• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Busco consejos sobre producción(letras de canciones)

Electricsun

Bestia
Registrado
2017/02/04
Mensajes
2.695
Sexo
Macho
Siempre que hago musica termina de ponerle la letra y melodía otra persona (de las bandas que he participado o mi dúo acústico), y esto pasa porque soy realmente muy penca escribiendo letras, y francamente me da vergüenza las weás que escribo :lol:

Eso hasta ahí está bien, pero aveces tengo ideas que no encajan en ningún proyecto y ahí quedan en el olvido.

Como podría afrontar la situación?

Algunas ideas que se me han ocurrido:

-grabar la melodía y pedirle a un tercero que haga la letra?

-grabar la melodía y escribir la letra, pero pedirle a un tercero que reescriba la letra?

Estarían dispuestos a pagar por algo así? Igual es difícil de justificar un gasto en letras de canciones, si al final no gano casi niuno haciendo música :lol:

Habrá gente que se interese hacer colaboraciones por puro amor al arte? Experiencias en el pasado es que en el tema de las letras es medio complicado… no se donde buscar :awesomehands:

Aquí quedo pillo, que me recomendarían? Que me meta las canciones por el hoyo?
 
La gente que escribe letras tiene un alto dominio del idioma. Cualquier cosa que te lleve a mejorar tu habilidad con tu idioma también te llevará a mejorar tu capacidad de escribir mejores letras. Estudiar diccionarios, libros, canciones y películas debería mejorar tu dominio del idioma. Ir a talleres o clases ofrecidas por otros autores también podría ayudar.
 
Siempre que hago musica termina de ponerle la letra y melodía otra persona (de las bandas que he participado o mi dúo acústico), y esto pasa porque soy realmente muy penca escribiendo letras, y francamente me da vergüenza las weás que escribo :lol:

Eso hasta ahí está bien, pero aveces tengo ideas que no encajan en ningún proyecto y ahí quedan en el olvido.

Como podría afrontar la situación?

Algunas ideas que se me han ocurrido:

-grabar la melodía y pedirle a un tercero que haga la letra?

-grabar la melodía y escribir la letra, pero pedirle a un tercero que reescriba la letra?

Estarían dispuestos a pagar por algo así? Igual es difícil de justificar un gasto en letras de canciones, si al final no gano casi niuno haciendo música :lol:

Habrá gente que se interese hacer colaboraciones por puro amor al arte? Experiencias en el pasado es que en el tema de las letras es medio complicado… no se donde buscar :awesomehands:

Aquí quedo pillo, que me recomendarían? Que me meta las canciones por el hoyo?

Es un weveo compadre. Principalmente porque generalmente uno siente lonque toca/canta, y las letras tienden a ser algo asi como abrir la puerta de par en par para que otros peguen una mirada/oida y eso tiende a cohibir a casi cualquiera.

No se que estilo de musica estes tocando, pero hay estilos en los que se puede alterar la voz con justificaciones creativas, y asi pasar mas piola con el contenido mismo... efectos como el reverb, delay e incluso efectos de modulacion como vibrato o chorus. Incluso puedes partir de la base que las letras sean ininteligibles y cantarlas modulando muy poco, preocupandote mas por la melodia.

Algo asi como las voces en los generos shoegaze o dream pop. El Loveless de My Bloody Valentine es un tremendo exponente de lo que menciono: las letras pasan un poco a segundo plano, es la melodia lo que cuenta. Cocteau Twins tb es buen ejemplo. Sigur Ros tambien.

O puedes irte por otro lado donde la ejecucion de las voces sea mas agresiva al punto que la textura de los gritos no permita entender bien las letras.

He tratado por el lado de pedirle a alguien mas que escriba basado en una melodia y metrica, pero siempre ha resultado ser un fiasco y una perdida de tiempo.

Al final todo depende de que rol juegue el track vocal en tu musica.
 
Última edición:
Improvisa diciendo cualquier weá con un blues

Así soltai la lengua :lenguita: y enfócate en la letra de las canciones más que en sacar los acordes como hacía yo antes
 
A mí me interesaría. Me defiendo con los textos, aunque siempre es asunto de gustos Me deja como tercera guitarra o segundo bajo, en ambos casos tocando un par de notas, y me daría por pagado.

Qué motivos líricos lo emocionan? Qué métrica le acomoda? Letras largas o las mierdas breves y sin sentido de ahora?
 
Gracias por las respuestas, las he ido leyendo pero no había respondido todavía.

@chocobo si, debería leer mas…

@chriztobal no sabría definir bien, pero lo que me gusta hacer para mi propia entretencion esta entre lo que adivinaste? Medio shoegaze/dreampop/lo-fi, y es que no se definir bien la linea entre los diferentes estilos de música.. pero por lo general lentas

@Silvestre1977 Si te interesa de verdad, tengo una canción media completa que hice el otro día, se la mostre a un amigo para pedirle que la cante, pero me dice que le falta mas letra, por lo menos le gustó la música.

Esta es la letra que escribí por ahora


Título: La última vez

Nadie pudo entender
Tu razón, no hay bien no hay mal
Que fué de tu amor?
No olvides mirar atrás
La última vez
La última vez

Tu solemne caminar
Avanzando hacia el final
Tus alas brotarán
No olvides mirar atrás
La última vez
La última vez

Si te animas dime como te mando la guía para grabar, mandas todo lo que quieras grabar, y después lo edito/mezclo
 
Eso es como una especialidad aparte porque la gran mayoría de los que escriben hacen narrativa y no saben ir con los tiempos de la canción.

¿Y si buscas poemas en Wattpad o similares y pides que te escriban la letra? O buscar alguien que escriba en esas páginas de freelancer
 
Gracias por las respuestas, las he ido leyendo pero no había respondido todavía.

@chocobo si, debería leer mas…

@chriztobal no sabría definir bien, pero lo que me gusta hacer para mi propia entretencion esta entre lo que adivinaste? Medio shoegaze/dreampop/lo-fi, y es que no se definir bien la linea entre los diferentes estilos de música.. pero por lo general lentas

@Silvestre1977 Si te interesa de verdad, tengo una canción media completa que hice el otro día, se la mostre a un amigo para pedirle que la cante, pero me dice que le falta mas letra, por lo menos le gustó la música.

Esta es la letra que escribí por ahora


Título: La última vez

Nadie pudo entender
Tu razón, no hay bien no hay mal
Que fué de tu amor?
No olvides mirar atrás
La última vez
La última vez

Tu solemne caminar
Avanzando hacia el final
Tus alas brotarán
No olvides mirar atrás
La última vez
La última vez

Si te animas dime como te mando la guía para grabar, mandas todo lo que quieras grabar, y después lo edito/mezclo

OK. Entra a proceso.
 
Volver
Arriba