• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Bachelet firma proyecto para despenalizar interrupción del embarazo en tres causales

Pero mirando hacia atras podemos ver que eso no funciona. Que pasa con todas las hijas de militares que se quedan solteras para recibir plata?, terminaria pasando lo mismo. Ademas, seria justo darle una pension a la mujer que prefiere tener un hijo de una violacion y no ayudar a otro tipo de madres solteras?, si se empieza a entregar ese tipo de ayuda terminariamos pagando nosotros por las vidas de otras personas.

Hace mucho tiempo, jaime guzman torcio las enciclicas de Pablo VI para dejar a un estado subsidiario olvidandose de la soliraridad segun los estudiosos. El estado subsidiario espera retorno de la invercion hecha , casi forzosamente ; el solidario no los espera forzosamente en terminos monetarios. Lo la pension es justamente solidaridad. Aceptando que probablemente la situacion de la mujer violada sea aun mas dificil que la de la madre soltera. La otra solucion para no ser solidarios, incluso usando una falsa compasion es el aborto.

Por eso el comentario "terminariamos pagando nosotros por las vidas de otras personas" no me extraña. No ha existido otro pensamiento , otra filosofia desde hace mucho en Chile. Es como un reflejo condicionado, de los cuales me temo deben haber muchos y que nosotros ni siquera nos damos cuenta.
 
Hace mucho tiempo, jaime guzman torcio las enciclicas de Pablo VI para dejar a un estado subsidiario olvidandose de la soliraridad segun los estudiosos. El estado subsidiario espera retorno de la invercion hecha , casi forzosamente ; el solidario no los espera forzosamente en terminos monetarios. Lo la pension es justamente solidaridad. Aceptando que probablemente la situacion de la mujer violada sea aun mas dificil que la de la madre soltera. La otra solucion para no ser solidarios, incluso usando una falsa compasion es el aborto.

Por eso el comentario "terminariamos pagando nosotros por las vidas de otras personas" no me extraña. No ha existido otro pensamiento , otra filosofia desde hace mucho en Chile. Es como un reflejo condicionado, de los cuales me temo deben haber muchos y que nosotros ni siquera nos damos cuenta.
Y como se hace un acto de solidaridad con dinero de un pais?, acaso todos estan de acuerdo o en contra?, como se sabe?. Ofrecer el aborto no es falsa compasion, eso infiere pensar que tener el hijo seria algo malo. Se trata de ofrecer una opcion para frenar un embarazado no deseado por cualquier motivo, asi de simple.
 
:monomeon: a todos los ahueonaos que creen que el causal de violación es llegar y decir "uy, me violaron" y que las minas de por si (casi por naturaleza) se van aprovechar de eso.

Ojalá puedan hacerlo, es una aberración que se obligue a las mujeres a criar a un pendejo contra su voluntad, para la satisfacción de los :monomeon: reprimidos conservadores con traumas de infancia
 
Volver
Arriba