• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cómo afrontan la muerte de un ser querido?

Así como algo normal.... Todos nos vamos a morir ni un qleao está a salvo.
La muerte es algo normal, no hay pa que darle tanto color porque se muera un qleao. En mi caso ni ahí con mis parientes si se mueren o me muero no importa ni una wea... Ojalá se muera luego mi papá, me importa un pico el viejo culiao :lol3:
 
Comprendo tu situacion, mi vieja se murio hace 4 anos cuando yo tenia 20 si bien a esa edad la mayoria de las personas piensan que uno es maduro, yo creo que no. Al principio recuerdo que la red familari creaba varias instancias para poder llevar mejor la perdida pero el tiempo diluye todo eso, situaciones como cumpleanos llamadas para saber a que hora llegaba que no se valoran tanto me generaban una melancolia terrible. pero ya pasados los anos he superado en teoria la perdida y es verdad que mis ganas de pasarla bien yo no son como las de antes he reflexionado que es natural ver morir a los padres y que todas las instancias de compartir se deben aprovechar al maximo porque no sabemos en que momento vamos a perder a los seres queridos.
 
En marzo se cumplirá un año de la muerte de mi padre. Y aunque cada día que pasa siento que estoy más "tranquilo", siempre ronda por la cabeza recuerdos egoístas que hacen querer revivirlo. Como que pienso en eso y siento que no lo dejo descansar en paz. Mi padre se suicidó, luego de una larga lucha con una depresión endogena que lo aqueja desde muy joven.
A veces me pongo a darle mucha vuelta el tema, y en ocasiones asoman las palabras de podría haber hecho algo más. Pero después pienso que hay cosas que están fuera de nuestro alcance cómo estás malditas enfermedades.
El año pasado no me costó mucho el semestre en la universidad, el segundo ya me costó más era más difícil y tuve unos acercamiento con minas tóxicas además de cuchillos en la espalda de compas. Aunque al final pase todo en exámenes jeje.
Siento que mi gran escape ha sido la música, sobre tocar guitarra y cantar temas cover de diversos géneros.
Igual trate de ir a carretes pero no me divertía como antaño.

Siendo que ya ha pasado "harto " tiempo debería sentirme mejor? O es normal un bajoneo de vez en cuando? Cuales son sus experiencias con pérdidas de familiar cercano
es normal, ya que es un hecho que no se puede superar. Mucha fuerza estimado
 
Comprendo tu situacion, mi vieja se murio hace 4 anos cuando yo tenia 20 si bien a esa edad la mayoria de las personas piensan que uno es maduro, yo creo que no. Al principio recuerdo que la red familari creaba varias instancias para poder llevar mejor la perdida pero el tiempo diluye todo eso, situaciones como cumpleanos llamadas para saber a que hora llegaba que no se valoran tanto me generaban una melancolia terrible. pero ya pasados los anos he superado en teoria la perdida y es verdad que mis ganas de pasarla bien yo no son como las de antes he reflexionado que es natural ver morir a los padres y que todas las instancias de compartir se deben aprovechar al maximo porque no sabemos en que momento vamos a perder a los seres queridos.

Yo igual tenía 20 para el suceso, la pregunta clave es como se tomaría un hecho como este alguien maduro?
 
No se la verdad, mi abuelo era importante y cuando murio fue piola y me quede tranquilo, a veces se extraña el webeo y sus historias pero no fue doloroso ni triste la verdad, mi demas familia me da lo mismo, quizas si fuera mi vieja lo lamentaria, pero por lo mismo trato de compartir harto con ella y ser un hijo presente XD
 
Yo perrito, era muy apegado a mi viejo y cuando murió, me dedique a la familia a dejar todo en orden. Después tome las maletas y me fui de viaje lo mas lejos que podría y gracias a eso aprendí mucho sobre la vida, a mantener la cabeza fuera de la tristeza y mantenerme optimista siempre. Además me ayudo a crecer y aprender cosas nuevas. Es importante siempre seguir avanzando
De viaje a Friendship?:orejon:
 
Creo que con compañía... familia, amigos, pareja. Avanzando... creando tu propia vida, teniendo tu propia familia, ocupándote en concretar tus proyectos... siendo super sincero, es una pena que quizás se supera, pero al mismo tiempo se trata de un vacío que nunca se va a llenar, porque cada quien es irreemplazable.

