• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Batman Year One (comentarios)

Rafadoser

Maricon
Registrado
2006/03/11
Mensajes
4.969
Sexo
Macho
batman-year-one.jpg


Acabo de ver uno de los primeros DVD Rip de esta, debo decirlo, magistral adaptación de la novela gráfica de Frank Miller, Batman: Year One. En mi humilde opinión, simplemente genial. Una adaptación muy, pero muy fiel al comic, con ciertas cosillas propias, claro, de una adaptación, pero en terminos generales es muy fiel. Incluso es muy grato ver que ciertas escenas fueron sacadas de viñetas del mismo comic.

La animación muy buena, aunque me carga de repente tanto CGI, pero en fin. Los dibujos, simplemente la cagaron. Quizás el espectador casual pueda decir que no eran espectaculares, pero para el ñoño serán la delicia, ya que están inspirados en los personajes dibujados por David Mazzucchelli y son practicamente iguales.

Lo que no me terminó mucho por convencer fue la voz de Ben McKenzie como Batman, algunas líneas se las entoncré algo forzaditas y medias falsetes, pero hey, no se puede tener todo en la vida. Bryan Cranston como Jim Gordon, simplemente brutal. Eliza Dushku como Catwoman... mmmm, no sé, le salía bien, pero como que la voz no era para el personaje. Ojo con Harvey Dent.

Gordon, a la par con Bats como prota, y me atrevería a decir que, al igual que en el comic, en ocasiones se roba la película. Mención especial, ojo con los créditos finales, me parecieron simplemente geniales.

La Recomiendo 100%, ya que recordemos, pese las decadas y reboots, éste es considerado el ORIGEN OFICIAL DE BATMAN en el mundo de los comics.

Participan en ésta película: Batman, Alfred, James Gordon, Selina Kyle (Catwoman), Holly, Barbara Gordon, Carmine "El Romano" Falcone (a quien pudimos ver en Batman Begins), Flass (a quien pudimos ver en Batman Begins), el Comisionado Loeb (a quien pudimos ver en Batman Begins, pero aquí tiene una mayor participación), y esos principalmente...

Trailer



Escena


Está disponible el DVD Rip en su tracker regalón más cercano, y presumo que en los próximos días saldrá el BRRip.

Esop, saludos.-
 
gracias por el aviso. no sabía que ya estaba 'disponible'. una pregunta honesta. Sigo a Batman hace mucho, mucho tiempo, pero últimamente estoy alejado del mundo comiquero.... con el reboot de DC comics no le cambiaron el origen a batman? o lo dejaron como Miller/Mazzuchelli lo plantearon?


:buenaonda:
 
gracias por el aviso. no sabía que ya estaba 'disponible'. una pregunta honesta. Sigo a Batman hace mucho, mucho tiempo, pero últimamente estoy alejado del mundo comiquero.... con el reboot de DC comics no le cambiaron el origen a batman? o lo dejaron como Miller/Mazzuchelli lo plantearon?


:buenaonda:

No sean flojonazos, google es su amigo, pongan Batman Year One dvd rip y les saldrán varios links :lol2:

Con respecto a tu pregunta sobre el reboot en los comics, estimado, es curioso, pero Bats sigue su continuidad regular, y parece SÓLO haber iniciado de cero en la Justice League. Así que la novela Batman Year One continúa como el origen oficial del orejón noctambulo hasta el momento.

Esop, saludos.
 
CSM, no tenía idea que ya había salido. ¿Link para el BRRip? (hay que aprovechar el lcd y el 5.1 :D )
 
CSM, no tenía idea que ya había salido. ¿Link para el BRRip? (hay que aprovechar el lcd y el 5.1 :D )

Hasta el momento, sólo DVD Rips han aparecido, pero es muy probable que durante esta semana, o la próxima, aparezca los primeros BRRip y así los primeros subs para quienes no parlen spanglishhhh...

salu2.
 
No me gustó, me aburrí caleta. He visto tantas otras cosas de Batman basadas en esto que tal vez por eso no la encontré la gran cosa.
 
No me gustó, me aburrí caleta. He visto tantas otras cosas de Batman basadas en esto que tal vez por eso no la encontré la gran cosa.

¡Exacto! Porque al verla, te das cuenta que "todo el ingenio" en los nuevos guiones de Bats, o su nueva imagen en el cine y muchos de sus conflictos "alabados personales" hoy en día, vienen de ésta novela gráfica de los '80s. De hecho varias partes de Batman Begins están "bastante" inspirados en ésta obra de Frank Miller.

Personalmente, yo la encontré y la sigo encontrando genial. Ojo, no se esperen la clásica película animada de super-héroes, ésta peli analiza más los detonantes y motivaciones de Bats, que las consecuencias y acciones como ya un vigilante consumado.

Salu2.-
 
puta, si el anime es tan bueno como la novela, tiene que ser sencillamente la raja
 
Sería mejor que se llamara "Gordon Year One". Batman hace un cameo practicamente.
 
¡Exacto! Porque al verla, te das cuenta que "todo el ingenio" en los nuevos guiones de Bats, o su nueva imagen en el cine y muchos de sus conflictos "alabados personales" hoy en día, vienen de ésta novela gráfica de los '80s. De hecho varias partes de Batman Begins están "bastante" inspirados en ésta obra de Frank Miller.

Personalmente, yo la encontré y la sigo encontrando genial. Ojo, no se esperen la clásica película animada de super-héroes, ésta peli analiza más los detonantes y motivaciones de Bats, que las consecuencias y acciones como ya un vigilante consumado.

Salu2.-

Esa wea es verdad. Toda la arquitectura psicologica del personaje es recreada por Miller:

"...Fue como una vuelta en montaña rusa, realizar DARK KNIGHT, con sus altos y bajos, incontables discusiones y bienvenidas sugerencias. A veces reuniéndolo todos, me sentía mas que una autor, el maestro de ceremonias de un circo.
Había tanto en el aire. Tantas musas murmurantes.

Y ahí estaba Batman, por supuesto. Él era el verdadero jefe. Y fue fácil de focalizar. Batman tiene una personalidad y propósitos individuales, un centro definitorio. No es petulante ni patético. No es un debilucho: no hay trazo alguno de auto-compasión en su alma. Es inteligente. Es noble. Y lo más importante de todo, es grande. Sus pasiones son grandiosas. Incluso su infelicidad no es deprimente, sino más bien un glorioso tormento wagneriano. Y sus triunfos son olímpicos.

Él insiste."
 
Puta compadre me encantó, es super fiel al comic, la acabo de bajar y fue notable. Tengo entendido que otra de las jostorias que va a llevar a la animación son Tower of Babel (de la Justice League) de Mark Waid y The Dark Knight Returns, también de Miller.
 
¡Exacto! Porque al verla, te das cuenta que "todo el ingenio" en los nuevos guiones de Bats, o su nueva imagen en el cine y muchos de sus conflictos "alabados personales" hoy en día, vienen de ésta novela gráfica de los '80s. De hecho varias partes de Batman Begins están "bastante" inspirados en ésta obra de Frank Miller.

Personalmente, yo la encontré y la sigo encontrando genial. Ojo, no se esperen la clásica película animada de super-héroes, ésta peli analiza más los detonantes y motivaciones de Bats, que las consecuencias y acciones como ya un vigilante consumado.

Salu2.-
y no solo de begins...la escena donde muere Dent/dos caras al final de Dark Knight es calcada de Year one.
Me gustó muchísimo, hasta la parte gráfica es re cercana a Mazuchelli. Sacó aplausos
 
Lo mande a pedir a amazon .. esperare para comentarlo
 
Volver
Arriba