• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cámara aprueba en general reforma educacional que termina con el lucro, copago y selección

¿La nueva reforma regulará a universidades como la Andrés Bello, la Santo Tomás u otras, con sus mil y una sedes o dejará que se sigan expandiendo? Se supone que la reforma es para mejor, pero con noticias como la plata que se gastaba en el plantel de "expertos" que estaban a cargo de esta reforma, y la historia de proyectos mal implementados por el gobierno de turno, hay poca fé en estas reformas, sobre todo si vienen con letra chica.
 
Revisa cómo votaron los diputados la indicación que buscaba penalizar el lucro con cárcel

Propuesta fue desestimada ya que votos en contra y abstenciones sumaron más que los a favor.

capturyry.jpg


La propuesta no formaba parte del proyecto original, por lo que el gobierno dio libertad de acción a los parlamentarios de la Nueva Mayoría. En este escenario, la indicación se rechazó por 56 votos a favor, 51 en contra y 8 abstenciones. (El rechazo se explica porque para estos efectos, las abstenciones se suman a los votos en contra).

Alianza rechazó en bloque.

De la Nueva Mayoría, el Radical Alberto Robles, los DC Aldo Cornejo, Sergio Espejo, José Miguel Ortíz y Matías Walker se opusieron.

En tanto, el proyecto contó con las abstenciones de los PPD Pepe Auth, Joaquín Tuma, Jorge Tarud, Marco Antonio Núñez y Daniel Farcas, así como de los DC Iván Flores, Fuad Chahín y Ricardo Rincón.

La "Bancada estudiantil" lamentó el resultado y dijo que buscarán reponer indicación en el Senado.

http://www.latercera.com/noticia/po...dicacion-que-buscaba-penalizar-el-lucro.shtml
 
en otras palabras 7% de cabros saldrán de colegios privados bien educados, su par de idiomas a lo menos, debates acerca de economia y mil weás mas, y quedarán listos para ocupar cargos importantes y empresas y asi mandar al 93% restante de gusanos y obra barata salido de escuelas gratuitas y de calidaaahhh
 
en otras palabras 7% de cabros saldrán de colegios privados bien educados, su par de idiomas a lo menos, debates acerca de economia y mil weás mas, y quedarán listos para ocupar cargos importantes y empresas y asi mandar al 93% restante de gusanos y obra barata salido de escuelas gratuitas y de calidaaahhh

:idolo: educacion ultra segregada y ultra elitista gracias a la reforma callampera de la guatona

:idolo: zurdos que creen que cualquier reforma por el solo hecho de ser reforma es wena
 
colegio privado:
sostenedor y director con ferezes camionetas del año.
profesores a contrata muertos de hambre.

colegio estatal.
director ganando lo necesario con posibilidades de hacer carrera.
profesor ganando lo suficiente con estabilidad laboral y bonos por desempeños.

no se me equivoco?.
 
colegio privado:
sostenedor y director con ferezes camionetas del año.
profesores a contrata muertos de hambre.

colegio estatal.
director ganando lo necesario con posibilidades de hacer carrera.
profesor ganando lo suficiente con estabilidad laboral y bonos por desempeños.

no se me equivoco?.

Te equivocas.

En los colegios Privados, los sostenedores tienen Ferraris y los profesores ganan sueldos sobre el millón de pesos.

Colegios Subvencionados, los sostenedores tienen perras camionetas y se cagan a los profesores con los bonos

Colegios Municipales, el plantel académico gana buenos sueldos según antigüedad, no por capacidad ni aptitudes, pero para entrar hay que matar a un profesor antes. Salvo que postules a una corporación con sectores "en riesgo social", donde si calificas mal a un cabro chico te espera a fuera y te apuñala, literalmente.
 
Si bien no comparto la manera desordenada y politiquera de la reforma educacional tal como está concebida, es una necesidad partir por eliminar el "Apartheid" educativo financiado por el Estado, es decir, el financiamiento compartido de establecimientos particulares subvencionados (invento de la Concertación dicho sea de paso, y que ha dado tantas satisfacciones a los bolsillos de algunos).

