track ( no la pro, la v.2 que tiene phantom ) y me sirvio un kilo para aprender a usar cubase con la interfaz, con poca latencia y ruido. En esa gama de precio puedes optar por interfaces que tienen mejores prestaciones, no se si mejor calidad, por ejemplo Alessis o Phonic.

En vez de gastar tanto en la interfaz yo iria por una interfaz basica como las que te dije y un par de buenos monitores, si usas microfono que necesite phantom es importante que tenga la alimentacion, casi todas tienen Midi asi que por los teclados no hay problema.


Saludos
 
Compra en chilemusicos una de segunda mano, con alguien con buena reputacion.

En que te tienes que fijar? Bueno en muchas cosas que no vas a entender si estas empezando. Primero lanza tu presupuesto y te podemos ayudar en lo mejor que puedes adquirir. Yo tuve una M-Audio fast track ( no la pro, la v.2 que tiene phantom ) y me sirvio un kilo para aprender a usar cubase con la interfaz, con poca latencia y ruido. En esa gama de precio puedes optar por interfaces que tienen mejores prestaciones, no se si mejor calidad, por ejemplo Alessis o Phonic.

En vez de gastar tanto en la interfaz yo iria por una interfaz basica como las que te dije y un par de buenos monitores, si usas microfono que necesite phantom es importante que tenga la alimentacion, casi todas tienen Midi asi que por los teclados no hay problema.


Saludos

Ojo con los monitores que engañan!

La mayoria de weones que conozco que graban en la casa patean la perra porque sus grabaciones suenan la raja en el computador, pero al escuchar en otros medios suena como el hoyo :lol2:

Yo me compre unos Yamaha NS-10 usados... si tu mezcla suena bien en esos monitores, va a sonar bien en cualquier lado. Son medios caros eso si, pero Yamaha tiene otra version (mas nueva y economica, en 2 tamaños) con respuesta similar.


Ahora, sobre la interfaz en si... Depende mucho de que microfonos uses. Si usas condensadores, NECESITAS 48v. En mi caso si no tiene phantom, no sirve porque uso mics condensadores para voces y guitarras acusticas.

Pegale una revisada a los Presonus. No encuentro que los pre sean de lo mas pro, pero es buen punto de partida y estan bien en relacion calidad/precio.


Enviado desde mi ANDROEEEEEEEE
 
Si la interfaz es para grabar tú solo (con esto me refiero a no grabar varios instrumentos simultáneamente) podrías probar con las PreSonus que sí tienen muy buenos preamplificadores por su precio. Quizás una Tascam que tienen precios bien bajos y funcionan decentemene, pero no pierdas plata comprando juguetes como esas marcas económicas que trae Audiomúsica.

Como en todo, a la larga lo barato cuesta caro.

Ojo con los monitores que engañan!

Yo me compre unos Yamaha NS-10 usados... si tu mezcla suena bien en esos monitores, va a sonar bien en cualquier lado. Son medios caros eso si, pero Yamaha tiene otra version (mas nueva y economica, en 2 tamaños) con respuesta similar.

Sabes por qué esos monitores son tan legendarios y populares? No precisamente por su sonido.
 
Si la interfaz es para grabar tú solo (con esto me refiero a no grabar varios instrumentos simultáneamente) podrías probar con las PreSonus que sí tienen muy buenos preamplificadores por su precio. Quizás una Tascam que tienen precios bien bajos y funcionan decentemene, pero no pierdas plata comprando juguetes como esas marcas económicas que trae Audiomúsica.

Como en todo, a la larga lo barato cuesta caro.



Sabes por qué esos monitores son tan legendarios y populares? No precisamente por su sonido.

La mayoria dice que son "planos," pero yo encuentro que estan lejos de serlo, de hecho, encuentro que los medios estan acentuados... lo que no es malo, de hecho funcionan para mi a la hora de mezclar. Antes usaba unos Rockit 6 y 8... La raja todo, pero no sirven para mezclar :(

Ahora por que son populares? Porque el parlante es blanco? :lol2: ni idea. Lo que hice y me ha funcionado la zorra... me consegui un parlante extra de NS-10 y lo cablee al reves y ahora tengo un subkick a toda zorra por una fraccion miserable del precio.


Enviado desde mi ANDROEEEEEEEE
 
La mayoria dice que son "planos," pero yo encuentro que estan lejos de serlo, de hecho, encuentro que los medios estan acentuados... lo que no es malo, de hecho funcionan para mi a la hora de mezclar. Antes usaba unos Rockit 6 y 8... La raja todo, pero no sirven para mezclar :(

Ahora por que son populares? Porque el parlante es blanco? :lol2: ni idea. Lo que hice y me ha funcionado la zorra... me consegui un parlante extra de NS-10 y lo cablee al reves y ahora tengo un subkick a toda zorra por una fraccion miserable del precio.


