• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cómo peleaba de verdad Bruce Lee

El antro no seria el antro sin los comentarios de la elite, ya comentaron de que es chanta y sobrevalorado, ahora falta el otro extremo, la de los expertos en artes marciales que fueron alumnos de bruce lee, que si no hubiera muerto, ya le hubieran ganado.
jhajajaajja que me dio riza esta wea xD

yo creo que el weon igual era bueno, como actor de accion, ahora peleas reales? mmmm no creo haber visto una
si el weon estuviera hoy en dia yo creo que hay muchos weones que le podrían sacar la cresta fácil, sobretodo weones UFC
 
Sobre quien es el MEJOR, una escena de película lo explica de manera lógica y de la cual se pueden sacar todas las respuestas de "quien fue mejor que"




DD
:gato:
 
Bruce lee le sacó la chucha a muchos wns secos..
Acá le sacó la mierda a un luchador de sumo.
BruceLee.JPG
 
Difícil decirlo, pero para ser considerado el mejor hay que demostrarlo, de los maestros antiguos difícil saber porque la mayoría no estaba ni ahí con competir, además que hay mucho de mito detras. Me gusta el MMA pero igual encuentro medio engrupido decir que son los mejores porque aunque son muy completos igual se rigen por un reglamento específico que tiene un montón de prohibiciones como para compararlos contra peleadores de otras disciplinas. De la época del vale tudo, era como lo más cercano a una pelea sin reglas pero de ahí hasta ahora la wea ha evolucionado un montón y han salido peleadores mejores. Pero teniendo en cuenta que el MMA es la más popular de todas las disciplinas híbridas de combate, con mayor número de practicantes, con niveles de preparación de élite y con más libertad de reglamento, teniendo en cuenta logros, record, técnica, derribos, pegada, resistencia, mandíbula, inteligencia, pie, suelo, etc. para mi el mejor probablemente sea Fedor Emelianenko, aunque Jon Jones iba encaminado a ser más grande pero la cagó por aweonao.

Pero ahí va el tema de la preparación mental también,si la cosa no es solo entrenarse haciendo pesas y moverse a gran velocidad. Por eso creo que por ej un shaolin podria pitearse a un mma facilmente. Ademas depende de la especialidad en que estén mas avanzados y entrenados,de ahi que muchos digan que "maywater" en box pueda pitearse a mcgregor facilmente.
 
cuantos que abren el hocico aca realmente han entrenado algo por mas de un año de forma seria??
ningun respeto, quizas bruce lee no es el mejor pero claramente es un tipo que abrio el espectro
es como ali, nunca ha sido el mejor boxeador pero fue mas socialmente...

una cosa que todos hablan y se pasan por el aro es simplemente que los combates en los torneos eran mas pencas que light contact
Chuck Norris fue 7 veces campeón mundial de Karate Do
pero si miramos cuando peleaba...


hay una evolucion clara de todo. honestamente en todas las tecnicas antiguas y blabla a esa epoca la unica que se peleaba real era el boxeo
todas las otras simulaban un golpe,
asi qe los titulos no son tan representativos de nada.de hecho bruce lee comenzo a cambiar eso en fin :aquien chuchaleimporta:


y dentro de los weones grandes ya que hablan de puros tipos que fueron creados por el inconsiente colectivo les falta
Bodhidharma
Musashi Miyamoto
Teógenes de Tasos
(1300 victorias segun la historia)
Miyagi Chojun
Sonny Chiba





espero leer dando su aporte al esquizofrenico qliao que decia que entrenaba en el CAR y blablablabla
 
Si era tan bueno porque lo mato la triada china?? deberia haberlo visto venir.
 
Pero ahí va el tema de la preparación mental también,si la cosa no es solo entrenarse haciendo pesas y moverse a gran velocidad. Por eso creo que por ej un shaolin podria pitearse a un mma facilmente. Ademas depende de la especialidad en que estén mas avanzados y entrenados,de ahi que muchos digan que "maywater" en box pueda pitearse a mcgregor facilmente.


Los Shaolin mientras no sepan suelo nada que hacer contra uno de MMA. Sin suelo un peleador por muy bueno que sea de pie, si no sabe de antitakedowns o escapes básicos de grappling siempre cagan al primer derribo, incluso campeones mundiales de Muay Thai o Kickboxing como Ramon Dekers o Peter Aerts han dado jugo en MMA por no saber defenderse bien en suelo y eso que haciendo preparación específica para MMA, por muy duro que sea un Shaolin sin un grappling decente se iría fácilmente con un brazo o un pie dislocado o asfixiado.
Mayweather en box McGregor no le gana nicagando, ponlo en MMA y McGregor gana fácil. Son cosas distintas.
 