Al final el asunto es demasiado simple, y que funciona en gran parte del mundo decente:

- La educación es un bien público (y por ende financiado socialmente a través del Estado y sus ingresos como impuestos, empresas estatales, etc.), en donde por definición no debiese existir ningún filtro arbitrario del tipo socio-económico para con los educandos.

- Como es el Estado el que pone el dinero, tiene el deber de imponer las reglas necesarias para que la educación sea de calidad -definiendo calidad como un estandar mínimo exigible para todos los establecimientos- a lo largo y ancho de Chile, y para todo aquel que la necesite y que tenga aptitudes académicas (a medida que se acerca a la Ed. superior). Si un privado quiere hacerse cargo de un establecimiento público con su propio "proyecto educativo", pues bienvenido, pero tiene que adecuarse a las reglas mínimas del Estado, incluyendo el dinero que puede recibir el sostenedor privado como compensación por su trabajo/inversión.

-Al que no le gusta "mezclarse", pues que pague 100% de su bolsillo un establecimiento privado donde puede poner el filtro que le de la gana.
 
No emitiré opinión hasta ver los primeros resultados. Los comentarios están tan polarizados que será chistoso ver a cuál de los dos extremos le cae el escupo de vuelta :awesome:.[DOUBLEPOST=1414005432,1414005271][/DOUBLEPOST]
Todo seguirá igual que siempre; la calidad seguirá siendo mala y buena pa' un lado y pa' otro.

Reformas callamperas de un gobierno callampero para un país callampero habitado por puros weones callamperos. :clapclap:
En general no te encuentro la razón, pero ahora te ganaste el premio al posteo más cuerdo del tema :sisi:.
 
bue al final todo quedo igual quieren reingresar eso de que el sostenedor puede arrendar . asi que todo el dinero se ira en arriendo y los alumnos botados.
 
Leo comentarios escépticos al respecto de esta aprobación, no era lo que el populais quería(?)

28513-fotografia-g.jpg


No deberían estar con alguna hierbita mística ~
 
Ese dinero estatal es especificamente de la misma clase media en general, la que en su gran mayoria prefiere el subvencionado antes que el chulerio de los municipales.
No me vengas que con los pobres tambien financian los subvencionados, por que con cuea pagan impuestos.
que eres weon,igual que tu foto.. dices que los pobres con cuea pagan impuestos, por citar un impuesto que pagan ellos seria el iva en los productos que tengan que comprar para poder comer, osea los pobres si financian a los subencionados indirectamente.
te pisaste la cola solo, eri terrible weon yo cacho..

y cuentame tu donde esta la libertad de elegir colegio en la gente pobre?..
no pueden vitrinear colegios, tienen que aceptar el que les cobre poco o nada.. los que si tienen libertad de discriminar a destajo son los colegios con aranceles mas caros del mundo, los que tanto defiende la derecha facha y tutankamona
 
Lo dijo el wn de Kort... "hago un llamado a los diputados y senadores que apoyan el fin al lucro, que pongan a sus hijos y nietos en colegios públicos, y prueben de primera mano como funciona esto. A ellos no les importa, porque pagan los mejores colegios particulares."

Acá en Rancagua, la mayoría de los colegios intentará irse al lado privado, obviamente algunos fracasarán, y habrá una sobrepoblación de cabros chicos sin colegios o cursos de 50-60 alumnos. Y como siempre se llena el hocico hablando de libertades...por qué chucha no puedo elegir donde estudian mis hijos y donde boto mi dinero que no sea en los impuestos de mierda?
 
Lo dijo el wn de Kort... "hago un llamado a los diputados y senadores que apoyan el fin al lucro, que pongan a sus hijos y nietos en colegios públicos, y prueben de primera mano como funciona esto. A ellos no les importa, porque pagan los mejores colegios particulares."