Enviado desde mi ANDROEEEEEEEE

La mayoría no dice eso, compadre. Los NS10 son más bien fríos con unos agudos bien punzantes y es por eso que deben usarse con un subwoofer para "compensar". Es LA recomendación para estos monitores.

En un video de Michael Jackson, éste aparecía en un estudio de grabación y los productores encontraron que los monitores (negros completos) eran muy "fomes" y un asistente dijo "Yo tengo unos distintos" y llevó los NS10, los que se usaron como parte de una escenografía más llamativa.
Desde entonces se creó el falso mito de que los NS10 eran espectaculares porque se usaron para mezclar discos de MJ. Se vendieron muchos, pero en estos días tienen casi el mismo uso de un cuadro decorativo.

De todas maneras, no te lo cuento para arruinarte la felicidad. Si esos monitores te gustan y te funcionan bien, me alegro :vale:

No entendí por qué dices que los KRK no sirven para mezclar si están hechos especialmente para eso... ni tampoco eso de "cablear al revés" :zippymmm:
 
La mayoría no dice eso, compadre. Los NS10 son más bien fríos con unos agudos bien punzantes y es por eso que deben usarse con un subwoofer para "compensar". Es LA recomendación para estos monitores.

En un video de Michael Jackson, éste aparecía en un estudio de grabación y los productores encontraron que los monitores (negros completos) eran muy "fomes" y un asistente dijo "Yo tengo unos distintos" y llevó los NS10, los que se usaron como parte de una escenografía más llamativa.
Desde entonces se creó el falso mito de que los NS10 eran espectaculares porque se usaron para mezclar discos de MJ. Se vendieron muchos, pero en estos días tienen casi el mismo uso de un cuadro decorativo.

De todas maneras, no te lo cuento para arruinarte la felicidad. Si esos monitores te gustan y te funcionan bien, me alegro :vale:

No entendí por qué dices que los KRK no sirven para mezclar si están hechos especialmente para eso... ni tampoco eso de "cablear al revés" :zippymmm:

Mi atadocon los KRK es que tienen mucho bajo. Me sirven para comparar. Uso los ns10 principalmente para mezclar y voy comparando como suena con los krk. Pero cuando usaba los puros krk quedaba y despues escuchaba en otros medios (radio de auto, ipod, stereo de la casa, reproductor de mp3, etc) encontraba que les faltaba bajo.

Sobre el cableado... Un microfono dinamico es lo mismo que un parlante, solo que esta cableado al reves. Los subkick de yamaha son eso: un parlante cableado al reves, convertidos asi en un microfono. Y uta, le agregan mucho al grabar el kick de la bateria (de ahi el nombre). Generalmente lo uso en conjunto con un D-112 -que solo suena como un peo, pero el subkick le agrega todo el boom/bottom end. Lo mismo para grabar bajos, aunque ahi me gusta experimentar con mas microfonos dependiedo del tipo de musica y weas. Dde todas formas el subkick es salvador.

Hazte uno, no necesariamente con un parlate de ns10, en una de esas tenia un monitor tirado por ahi... Invierte el cableado del parlante y prueba que tal ;)


Enviado desde mi ANDROEEEEEEEE
 
Mi atadocon los KRK es que tienen mucho bajo. Me sirven para comparar. Uso los ns10 principalmente para mezclar y voy comparando como suena con los krk. Pero cuando usaba los puros krk quedaba y despues escuchaba en otros medios (radio de auto, ipod, stereo de la casa, reproductor de mp3, etc) encontraba que les faltaba bajo.

Sobre el cableado... Un microfono dinamico es lo mismo que un parlante, solo que esta cableado al reves. Los subkick de yamaha son eso: un parlante cableado al reves, convertidos asi en un microfono. Y uta, le agregan mucho al grabar el kick de la bateria (de ahi el nombre). Generalmente lo uso en conjunto con un D-112 -que solo suena como un peo, pero el subkick le agrega todo el boom/bottom end. Lo mismo para grabar bajos, aunque ahi me gusta experimentar con mas microfonos dependiedo del tipo de musica y weas. Dde todas formas el subkick es salvador.

Hazte uno, no necesariamente con un parlate de ns10, en una de esas tenia un monitor tirado por ahi... Invierte el cableado del parlante y prueba que tal ;)


Enviado desde mi ANDROEEEEEEEE

No cachaba esa técnica. Veré cuando la pongo en práctica :vale:
 
Primero que todo gracias por las respuestas.

