• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cómo "sacarse" el IVA y Tipos de Pago En Dell.cl??

pixulonko

Hincha Huevas
Registrado
2006/01/20
Mensajes
0
Eso. Pienso comprar un notebook en Dell.cl , y me fijé en la parte del resumen de la compra, que el notebook sale realmente mucho menos, y que son 100 lucas de puro IVA, y me acordé que hay una manera que no recuerdo de que se trata para poder "evadir" ese pago, o algo por el estilo. Creo que es un asunto de facturas o algo así, no?

Porfa, que me expliquen con peras y manzanas, pq no se mucho del tema; incluyendo tmbn una lista de lo que necesito.


Y lo otro, es que pretendo pagar en efectivo, pero no se como tendría que hacerlo, ya que en el mismo sitio como que no hay mucha información del tema (te dejan pagar con puras tarjetas); y aparte, me imagino que es distinto al querer hacer la movida para sacarse el IVA. Por cierto, ¿Dell tiene algun lugar físico donde ir acá en Chile?.


Si alguien ha hecho esto antes, le agradecería mucho que me ayude para saber qué hacer y como hacerlo.

Gracias de antemano ;)


PD: Tengo entendido que necesito un amigo paleta que tenga una empresa (o algo así) y que haga boletas/facturas, o no??
 
Por supuesto que hay formas de sacárselo. La idea de los impuestos es precisamente esa, que los weones sinverguenzas como tú lo evadan.
"Pero si son 100 lucas nomás que deja de ganar el Estado, no se van a arruinar por eso".... eso piensan muchos frescos de raja como tú y sumando y sumando, la cifra aumenta... no me extrañaría que tú fueras unos de los imbéciles que después andan reclamando que los hosptiales públicos son como la callampa, la educación municipal es como la corneta o el Transantiago es como el Loly...
"No estoy ni ahí con darle plata a weones sinverguenzas corruptos, que se van a robar esos impuestos"... claro, el hecho que haya gente en el aparato del Estado que sea sinverguenza, ladrona y fresca de raja, te absuelve del hecho de querer cagarte al Estado, y a todos nosotros de paso, con el pago de impuestos. Tal vez después lo cuentes como gracia, con tus amigos, que sacaste un notebook más barato, porque cagaste al Estado con el IVA.
No seguiré escribiendo más, porque sé que a ti te dará lo mismo e igual vas a encontrar la formulita para comprarte un puto computador sin IVA. Gente de mierda como tú, que después se pregunta por qué este país no es desarrollado, por qué las calles están llenas de flaytes, siendo que la actitud tan conchesumadre de andar buscando cómo cagarse al resto es igual de flayte del weón que anda asaltando en las calles, rayando las murallas... puta que me dan rabia estos weones por la cresta :nonono:
 
Aquiles_Baeza dijo:
Por supuesto que hay formas de sacárselo. La idea de los impuestos es precisamente esa, que los weones sinverguenzas como tú lo evadan.
"Pero si son 100 lucas nomás que deja de ganar el Estado, no se van a arruinar por eso".... eso piensan muchos frescos de raja como tú y sumando y sumando, la cifra aumenta... no me extrañaría que tú fueras unos de los imbéciles que después andan reclamando que los hosptiales públicos son como la callampa, la educación municipal es como la corneta o el Transantiago es como el Loly...
"No estoy ni ahí con darle plata a weones sinverguenzas corruptos, que se van a robar esos impuestos"... claro, el hecho que haya gente en el aparato del Estado que sea sinverguenza, ladrona y fresca de raja, te absuelve del hecho de querer cagarte al Estado, y a todos nosotros de paso, con el pago de impuestos. Tal vez después lo cuentes como gracia, con tus amigos, que sacaste un notebook más barato, porque cagaste al Estado con el IVA.
No seguiré escribiendo más, porque sé que a ti te dará lo mismo e igual vas a encontrar la formulita para comprarte un puto computador sin IVA. Gente de mierda como tú, que después se pregunta por qué este país no es desarrollado, por qué las calles están llenas de flaytes, siendo que la actitud tan conchesumadre de andar buscando cómo cagarse al resto es igual de flayte del weón que anda asaltando en las calles, rayando las murallas... puta que me dan rabia estos weones por la cresta :nonono:

