• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cómo cantar bien?

escucha cradle of filth
imita al cantante
si no resulta o duele la garganta, aplique grasa de carreta
con esa voz que desarrolle, las minas se van a derretir por ti :lol2:
 
Da para mucho broderito
Te explico... todos podemos cantar, lo que no significa que tu voz sea la que deseas, pero en la práctica todos podemos cantar "afinado".
Ahora.. qué se necesita para tener una calidad vocal decente? Una buena técnica vocal, entendiendo ésta como conjunto de estrategias que se utilizan para un uso vocal óptimo evitando la fatiga vocal y posibles lesiones.
Qué incluye la técnica vocal? Varios parámetros: fonación, respiración, tonicidad muscular, calentamiento vocal, higiene vocal y de más algo se me queda en el tintero jaja

Ahora, ya que hablaste de respiración, en voz se trabaja tipo respiratorio y apoyo respiratorio. En tipo se refiere a las estructuras que utilizas para la respiración, por ejemplo hay gente que casi ni expande las costillas, eso reduce tu capacidad respiratoria, lo que le da inestabilidad a tu emisión. Lo ideal es que el tipo respiratorio sea costodiafragmático. Es decir, moviendo el diafragma y las costillas, aumentando el ingreso de aire y el control de la salida del mismo, por lo tanto tu emisión (que en estricto rigor es escape de aire sonorizado) se vuelve más estable, reduce los gallitos, mantiene la afinación y prolonga aún más tu canto.

si tiene dudas pregunta no ma!

Podría ilustrarnos subiendo algo de su voz hermanita, porque se cacha que sapbeeee...
 
Que salga del estomago
tumblr_nd23kxwEI31tuf0yxo1_500.gif
 
primero cualquiera puede si es afinado
y eso es tener buen oído....puedes probar con un afinador electrónico...
ahora siempre se puede recurrir al auto tome... y sonar como regetonero...

Lo otro de tener una bella voz, es genética y muchos ejercicios vocales, con algún profe de canto...
 
me recordo a la voz culea de Sebadilla. la wea carente de testosterona a cagar.
 
primero cualquiera puede si es afinado
y eso es tener buen oído....puedes probar con un afinador electrónico...
ahora siempre se puede recurrir al auto tome... y sonar como regetonero...

Lo otro de tener una bella voz, es genética y muchos ejercicios vocales, con algún profe de canto...

Yo igual creo que pasa por tener buen oído.
 
Volver
Arriba