Estuve averiguando y me dicen que una Interfaz con conexión Firewire es mejor que una USB, es cierto esto? en qué cambia?

lo segundo, me queda claro lo de los monitores pero no lo de micrófonos phantom...
yo tenía claro que a la interfaz uno le enchufaba instrumentos y mic y listo a grabar, pero eso de mics phantom... ni idea!

Tampoco me queda claro lo de los preamps que se mencionan por ahí.
Muchas gracias!
Hasta ahora creo que podría gastarme unas 130 k, pero veremos si crece el presupuesto a futuro.
Gracias!
 
Primero que todo gracias por las respuestas.

Estuve averiguando y me dicen que una Interfaz con conexión Firewire es mejor que una USB, es cierto esto? en qué cambia?

lo segundo, me queda claro lo de los monitores pero no lo de micrófonos phantom...
yo tenía claro que a la interfaz uno le enchufaba instrumentos y mic y listo a grabar, pero eso de mics phantom... ni idea!

Tampoco me queda claro lo de los preamps que se mencionan por ahí.
Muchas gracias!
Hasta ahora creo que podría gastarme unas 130 k, pero veremos si crece el presupuesto a futuro.
Gracias!

A er

Phantom Power y 48V son lo mismo.

Hay microfonos dinamicos (tipico shure sm57, sm58, sennheiser 421, etc). Hay microfonos condensadores (akg-414, sennheiser u87) y hay microfonos de cinta (royer 121).

Los dinamicos y los de cinta funcionan "solos" los conectas y listo.

Los condensadores necesitan una fuente externa de poder (phantom power/48v) para funcionar.

Los de cinta mueren con 48v asi que OJO.


Si no vas a usar condensadores, no te preocupes, pero depende de que tanto quieras meterte en esto de grabar musica. Para mi gusto un condensador de diafragma grande es ideal para grabar guitarra acustica y voces o ambiente (en omni). Y condensadores de diafragma pequeño para los overhead en bateria.

Lo mas recomendable seria que tuvieras la opcion de 48v.


Los preamplificadores son basicamente el dispositivo donde aumentas el nivel de la señal del microfono antes de pasar esa señal al la mesa de sonido o al computador.

Hay preamps que "colorean" mucho la señal, alteran su sonido no solo en nivel ("volumen") sino en como suena en si. Dependiendo de lo que busques, puedes preferir un pre lo mas "transparente" posible o puede que te de lo mismo. Por otro lado hay pres debiluchos que no se la pueden con algunos microfonos (con un sm7 por ejemplo) y como resultado la señal que grabas es demasiado baja, al punto que es mejor usar otro microfono.

De todas formas no te calientes la cabeza con los pres, tomales mas peso cuando tengas el oido bien entrenado y si es que quieres tomarte esto mas en serio.


Enviado desde mi ANDROEEEEEEEE
 
A er

Phantom Power y 48V son lo mismo.

Hay microfonos dinamicos (tipico shure sm57, sm58, sennheiser 421, etc). Hay microfonos condensadores (akg-414, sennheiser u87) y hay microfonos de cinta (royer 121).

Los dinamicos y los de cinta funcionan "solos" los conectas y listo.

Los condensadores necesitan una fuente externa de poder (phantom power/48v) para funcionar.

Los de cinta mueren con 48v asi que OJO.


Si no vas a usar condensadores, no te preocupes, pero depende de que tanto quieras meterte en esto de grabar musica. Para mi gusto un condensador de diafragma grande es ideal para grabar guitarra acustica y voces o ambiente (en omni). Y condensadores de diafragma pequeño para los overhead en bateria.

Lo mas recomendable seria que tuvieras la opcion de 48v.


Los preamplificadores son basicamente el dispositivo donde aumentas el nivel de la señal del microfono antes de pasar esa señal al la mesa de sonido o al computador.

Hay preamps que "colorean" mucho la señal, alteran su sonido no solo en nivel ("volumen") sino en como suena en si. Dependiendo de lo que busques, puedes preferir un pre lo mas "transparente" posible o puede que te de lo mismo. Por otro lado hay pres debiluchos que no se la pueden con algunos microfonos (con un sm7 por ejemplo) y como resultado la señal que grabas es demasiado baja, al punto que es mejor usar otro microfono.

De todas formas no te calientes la cabeza con los pres, tomales mas peso cuando tengas el oido bien entrenado y si es que quieres tomarte esto mas en serio.