Acá en Rancagua, la mayoría de los colegios intentará irse al lado privado, obviamente algunos fracasarán, y habrá una sobrepoblación de cabros chicos sin colegios o cursos de 50-60 alumnos. Y como siempre se llena el hocico hablando de libertades...por qué chucha no puedo elegir donde estudian mis hijos y donde boto mi dinero que no sea en los impuestos de mierda?


te digo algo.

yo estuve en la "perro mundo como le decían a ese colegio". había gente pobre pues claro. pero sabes que había "vocación" la profesora súper bien preocupada de nosotros. y la directora se notaba que tenia vocación era seria y todo eso. después un el papa de un que era director me dijo vente a mi colegio que es subvencionado. sabes era casi lo mismo pero era todo mas chico. te ponían atados querían expulsarme. llamaban a mi apoderado para puro quejarse de mi y en el otro colegio era todo lo contrario si llamaban a mi apoderado era para ayudarme.

ahora después de 20 años. voy al colegio subvencionado. lo vendieron a unos lucradores de mierdas todos hacinados en unas instalaciones truchas. solo tienen segundo medio con copago y todo eso.-

el Erasmo escala(perro mundo) es ahora la mansa infraestructura cuando fui quede loco. parecía colegio gringo. con laboratorios de computación y gimnasio y gratis.

créeme que cuando llegan los aportes estatales al final son mucho mas que lo que pueden aportar los privados. por eso creo en el sistema publico de colegios por que hay entidades grandes apoyando con enormes inversiones.,
 
Última edición:
te digo algo.

yo estuve en la "perro mundo como le decían a ese colegio". había gente pobre pues claro. pero sabes que había "vocación" la profesora súper bien preocupada de nosotros. y la directora se notaba que tenia vocación era seria y todo eso. después un el papa de un que era director me dijo vente a mi colegio que es subvencionado. sabes era casi lo mismo pero era todo mas chico. te ponían atados querían expulsarme. llamaban a mi apoderado para puro quejarse de mi y en el otro colegio era todo lo contrario si llamaban a mi apoderado era para ayudarme.

ahora después de 20 años. voy al colegio subvencionado. lo vendieron a unos lucradores de mierdas todos hacinados en unas instalaciones truchas. solo tienen segundo medio con copago y todo eso.-

el Erasmo escala es ahora la mansa infraestructura cuando fui quede loco. parecía colegio gringo. con laboratorios de computación y gimnasio y gratis.

créeme que cuando llegan los aportes estatales al final son mucho mas que lo que pueden aportar los privados. por eso creo en el sistema publico de colegios por que hay entidades grandes apoyando con enormes inversiones.,

Estudié en un público en la básica, y en un "financiamiento compartido", en el cual pagaba con cuea, 7 lucas mensuales.
Buena experiencia, peeero, la vocación de muchos profesores se ve superada cuando tienen que soportar a un montón de pendejos qlios que no pescan las asignaturas, y además, soportar chuchás de los viejos cuando reprueban a sus hijitos por una mierda de sueldo. Al menos en los subvencionados, valoran y respaldan un poco más a los docentes.
Cuando estudié, eran instituciones "buenas", no de las mejores pero si se defendían, y como siempre, es un esfuerzo compartido entre todos. Pero cuando terminaba mis estudios, llegaron, por selección, una directora al básico y un "rector" al liceo que empeoraron todo.
La vieja, en el colegio, salió hasta en las noticias por robar y botar la comida de la junaeb, además de quedarse con platita por dentro y hacer bullying descarado hacia algunos alumnos.
El viejo csm, trataba como la corneta a todos los alumnos, hasta me agarré a chuchás en medio del patio y en su oficina por los malos tratos del hijo de perra. Al año siguiente que me titulé, era técnico, el csm crea una "bodega-kiosko" para guardar escobas, que según factura, costó 20 millones :lol2:

Mientras no haya alguien responsable y fiable que gestione el dinero, el colegio valdrá corneta. Y al menos acá, los subvencionados son buenos, y no tienen tantos alumnos por sala que cansen a los profes, con la nueva medida quedará la zorra.
 