mmmm ¿y por que no lo vemos desde la otra cara de la moneda?
¿no roban nada los empresarios?, ¿los del gobierno no roban?
puta que nos robaron con EFE cierto? puta que nos robaron con el Transantiago no es asi? y nos siguen robando, pero uno a ellos no se les puede evadir unos miseros pesos...
esta todo tan claro como se lucra con la educación y ecteceras, pero este tema no es para debatir ...


AWEONAO, EL WN NO TE PIDIO CLASES DE ETICA! :hola_dedo:

Y al compa del tema, no, yo no sé como evadir eso...
 
mm, respondiendo..

yo me compre un dell... ahora, lo compré por teléfono y si le insistes al vendedor demás te hace alguna rebaja (casi siempre ).
Para pagarlo, él te dará los datos y en que banco... luego de eso, haces el depósito y escaneas la copia del deposito y se lo mandas por mail... y ahí recién comienza el proceso para armar tu pc.
El mio se demoró como 1 mes y algo en llegar a la casa.

P.D: y eso el iva, no caxo ;)
 
ShaKa_Virgo dijo:
mmmm ¿y por que no lo vemos desde la otra cara de la moneda?
¿no roban nada los empresarios?, ¿los del gobierno no roban?
puta que nos robaron con EFE cierto? puta que nos robaron con el Transantiago no es asi? y nos siguen robando, pero uno a ellos no se les puede evadir unos miseros pesos...
esta todo tan claro como se lucra con la educación y ecteceras, pero este tema no es para debatir ...


AWEONAO, EL WN NO TE PIDIO CLASES DE ETICA! :hola_dedo:

Y al compa del tema, no, yo no sé como evadir eso...

Claro, si los demás roban... por qué nosotros no??? Eso nos hace menos ladrones seguramente :rolleyes:

Crece un poco, pendejo aweonao, y te darás cuenta que la ética se aplica en todos los ámbitos de la vida.
En todo caso, cuando esos valores no se dan desde la familia, es poco lo que se puede hacer. Gente flayte nomás por la cresta :nonono:
 
entonces confieso que soy un ladrón :S :paranoico:
pues descargo discos, e-books desde la web, ect :p
también compro libros en la calle ¿y por qué?
por que el gobierno me obliga a tomar esas determinaciones,
comprar SOLO un libro de 20.000 cuando estas en la U es algo imposible para muchos estudiantes, pero en la calle lo puedes encontrar ese mismo libro a 5.000 o menos ...
¿Pero por que no se hace algo mejor y se baja de una buena vez los impuestos a al cultura, para no fomentar la pirateria?
 
Si el asunto es tan ilegal (robo, como tu dices) que vengan y me lleven detenido. Te desafío. Lláma a carabineros (o alguien) y diles que estoy robando. Si existe la posibilidad, es porque es legal, de no ser así, no dejan que se siga haciendo. El asunto lo pregunto porque mi primo tiene una empresa, y él es uno de los beneficiados con la devolución de impuestos (creo...). Cierto que el que ellos (gobierno, políticos, y empresas) roben no nos da el derecho de hacerlo; pero el problema está en que ellos roban y yo no. Yo hago uso de un recurso legal que ellos ofrecen para que no pagues 2 veces impuestos (pq eso sería, si no te devuelven impuestos). Sería idiota si doy el doble de impuestos y no hago uso del beneficio.

Aparte - El asunto de los problemas de hospitales públicos, de colegios y asuntos gubernamentales ineficientes va por el lado de voluntad política, y no por la falta de dinero. ¿O me vas a decir que con más dinero la reforma a la LOCE quedaría mejor redactada? ¿O acaso todo el dinero que se la ha inyectado al Transantiago lo ha mejorado? Nada que ver con el dinero, va con la eficiencia.