Enviado desde mi ANDROEEEEEEEE

Chriztobal:

He visto Interfases que vienen con preamp, me imagino que no deben ser la misma calidad que un preamp externo.
Son recomendables? Aún considerando que es para comenzar en esto de una grabación más pro con Interfaz y no a la linea directa con Asio.

Por lo que comprendo, un mic dinámico me sirve para voz.
Las guits y teclados pensaba pasarlas por linea directa desde la interfaz al pc.
gracias!
 
Chriztobal:

He visto Interfases que vienen con preamp, me imagino que no deben ser la misma calidad que un preamp externo.
Son recomendables? Aún considerando que es para comenzar en esto de una grabación más pro con Interfaz y no a la linea directa con Asio.

Por lo que comprendo, un mic dinámico me sirve para voz.
Las guits y teclados pensaba pasarlas por linea directa desde la interfaz al pc.
gracias!

Claro que vienen con preamp po loco, si de eso se tratan.

Te explico la gracia de esos aparatos.


Al grabar audio, estas trabajando con señales analogas, voltaje... ya sea usando microfonos o conectando las guitarras directo... La cajita lo que hace es transformar esas señales analogas en digitales para pasarlas al computador.

Te tendria que explicar tb conceptos basicos (nivel nominal, nivel de linea, nivel de microfono) para que entiendas mas o menos como fucionan y que hacen las interfaces. Por ahora quedate con que la señal del microfono necesita un preamplificador porque su nivel es muy bajo, asi que el pre lo que hace es aumentar el nivel (cuanto lo aumentas lo cotrolas tu) antes de convertir la señal en digital para pasarla al computador.

Algo similar pasa con la guitarra electrica... para grabar la señal limpia, por ejemplo, se una un DI box (direct injection).


Ahora, por ejemplo, hay pres que se venden solos, por separado, para un puro microfono y no transforman la señal a digital, solo hacen la pega del
pre: aumentar la señal antes de grabarla. Vienen con una perilla para controlar la ganancia, lucecitas indicadoras para ver que tanto estas amplificando la señal, un boton para ponerle 48v si es necesario, un boton para filtrar frecuencias y un boton para atenuar la señal (algunos ni siquiera tienen estas ultimas 2 funciones). Son caritos eso si porque solo haven eso: preamp, pero lo hacen bien. Marcas? NEVE y API hacen muy buenos preamp. Los pre de algunas consolas analogas tb son una delicia (los de la SSL 4000 G son a toda raja).

En el "camino" que recorre la señal, desde el instrumento/voz hasta que lo grabas, el preamp vendria a ser la primera parada, no te la puedes saltar.


Lo que te recomiendo por ahora, que me habia olvidado de mencionar: alejate de los productos behringer, que weas mas malas :lol2:


Enviado desde mi ANDROEEEEEEEE
 
Sobre el Phantom power... yo ni diquiera me lo cuestionaria y descartaria de plano una interfaz sin 48v.

Y sobre el firewire.... La transferencia de datos por firewire es mas rapida que por usb, y es mi preferencia, PERO no tengo puertos usb 3.0 y no se que tan rapidos seran. Ojala alguien te pueda guiar con eso. Creo que no debieras tener problemas con una interfaz USB (y asi te ahorras unas lucas que podrian ir a una interfaz que venga con el dichoso botoncito del 48v)


Enviado desde mi ANDROEEEEEEEE
 
La diferencia entre firewire y usb es más que nada el promedio de velocidad con la que se transmiten los datos. El usb tiene mayor velocidad, pero con muchos altos y bajos. El firewire tiene menor velocidad, pero mejor estabilidad de esta. De todas maneras, no te preocupes por esto, ya que para el uso que le darás una interfaz con usb 2.0 es más que suficiente. Empieza a tomarle importancia cuando estés grabando unas muchas pistas simultáneamente (yo he grabado hasta 14 con usb 2.0 y ningún atado).

Por la plata que estás dispuesto a gastar anda por una interfaz PreSonus AudioBox 22VSL (vale 130 lucas aprox). Tiene buenos preamplificadores, phantom power, entradas con impedancia conmutable automática (en la misma entrada puedes conectar un micrófono o una guitarra o un teclado) y es usb 2.0. Es lo mejor que puedes adquirir con tu presupuesto.

large_75_front_1.jpg
 
Yo he grabado con interfaces line 6, ocupaba una kb37, que viene con el controlador midi, esa tiene alimentación phantom. También puedes ir por una ux1 o ux2, dependiendo de lo que necesites.

Lo mejor de esas interfaces es que vienen con pod farm, que tiene sonidos increíbles para guitarra, bajo y voz. Amplificadores, pre amplificadores, etc. Realmente suena increíble.
 