Ánimo cipadrito. Mi viejo se despachó de un infarto el día de mi cumpleaños n° 13. Tiempo al tiempo no más.
 
Tiempo al tiempo no más, es extraño pensar y recordar los momentos de alguien que ya no existe, pero se asimila con el tiempo, saludos.
 
Yo estuve mucho tiempo cagado con la muerte de mi Tata, donde hace unos 3 años atrás me habían diagnosticado: duelo no asumido. La muerte de un ser querido no se supera, simplemente, se asume que él no está contigo físicamente, donde tus recuerdos aferrados a él/ella piden en vano que vuelva. Podrá pasar el tiempo, pero la nostalgia siempre está ahí.

No puedo decirte nada más que aproveches tus actividades y/o pasatiempos; si vas a recordar momentos de tu taita, sean buenos o malos, siempre saca lo mejor de ellos y en los cuales puedas proyectarte a futuro, y no como una limitante de tu pasado nostálgico.
 
Última edición:
En marzo se cumplirá un año de la muerte de mi padre. Y aunque cada día que pasa siento que estoy más "tranquilo", siempre ronda por la cabeza recuerdos egoístas que hacen querer revivirlo. Como que pienso en eso y siento que no lo dejo descansar en paz. Mi padre se suicidó, luego de una larga lucha con una depresión endogena que lo aqueja desde muy joven.
A veces me pongo a darle mucha vuelta el tema, y en ocasiones asoman las palabras de podría haber hecho algo más. Pero después pienso que hay cosas que están fuera de nuestro alcance cómo estás malditas enfermedades.
El año pasado no me costó mucho el semestre en la universidad, el segundo ya me costó más era más difícil y tuve unos acercamiento con minas tóxicas además de cuchillos en la espalda de compas. Aunque al final pase todo en exámenes jeje.
Siento que mi gran escape ha sido la música, sobre tocar guitarra y cantar temas cover de diversos géneros.
Igual trate de ir a carretes pero no me divertía como antaño.

Siendo que ya ha pasado "harto " tiempo debería sentirme mejor? O es normal un bajoneo de vez en cuando? Cuales son sus experiencias con pérdidas de familiar cercano
Nunca lo vas a "superar", mucho menos olvidar.
La afrontas como un capítulo de tu vida (con principio y final), y lo asumes lo más sólidamente posible para que el resto de tu familia no lo tenga que sufrir, así que lo cargas tú.
La existencia de tu familiar la recuerdas en lo que aprendiste de ellos, aplicando esos conocimientos de vida, y las situaciones las recuerdas para darle contexto.
No hay otra manera de vivir para siempre si no es en la memoria de quienes te sobreviven.

La gente no es perfecta, y peor si tienen enfermedades mentales que te pueden arrastrar a reconsiderar la perspectiva de la realidad atraida por la "fuerza de gravedad" de ellos, pero si es la memoria tu papá. Siempre lo más saludable es rescatar algo de ellos y evitar idealizarlos mucho, y solo llevar con uno lo rescatable.

Ojo sí que la depr endógena es heredable, así que busca tratamiento preventivo.
 
Haciendo cosas para distraerme de su pérdida. Un pasatiempo, un paseo, pasar tiempo con la familia o con una mascota querida.
Los familiares tarde o temprano partiran del lado de uno.
Una muerte quizas nunca supera, pero si aprendemos de una o otra forma a vivir con aquello.
Quizas en un momento que no esperamos, pero tambien debemos aprender que es el ciclo de la vida y que por un x motivo ya no estara con nosotros.
Recordar con buenos momentos, valorar su presencia y aprender a valorar a la familia, mas que antes.
A veces uno quisiera que los familiares nunca murieran, pero tambien tenemos que aprender a no ser egoista, y que descansen en paz.
 
Animo Simbadrito.
En mi caso aun no pierdo ningún ser lo suficientemente cercano como para sentir ese tipo de dolor. Creo que es algo fuerte que toda persona tiene que vivir, literalmente nadie se escapa a ello y se debe aprender a vivir con eso para usarlo como una herramienta de cambio para bien en la vida de uno.
Suerte en esta etapa.
:brindis:
 
Volver
Arriba