(Esto último, va como aparte, pq en estricto rigor tu mensaje sería un "mensaje inútil" ya que no aporta nada al tema, solo lo desvirtúas)
 
ShaKa_Virgo dijo:
mmmm ¿y por que no lo vemos desde la otra cara de la moneda?
¿no roban nada los empresarios?, ¿los del gobierno no roban?
puta que nos robaron con EFE cierto? puta que nos robaron con el Transantiago no es asi? y nos siguen robando, pero uno a ellos no se les puede evadir unos miseros pesos...
esta todo tan claro como se lucra con la educación y ecteceras, pero este tema no es para debatir ...


AWEONAO, EL WN NO TE PIDIO CLASES DE ETICA! :hola_dedo:

Y al compa del tema, no, yo no sé como evadir eso...

Este imbécil no conoce del tema, pero se da maña para escribir en contra de Aquiles_Baeza que demuestra cordura, raciocinio y civilización.

:nonono:

Idiota.

Para el autor del tema: la respuesta implica una sociedad, ojalá de responsabilidad limitada, ya que se juega con el impuesto de segunda categoría y...

Lo que quería :P

Paga tu tributo como todo el mundo.
 
si el descuento del impuesto es apoyandose en algo legal yo no le veo anda malo, la idea es tratar de pagar el minimo de impuesto, auqnue igual te van a sacr esa plata, des distintas formas como el iva, impuesto a la bencina, impueso a los alcoholes y tanto impuesto que hay!! es increible

ahora si estas buscando algo ilegar ahi sera cuestionble.

ahora respecto a tu pregunta, lo de la factura que mencionas.
si tu tuvieses una empresas tendrias que comprar el noteook con factura, ya que ese iva que tu pagastes lo puedes descontar del iva que generan tus ventas osea

iva de ventas - iva de comrpas = iva a pagar

pero por lo que entiendo no tienes empresa, y las personas comunes y corrientes no pueden descontar iva, la recuperacion de iva es solo para empresas ya que la idea es que el consumidor final pague el iva osea tu.
lo otro seria que si tienes un tio, papa o algun familiar que te quiera compar el notebook, no creo que tenga mayores problemas para descontar el iva con un notebook

en todo caso estai comprando un notebook de casi un millon pa que te complicai con 100 lk.
 
segurito dijo:
lo otro seria que si tienes un tio, papa o algun familiar que te quiera compar el notebook, no creo que tenga mayores problemas para descontar el iva con un notebook

en todo caso estai comprando un notebook de casi un millon pa que te complicai con 100 lk.

Familiar... seps.
Y, no no es de un millón, es de 675lk (con iva).

Gracias por la aclaración, para los incrédulos.
 
Pague los tributos como todos lo hacemos.

No seas descarado, y tampoco metamos a los empresarios chupasangres que "se roban la plata". No entrar en conversaciones absurdas y acéfalas.

Como ciudadano, tienes que pagar tributos. Así de simple.
 
barnavas dijo:
Este imbécil no conoce del tema, pero se da maña para escribir en contra de Aquiles_Baeza que demuestra cordura, raciocinio y civilización.

:nonono:

Idiota.

Para el autor del tema: la respuesta implica una sociedad, ojalá de responsabilidad limitada, ya que se juega con el impuesto de segunda categoría y...

Lo que quería :P

Paga tu tributo como todo el mundo.

Acaso los abogados no se apoyan en RESQUICIOS LEGALES ????

O me vas a decir que tu ETICA no te lo permite...

Pues bien, esto es un RESQUICIO LEGAL..... pero al fin y al cabo, LEGAL...

;)
 
Hay una pequeña diferencia entre un flaite y tú. El flaite roba porque no tiene educación ni sentido de responsabilidad. Tú robas porque eres una vil rata.

Te haces el traumado ("el gobierno me maltrata y me roba") para justificar tu delito. Qué miserable.
 
uf tienes que pagar los impuestos como cualquier persona,no seas careraja. :smile2:

 
arqui2k dijo:
Acaso los abogados no se apoyan en RESQUICIOS LEGALES ????

O me vas a decir que tu ETICA no te lo permite...

