• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Bono Ayuda A La Familia, Dijeron Que Se Podria Cobrar Durante 5 Años...mentira

Breaman77

Ocios@
Registrado
2007/07/12
Mensajes
1.013
Sexo
Macho
Les cuento.

El 2009 fuí beneficiado por el bono de apoyo a las familias ($40.000.- por carga), el cual fue entregado en Marzo y Agosto del año pasado. Como fue pregonado a los 4 vientos que NO ERA NECESARIO COBRARLO DE INMEDIATO Y QUE HABIAN 5 AÑOS PARA HACERLO dejé pasar el tiempo para cuando realmente lo necesitase, resulta que ahora las cosas han variado un poco y necesito hacerme de ese bono entregado por el Gobierno. Mi sorpresa fue mayor al Llamar al INP para ver como podia recuperar esas lucas y me informan que mi derecho a cobro habia caducado, ya que solamente habian 6 meses para cobrarlo y los 5 años que habían mencionado era solamente para objetar el no pago del bono. Busque en internet y encontre la siguiente pagina del estado:

Pagina de Mideplan

Aca figura claramente que el pago de este derecho se podría efectuar hasta 5 años despues de la fecha de pago.

Buscando encontre tambien este medio electrónico en donde dicen exactamente lo mismo

El Rancahuaso

Al tratar de informarme, encontre la ley N°20.326 donde sale la aprobación del bono de ayuda Pagina de la ley aca pero no aparece indicado el período por el cual se pueda cobrar este bono...

La verdad es que no se a quien recurrir y por eso lo planteo acá.


Ojalá alguien pueda orientarme con respecto a que hacer o donde ir a pelear estas lucas, $80.000 que realmente necesito (el que crea que es para carrete por favor que se abstenga de comentar)


Muchas Gracias



EDIT:

otra página mas del gobierno Subsecretaría de Previsión Social
 
Por huevón te pasó, más vale pájaro en mano. Yo el mío lo cobré al toque.

Recuerdo que hubo muchos problemas para el cobro de esos bonos, había personas que juraban que lo tenían seguro y cuando lo iban a encontrar se encontraban con la sorpresa de que por errores weones en el INP sus cargas no figuraban, por lo que tuvieron que hacer un papeleo grandote para que sí figuraban. Puede que ese haya sido tu caso... ¿revisaste en esa época en la página del INP si tu carga figuraba con derecho a bono?
 
¿Y por que no vas al banco del estado si ahi lo pagan?
¿O preguntas en tu CCAF para que lo reemitan?

Nunca me han informado correctamente llamando a un call center
 
Por huevón te pasó, más vale pájaro en mano. Yo el mío lo cobré al toque.

Recuerdo que hubo muchos problemas para el cobro de esos bonos, había personas que juraban que lo tenían seguro y cuando lo iban a encontrar se encontraban con la sorpresa de que por errores weones en el INP sus cargas no figuraban, por lo que tuvieron que hacer un papeleo grandote para que sí figuraban. Puede que ese haya sido tu caso... ¿revisaste en esa época en la página del INP si tu carga figuraba con derecho a bono?
No se trata de ser huevon, me extraña, si te han dicho que el bono lo puedes cobrar hasta en 5 años mas y no lo necesitas, no es de huevones guardarlo para cuando sea necesario...con respecto a tu post, obviamente lo revise las 2 veces en la page del INP

Gracias por contestar

¿Y por que no vas al banco del estado si ahi lo pagan?
¿O preguntas en tu CCAF para que lo reemitan?

Nunca me han informado correctamente llamando a un call center
En el banco estado no me lo depositaron en la cta Rut ya que no "tenia registrada la firma en el meson" :facepalm: si la wea de cuenta la pedi en un banco no a través de internet.

No pertenezco a ninguna caja de compensación.

Gracias por contestar
 
No se trata de ser huevon, me extraña, si te han dicho que el bono lo puedes cobrar hasta en 5 años mas y no lo necesitas, no es de huevones guardarlo para cuando sea necesario...con respecto a tu post, obviamente lo revise las 2 veces en la page del INP

Gracias por contestar


En el banco estado no me lo depositaron en la cta Rut ya que no "tenia registrada la firma en el meson" :facepalm: si la wea de cuenta la pedi en un banco no a través de internet.

No pertenezco a ninguna caja de compensación.

