• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Bomba para enfriador de aire

curasbun69

Hij@'e Puta
Registrado
2019/05/12
Mensajes
8.989
Sexo
Macho
Hola cilantritos

Resulta que tengo un enfriador de aire Somela y me di cuenta que cagó la bomba, no levanta agua del deposito para enfriar el aire. Igual se puede ocupar como ventilador ya que igual tira aire. Saqué la bomba pensando en que podía estar trancada por el sarro acumulado, la limpié bien pero no era eso (una vez reparé así de una fuente de agua decorativa) per no funciona, así que creo que puede estar quemada.

Estoy mirando por el modelo exacto de la bomba y en Aliexpress está agotada, hay otras alternativas que si bien tienen la misma capacidad son de voltajes distintos de alimentación (la que necesito se alimenta con 12 volt)

El modelo exacto que busco es éste


HTB1INdpJFXXXXbWXXXXq6xXFXXXh.jpg_640x640Q90.jpg_.webp


Si alguien sabe de alguna importadora donde vendan la misma bomba o de características similares?
 
Es sellada la bomba? Quizás se soltó un contacto con la vibración
Hoy le saque la tapa de atrás al enfriador y no hay nada anormal, de hecho el jumper de dónde se alimenta la bomba estaba bien conectado. No me di la paja de medir tensiones, sería demasiada mala cueva q estuviera quemada la placa de la fuente :omg: pero no hay motivo para q haya pasado eso
 
Hoy le saque la tapa de atrás al enfriador y no hay nada anormal, de hecho el jumper de dónde se alimenta la bomba estaba bien conectado. No me di la paja de medir tensiones, sería demasiada mala cueva q estuviera quemada la placa de la fuente :omg: pero no hay motivo para q haya pasado eso

En esos circuitos, armados con poco cariño, siempre puede haber una soldadura en frío que con las vibraciones se suelte. Evaluar continuadas toma poco tiempo

Si ya viene el repuesto en camino, sólo queda guardar la pieza. Ojalá le funcione pronto, el calor se viene fuerte.
 
hola cilantretes

al final me llegó la bomba de Aliexpress. La cambié, la conecté en el enfriador y al probar en vacío, al darle humidificar la bomba funcionó y ni un drama.

Como la bomba no estaba cebada, le di 3 toques cortitos

Pero al cargarle agua en el deposito, no partió la fucking bomba, así que ya no sé que puede ser. Cuando abrí el enfriador limpié bien los filtros, quedó impecable.

Ahora a esperar q cague definitivamente y ver otra opción para refrescarse.
 
hola cilantretes

al final me llegó la bomba de Aliexpress. La cambié, la conecté en el enfriador y al probar en vacío, al darle humidificar la bomba funcionó y ni un drama.

Como la bomba no estaba cebada, le di 3 toques cortitos

Pero al cargarle agua en el deposito, no partió la fucking bomba, así que ya no sé que puede ser. Cuando abrí el enfriador limpié bien los filtros, quedó impecable.

Ahora a esperar q cague definitivamente y ver otra opción para refrescarse.
Y la chubby? cipadrito.
Saludos.
 
Volver
Arriba