La diferencia entre firewire y usb es más que nada el promedio de velocidad con la que se transmiten los datos. El usb tiene mayor velocidad, pero con muchos altos y bajos. El firewire tiene menor velocidad, pero mejor estabilidad de esta. De todas maneras, no te preocupes por esto, ya que para el uso que le darás una interfaz con usb 2.0 es más que suficiente. Empieza a tomarle importancia cuando estés grabando unas muchas pistas simultáneamente (yo he grabado hasta 14 con usb 2.0 y ningún atado).

Por la plata que estás dispuesto a gastar anda por una interfaz PreSonus AudioBox 22VSL (vale 130 lucas aprox). Tiene buenos preamplificadores, phantom power, entradas con impedancia conmutable automática (en la misma entrada puedes conectar un micrófono o una guitarra o un teclado) y es usb 2.0. Es lo mejor que puedes adquirir con tu presupuesto.

large_75_front_1.jpg

Estaríamos taquilla entonces con este pack! Justo una amiga anda en USA!

http://www.ebay.com/itm/Presonus-Au...248?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2a29fa59b0

el mic que incluye es de condesador, no? pero para eso sirve justamente que tenga el 48V, cierto? si ocupo un mic dinámico entoonces no tengo que prender el 48V, cierto? esas son las dudas para ver si comprendí todo jajajaja

Muchas gracias por la ayuda! Lo mismo a Chriztobal!
 
Estaríamos taquilla entonces con este pack! Justo una amiga anda en USA!

http://www.ebay.com/itm/Presonus-Au...248?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2a29fa59b0

el mic que incluye es de condesador, no? pero para eso sirve justamente que tenga el 48V, cierto? si ocupo un mic dinámico entoonces no tengo que prender el 48V, cierto? esas son las dudas para ver si comprendí todo jajajaja

Muchas gracias por la ayuda! Lo mismo a Chriztobal!

Si a todo lo que pusiste :lol2:

Buena oferta esa que posteaste, aprovecha!


Enviado desde mi ANDROEEEEEEEE
 
Estaríamos taquilla entonces con este pack! Justo una amiga anda en USA!

http://www.ebay.com/itm/Presonus-Au...248?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2a29fa59b0

el mic que incluye es de condesador, no? pero para eso sirve justamente que tenga el 48V, cierto? si ocupo un mic dinámico entoonces no tengo que prender el 48V, cierto? esas son las dudas para ver si comprendí todo jajajaja

Muchas gracias por la ayuda! Lo mismo a Chriztobal!

Dale con ese no más. Acá en Stgo igual te pillas un pack parecido por 150 lucas en ProMusic:

audiobox.png


Contai después cómo te fue.

Saludos :vale:

PS: Para usar un micrófono dinámico da lo mismo si tienes activado el phantom.
 
Bueno, finalmente ya llegó la Interfaz desde USA! La tengo hace 2 semanas.

Los audífonos son unos CAD MH110 Studio Monitor y son taquilla, la verdad me han servido mucho para escucharme detalles en la ejecución al momento de grabar y además me he dado el tiempo para reescuchar con estos nuevos audífonos algunos de mis discos preferidos. Muy buenos y recomendables. Cómodos para trabajar y para componer.

El mic es un Tascam TM PC1, mic a condendasor con el que he podido obtener muy buenos resultados en poco tiempo. Las grabaciones se escuchan bien, el antipop metálico cumple su función y así también creo que he logrado potenciar la voz al sentirla más cercana a mi registro, más presente en la grabación y no como algo extra a ella por así decirlo.

Y bueno, la Interfaz es la AudioBox22VSL.
Muy cómoda de utilizar, es pequeña en tamaño. Sus controles son fáciles de aprender a utilizar, además que el Manual deja súper claro cómo hacerlo. La he probado con ambos canales simultáneamente y ningún problema. Todo anda de maravilla.

El software que incluía para grabar es StudioOne y debo decir que aún no me acomodo 100%, ya que vengo de una escuela Cubase y si bien ambos tienen MUCHAS similitudes la limitante es el uso de VST por parte de StudioOne ya que debes comprarlos originales de manera online. Sin embargo cuenta con muchas opciones para ecualizar y para agregar efectos a tus guitarras y a otros instrumentos además de una buena cantidad de loops de batería. La verdad Recomendable.

Bueno, agradezco a todos por los datos, tips y la ayuda en el post. La verdad estoy más feliz que la cresta grabando en la casa día y noche y logrando una calidad la raja en sonido, muy entretenido!! Por ahí a ver si subo algo!
 
Volver
Arriba