No entiendo como puede haber gente tan re aweoná que apoya esta reforma, que está fabricada a partir de intereses personales y nada más que un medio populista para ganarse al pueblo desinformado.

no sean hueones, esta cagá de "no al lucro" y "educación de calidad" será lo que menos pasará, de hecho habrá más segregación, las escuelas particular subvencionadas desaparecerán y los colegios municipales serán más pencas, y los particulares seguirán por la misma senda, como se verán tantos colegios cerrados habrá una aumento exponencial y significativo de estudiantes sin colegio, lo que llevará a el arrepentimiento de todos los sacos de hueas que votaron por la reforma.

claro que si esta llega a ser aprobada por el senado.
 
ya soltare la pepa.

tengo un amigo que su papa es director de un colegio subencionado la mama es profesora de un colegio subencionado y mi amigo es profesor de ingles.

ok el me cuenta que toda la subencion es topon para adentro y con eso salen a viajar y se las gastan en puras weas. ok se jacta de que se va a brasil en verano y todo eso.

la mama trabaja de profe en un subencionado se saca la mierda y gana una miseria.

el papa es director y esta forrado en plata por eso te lo digo

mi amigo el hijo se aburrio de hacer clases en los subencionados por que pagan una mierda y te tienen contratado a unas cuantas horas.

por algo te lo digo. le pregunte que haria su papa ahora despues de esto dijo que venderian el colegio y se iria a la chucha.

tal cual.

yo no se de donde sacan que los colegios del estado son mas malos que los subencionados. todo lo contrario son mejores por que tienen mayor inversion. en cambio los subencionados con la mierda que paga el estado y con la mierda que paga el apoderado solo alcanza para robar. y jamas un sostenedor tendra la posibilidad de invertir una considerable dinero por que?. simple no hay dinero no da lo suficiente. es simple el estado lo unico que hace es lavarse la manos con la responsabilidad de educar con los subencionados. estos como no les intereza educar si no ganar dinero crean verdaderos colegios establos. osea quien esta en un subencionado esta perdiendo una buena educacion en una estatal.

de hecho si no vas a pagar 200 lukas al mes mejor andate a una estatal los subencionados son realmente una mierda y te venden la fantasia de que son buenos. y no es asi. simplemente no tienen los recursos. y si lo hay son para ellos.
 
Leo comentarios escépticos al respecto de esta aprobación, no era lo que el populais quería(?)

28513-fotografia-g.jpg


No deberían estar con alguna hierbita mística ~


si, de hecho la manifestación en contra del otro día de supuestamente 100.000 personas se veían super pocas, todo el conflicto es falso.
la gente que marcho en años pasados, es en 90% lo que se pedía.
 
Una mierda de reforma, y mas aun si todavia no responde con la necesidad de acabar con el lucro en las universidades que es muchisimo mas descarado y hay muchos mas intereses creados

Me parece extraño y sospechoso que hayan partido desde los colegios
Existen escuelas part subvencionadas que nisiquiera cobran a los apoderados por la educacion de sus hijos, y que tendran que vender obligatoriamente el patrimonio por que sinplemente se encuentran ubicadas en sectores vulnerables

Al final, la reforma es una reforma ideologica, que no ataca a lo central de la mala educacion y que se pinta para la galucha... Con cuea los diputados leyeron el proyecto, dudo que lo entiendan y peor es que no midan las consecuencias y alcances de las medidas
La politica es la unica actividad humana donde te puedes mandar el cagazo que quieras, y en vez de asumir responsabildDes, le puedes hechar la culpa al resto
 
Estos quieren cambios radicales ahora mismo... como si se pudiera hacer de la noche a la mañana. Esto es un gran paso al fin del lucro y entiendan que no se puede cambiar todo de una.
 
Volver
Arriba