• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Basket en Chile

S

SaK

Guest
Este foro es un espacio para todos akellos que gozan con los partidos de la NBA y que en sus tiempos libres dan bote a un balón...

Es cierto q el basket no tiene la misma popularidad q tienen otros deportes en Chile, pero tb es cierto q poco a poco ha ido ganando sus espacios....y cada vez, se ven mas aficionados a este deporte....

....Opinen acerca de este deporte.....por que lo practican, les gusta ....y cual es su jugador favorito??.....


Apoyemos el Baket Chileno


:loco: :loco:
 
Excelente idea, mi jugador preferido, dikembe mutombo....por la tapas, ojala se fomente mucho mas el basket en chile.....
 
Kreo ke el Basketball kada vez se hace mas popular en Chile,solo basta ver ke los partidos los estan dando en TV(en Fox Sport,solo en Chile).Aer jugadores konosko pokos,solo he oido de Mike Elliot de U.C.Igual me entretiene ver estos partidos de vez en kuando.A mi parecer el Basketball es mucho mas popular en el Sur de nuestro pais,ke aka en Santiago.


Ya eso no ma...
Ahi se ven.
 
Estoy de acuerdo con el post anterior sobre que el Basket se hace cada vez más popular en Chile, aunque como selección no lleguemos a ni una parte :llantoypu
Este deporte necesita que se fomente y se expanda más hacia el norte ya que existe una gran diferencia entre el basket del sur con el nortino.
Y mi jugador favorito es Allen Iverson.
 
Me encanta el basket lastima q no se le haga tanto caso aqui...siempre sigo la NBA...y ahora en las olimpiadas tambien lo segui...Argentina le demostro al Dream Team q en Sudamerica tambien se puede jugar un buen basquet ojala empezemos hacerle caso mas a ese deporte...
 
Igual es la raja el basket, lo juego hace mas tiempo que la xuxa pero en el sure siempre nos ganan (parece que practican mas) stephan marburi juega la raja
aparte de hacer comercial pa las k2 de and1 driblea la raja el wn.............

yap eso
 
SaK dijo:
Este foro es un espacio para todos akellos que gozan con los partidos de la NBA y que en sus tiempos libres dan bote a un balón...

Es cierto q el basket no tiene la misma popularidad q tienen otros deportes en Chile, pero tb es cierto q poco a poco ha ido ganando sus espacios....y cada vez, se ven mas aficionados a este deporte....

....Opinen acerca de este deporte.....por que lo practican, les gusta ....y cual es su jugador favorito??.....


Apoyemos el Baket Chileno


:) :chileno:

Compadre antes el Basketball era popular en Chile (y no estoy webeando onda decada de los 50 cuando la selección nacional de basket le gano un partido a Estados Unidos y salia siempre entre los primeros lugares en los MUNDIALES de basket, una vez salio 2º y una vez 3º; si no se llegaba a las finales daba la pelea en las instancias finales, tanto en masculino como en femenino, en aquella epoca existia equipos como el de Union Española y en los 80 era bien popular existiendo equipos como Soinca Bata, Union Deportiva Española de Temuco, Petrox-Universidad de Bio-Bio; Español de Talca, Universidad Catolica, Universidad de Chile, Colo-Colo, Mala Morenita, etc y los partidos lo transmitia TVN......chucha mejor dejo la lata hasta aqui por que estoy mostrando el carnet pesado); pero el problema de la Dimayor es que no tiene competividad como la liga arggentina que tiene primera y segunda división y una organizaciónde verdad........
 
Jajaja.....q wena....no sabia eso del pasado del basket Chileno....bueno....de todos modos eso es el pasado, ahora tenemos q preocuparnos por el presente....toy jugando un campeonato y los jugadores q hay = son buenos, y les gusta lo q hacen, osea, el basket....
Animo a todos los q juegan basket q podemos volver a tener un basket como lo fue el de los 50.......:super:
 
Odviamente me hago presente por siempre presente basket de chile, genial que se habran espoacios para que se desarrolle la cultura basketbolistica...en fin mi jugar preferido es mike bibby de sacramento y el equipo de la NBA Sacramento..o cualquiera que no sea los laikers..:maldito:...okas..shaus!!
 
Ojala el basquet fuera mas popular y lo fomentaran un poco, a mi por lo menos me encanta, de los 15 que juego ( tengo 22 ), lastima que nunca he sido bueno, solo un peon mas...etse deporte es genial a mi me ha servido para conocer diferentes lugares, gente y no andar dedicando mi tiempo a hacer weas..en suma Y LOVE THIS GAME , ojala chile tuviera un referente en basquet como es en Argentina el manu ginobilli, bueno esperemos q algun dia.

mi jugador favorito : mmm tim duncan por la sencillez con la que juega y eficiente a la vez y el manu ginobilli.
 