Gracias por contestar

A mi no me lo pagaron por cuenta rut, sino que me salio un papel en los dispensadores automáticos (Pago de beneficios) y con eso pasé por caja, es mas, me los cague, por que el beneficio era para las cargas incluidas hasta Dic 2008 y yo pasé a mi señora con quien me casé en enero del 2009 XD. Igual tuve que hacer gestiones con la Caja, en tu caso, debió ser mas facil, pero creo que deberías ir al INP y no llamar, como que no cachan mucho los del call
 
No se trata de ser huevon, me extraña, si te han dicho que el bono lo puedes cobrar hasta en 5 años mas y no lo necesitas, no es de huevones guardarlo para cuando sea necesario...con respecto a tu post, obviamente lo revise las 2 veces en la page del INP

Gracias por contestar


En el banco estado no me lo depositaron en la cta Rut ya que no "tenia registrada la firma en el meson" :facepalm: si la wea de cuenta la pedi en un banco no a través de internet.

No pertenezco a ninguna caja de compensación.

Gracias por contestar

Compadre, cuando se trata de subsidios y lo que sea que dé el estado, siempre lo más seguro es tenerlo lo antes posible en tus manos, si no lo quieres ocupar entonces cóbralo y depositalo en tu cuenta, aunque te digan que lo puedes cobrar en 100 años más.
 
aer compadre voy a tratar de ayudarlo...

primero, no alegue tanto y vea si cumple los requisitos, si los cumples, no te lo pueden negar asì de simple...
antes te aclaro algunas cosillas...

el plazo de seis meses se aplica para los bonos emitidos, vale decir, si tu bono se emite y està disponible a cobro a partir del dìa de hoy, caduca en seis meses mas, si no ha sido emitido, tienes, efectivamente cinco años para solicitarlo (al igual que cobros retroactivos por cargas familiares)

ahora para poder tener derecho al pago del bono, lo primero! vigentes todas tus cargas al 31 de diciembre del 2009, segundo, aunque ya no es requisito, puede que te weveen pk las cargas tienen que estar correctamente compensadas es decir, que toda tu asignacion familiar del periodo anterior estè en regla, eso depende de tu empleador y si hay error, teni que weviarlo a èl pa que lo arregle, aunque insisto YA NO ES REQUISITO. y por ultimo, teni ke enviar una declaracion jurada de ingresos que abarke enero a diciembre del 2009, para que se te asigne tramo... ojo! si estas en tramo D cagaste, dicho tramo no tiene derecho al bono.
cumpliendo todos esos requisitos el bono se te es asignado.

ahora bien, otro cuento son los plazos. Si recien estàs regularizando toda la situacion, el bono se te emitirà a los 60 dìas posteriores.

si ya cumplìas de antemano con todos los requisitos (por favor asegurate, para que los wns no te estèn pinponeando) anda a tu entidad administradora (en tu caso lo mas probable es ke sea el IPS) y haz una RECLAMACION (ojo, no es un reclamo, es RECLAMACION, asì tal cual), para que te envìen en la nòmina y asì podai cobrar el pago.

eso... dudas, consultas... mp, aunque me meto repoco al antro ahora...
 


Mr Da Vinci: le agradezco totalmente su respuesta, es la única que ha dejado las cosas un poco mas claras. (disculpe la demora en hacerlo pero taba totalmente desconectado de todo)


Lo que si sería bueno tener una fuente "oficial", no desmerezco tu ayuda pero sería ideal saber de donde obtuviste esa informacion.

Nuevamente saludos y gracias por responder
 
Mr Da Vinci: le agradezco totalmente su respuesta, es la única que ha dejado las cosas un poco mas claras. (disculpe la demora en hacerlo pero taba totalmente desconectado de todo)


Lo que si sería bueno tener una fuente "oficial", no desmerezco tu ayuda pero sería ideal saber de donde obtuviste esa informacion.

Nuevamente saludos y gracias por responder

estimado, comprendo vuestra curiosidad, pero me deberàs perdonar, no puedo revelear ni mostrar las fuente ya que pongo en peligro mi estabilidad laboral(el mundo es realmente chico), solo puedo decirte que es un tema que por mi trabajo, estoy obligado a conocer.
Saludos
 
estimado, comprendo vuestra curiosidad, pero me deberàs perdonar, no puedo revelear ni mostrar las fuente ya que pongo en peligro mi estabilidad laboral(el mundo es realmente chico), solo puedo decirte que es un tema que por mi trabajo, estoy obligado a conocer.
Saludos
Muchas gracias de todas maneras compadre, y entiendo totalmente tus preocupaciones
 
BONO CULIAO ESTAFADOR
bono.jpg
 
bono po wn, bono dentrate pa dentro gobiernate bono

http://www.youtube.com/watch?v=m_KhmWLfB0Q&feature=related
 
No seai penoso weon, anda a dar jugo a otro lado....anda a happy
 
Volver
Arriba