Pues bien, esto es un RESQUICIO LEGAL..... pero al fin y al cabo, LEGAL...

;)

Ignorante al cuadrado... esto no es un resquicio regal. Estos son beneficios estipulados para que las empresas puedan recuperar el iva que pagan por ciertos bienes y servicios. Esto no es aplicable para personas naturales. Usar tu empresa para comprar cosas personales y pedir devolución del IVA es delito, no un resquicio.
 
puta los weones pa'grande, ninguno se ha dignado en tratar de responder la pregunta.

para el creador del tema, cada ves que tu compras algo estas pagando el 19% de iva, lo que sucede es que el ciudadano comun y corriente no tiene como recuperar ese 19%, en tu caso lo que te recomiendo es que preguntes entre tu familia o familia de algun amigo, si hay alguien que tenga algun tipo de negocio, un taller de algo, una oficina de contabilidad, una ferreteria, cualquier negocio en el que se necesite y justifique el uso de un computador (hoy en dia casi todos), si esta persona paga iva (el 19% que tu pagas el comerciante se lo paga al fisco) y descarga iva (cuando el compra con factura ese 19% se descuenta de lo que el tiene que pagar), preguntale si te presta sus datos para comprar el notebook a nombre de el y que el despues te pague en efectivo ese 19% que descuenta de su pago de iva, si es bueno onda te va a dar todo el 19% pero no faltan los weones que dicen "yo te presto mis datos pero nos vamos a medias"
 
En vez de estar tratando mal al creador del tema, tendrian que ser un poco mas sociables y explicarle que la cosa no es como el piensa, eso de criticar antes de enseñar no se ve muy bien de parte de todos, todos sabemos que existen sinverguenzas que abusan de los impuestos, pero eso no da derecho a tratar mal a una persona por una duda que tiene.

Respondiendo al tema, si lo estas comprando por internet lo mas probable es que solo se puede pagar con tarjetas, el efectivo en estos casos no te ayuda, pero segun tengo entendido Ripley esta vendiendos notebook Dell, ahora el problema es que si lo compras directo a Dell lo armas con las piezas que tu quieras, encambio en Ripley lo vas a comprar armado.

Pero habla con algun amigo o familiar para que te ayuden en la compra con alguna tarjeta de credito.

Respecto a lo del IVA eso es un impuesto y no hay manera de evitarlo, lo tienes que pagar igual, existen empresarios que el IVA lo rebajan como gastos y abusan descaradamente de ese beneficio. Pero no porque algunas personas utilicen el impuesto como uun beneficio personal uno va hacer lo mismo.
 
OBI-WAN-CANABIS dijo:
puta los weones pa'grande, ninguno se ha dignado en tratar de responder la pregunta.

para el creador del tema, cada ves que tu compras algo estas pagando el 19% de iva, lo que sucede es que el ciudadano comun y corriente no tiene como recuperar ese 19%, en tu caso lo que te recomiendo es que preguntes entre tu familia o familia de algun amigo, si hay alguien que tenga algun tipo de negocio, un taller de algo, una oficina de contabilidad, una ferreteria, cualquier negocio en el que se necesite y justifique el uso de un computador (hoy en dia casi todos), si esta persona paga iva (el 19% que tu pagas el comerciante se lo paga al fisco) y descarga iva (cuando el compra con factura ese 19% se descuenta de lo que el tiene que pagar), preguntale si te presta sus datos para comprar el notebook a nombre de el y que el despues te pague en efectivo ese 19% que descuenta de su pago de iva, si es bueno onda te va a dar todo el 19% pero no faltan los weones que dicen "yo te presto mis datos pero nos vamos a medias"

ME ahorro la paja de escribir :hands:


:monomeon: Clases de etica


SAludos
 
Hagala como todos mijo, wnes como tu hechan a perder el país...

Ademas, como bn dijo un wn arriba, tendrias que pedirle los datos a cierte persona, para q recupere el iva (osea lo ocupe a su favor, ni siquiera lo vera físicamente), aun asi = al momento de comprar, lo haces con el iva y todos igual...
 
Volver
Arriba