El Basket Es Un Deporte Bacan.

Yo Juge Un Tiempo Pero Por Mi Metro 70 Tuve Que Dejarlo.

La Altura Te Da Mas Facilidad.

Ademas Las Anotaciones Son Seguidas Por Lo Tanto Hay Mas Emocion.

Chaolin.
 
Aunque la altura es un factor en el basket, no es una limitante, muchas personas que son bajas son muy wenas, en ese punto toy en desacuerdo con muchos de los entrenadores aqui en chile, como si su metro noventa los hiciera jugar mejor....quizas es problema porque yo soy bajo y siempre me ha molestado pero me gusta hablar de estas cosas...shaus.!
 
Yo hace caleta que no juego Basketball, era seleccionado de mi colegio en básica y jugue un resto en la media, pero cago al final el equipo. Aunque mi deporte favorito y el que mas me apasiona es el futbol, estos deportes tanto Basketball como Volleyball, entre otros, me gusta practicarlo de vez en cuando, para pasar el rato por lo menos.
 
Jaja....ni hablar del porte.....yo soy el más chiko de la selección, y la gran mayoría de esta es baja....
Personalmente no creo q la altura sea un problema....kizá en una liga profesional en la q solo jueguen jugadores de metro 80 pa arriba, como en la NBA....pero aki en chile el tamaño no es tan desproporcionado......

Un buen dato a tener en consideración es q el jugador mas bajo de la NBA mide 1,60....asi q creo q vale más la calidad q la cantidad :chaolin:
 
creo que el basket de chile es weno pero creo que le flata mas roce internacional ya que afuera le va comop las weas, pero creo que devemos de empezar en casa primero.
ojala que su nivel siga pa poder tener logros a hora con el basket chileno
 
Dr_Senbee dijo:
Compadre antes el Basketball era popular en Chile (y no estoy webeando onda decada de los 50 cuando la selección nacional de basket le gano un partido a Estados Unidos y salia siempre entre los primeros lugares en los MUNDIALES de basket, una vez salio 2º y una vez 3º; si no se llegaba a las finales daba la pelea en las instancias finales, tanto en masculino como en femenino, en aquella epoca existia equipos como el de Union Española y en los 80 era bien popular existiendo equipos como Soinca Bata, Union Deportiva Española de Temuco, Petrox-Universidad de Bio-Bio; Español de Talca, Universidad Catolica, Universidad de Chile, Colo-Colo, Mala Morenita, etc y los partidos lo transmitia TVN......chucha mejor dejo la lata hasta aqui por que estoy mostrando el carnet pesado); pero el problema de la Dimayor es que no tiene competividad como la liga arggentina que tiene primera y segunda división y una organizaciónde verdad........
:joystick: exaacto falta mas organizacion en esta cosa y si los del sur por lo general se 0wnean a los del norte :arre:, puro talento el sur xDD!!
Cya

Tenemos multi cancha aca en la poblacion quizas por eso le damos una triana a los del norte.
Cya :fono:
 
Oe si el basket es el deporte mas apasionante ke existe pq teni ke tar atento en to2 no coo en otros deportes pero weno aki en chile el problema no es solamente del basket sino ke de to2 los deportes pq de partida en los noticiarios no los pescan y nadie se dio cuenta de lo que hizo la catolica en la liga sudamericana o lo ke ta haciendo llankihue en paraguay pero poco a poco surgira el basket si ya lo estan televisando por el cable po y llega mas a la gente ke asi sea bkn po....weno mi jugador favorito es patrick saez y percy werth jeje aioz!!
 
Yo creo q el Basquetball no sirve de mucho, los equipos chilenos no llegan a ningun lado , y para q hablar de la seleccion q perdio todos los partidos...en lo personal, creo q el basquetball en chilen no tiene mucho futuro.....somos todos los chilenos muy chikos....yo intente jugarlo, pero x estatura nunca pude....y creo q lo mismo debe pasar comparando equipos chilenos con equipos de ortos paises......Aema el Basquet tampoco tiene mucho de emosion......
 
A Mi Gusta El Basket, Apoyemoslo.....................recuerdo(hace Harto Tiempo) Cuando Lo Daban Por Un Canal Abierto Con Todas Las Figuras De La Nba Era Espectacular....

8)
 
Volver
Arriba