Última edición:
Pero ahí va el tema de la preparación mental también,si la cosa no es solo entrenarse haciendo pesas y moverse a gran velocidad. Por eso creo que por ej un shaolin podria pitearse a un mma facilmente. Ademas depende de la especialidad en que estén mas avanzados y entrenados,de ahi que muchos digan que "maywater" en box pueda pitearse a mcgregor facilmente.
En una lucha real cualquier cosa puede pasar, eso es lo único cierto.



Mariouz Pudzianowski (o como se escriba) venia del mundo de las competiciones del Hombre mas fuerte del mundo, sin técnica, a pura fuerza bruta , ganó su primera pelea ante un luchador profesional entrenado por años para eso. Imaginate como le iría a uno que nunca peleó de verdad.
 
En un documental no recuerdo cual, se decía que un maestro de una escuela de artes marciales o kunfu (no recuerdo) fue y desafío a lee y este último se culio.

Que hay de jet lee? Dicen que en sus películas se emocionaba y pegaba de verdad el ql

Pd: acá en Vallenar conozco a un wn se llama Angelo, al wn le dicen mr. satan porque en un torneo que se realizó hace años, el wn le decía a todos que el iba a ganar porque se había preparado por años y era el mejor, cuento corto al wn en el primer combate lo dejaron KO de una patada :lol2:
 
Los Shaolin mientras no sepan suelo nada que hacer contra uno de MMA. Sin suelo un peleador por muy bueno que sea de pie, si no sabe de antitakedowns o escapes básicos de grappling siempre cagan al primer derribo, incluso campeones mundiales de Muay Thai o Kickboxing como Ramon Dekers o Peter Aerts han dado jugo en MMA por no saber defenderse bien en suelo y eso que haciendo preparación específica para MMA, por muy duro que sea un Shaolin sin un grappling decente se iría fácilmente con un brazo o un pie dislocado o asfixiado.
Mayweather en box McGregor no le gana nicagando, ponlo en MMA y McGregor gana fácil. Son cosas distintas.

O sea claro dependiendo la disciplina y las reglas en que se lleve a cabo la lucha ,pero por ej en una lucha callejera ahí la cosa puede cambiar, de hecho recuerdo que el mismo bruce lee analizando los movimientos de muhammed ali decía que en una pelea callejera no tendría ninguna posibilidad contra el. Pero creo que en este caso me quedo con la opinión del compa de arriba de que en una mocha al final todo puede pasar.
 
En un documental no recuerdo cual, se decía que un maestro de una escuela de artes marciales o kunfu (no recuerdo) fue y desafío a lee y este último se culio.

Que hay de jet lee? Dicen que en sus películas se emocionaba y pegaba de verdad el ql

Pd: acá en Vallenar conozco a un wn se llama Angelo, al wn le dicen mr. satan porque en un torneo que se realizó hace años, el wn le decía a todos que el iba a ganar porque se había preparado por años y era el mejor, cuento corto al wn en el primer combate lo dejaron KO de una patada :lol2:
esa wea del maestro fue pura mula , se sabe que el compadre wong jak man , no era para nada un maestro consagrado , era un wn que queria figurar a como diera lugar , fue """"recreado""""" en la pelicula dragon , la unica pelea sin reglas que "se tiene registro" no fue mas que un doble que reto a bruce y bruce le mando una hk que le llego en la mejilla y comenzo a sangrar , de eso hay testigos , pero no mas que eso , de hecho no se duda que el wn fuera bueno si muchos maestros del tiempo decian que el compadre sin lugar a dudas era de los mejores , pero en su peso .
y como dice la plasta de nube negra , el mundo real dista bastante con el romanticismo de las peleas en el cine o manga , por eso los gracies se paseaban a cuanto weon retaban por no tener nociones de suelo ni salian de su zona de comodidad al entrenar y luchar con weones de sus mismas disciplina , aca en chile antes que se propagara en serio el bjj , estaba la bujinkan que te recontra juraba que podian vencer a luchadores de mma y bjj , hablo hace como unos 10 años atras ,cuando en chile on suerte habian 2 luchadores de mma serios y de bjj con suerte habian 3 en chile y solo 2 con cinturon negro
 
Bruce lee es una leyenda por dar a conocer las artes marciales a Occidente, y por su filosofía de vida, si sacamos eso y sólo dejamos al artista marcial, no es muy distinto a muchos otros de ahora, varios podrían vencerlo, pero en su tiempo fue toda una revelación
 
Volver
Arriba