• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cómo sonar a Gibson?

Es la madera.

Depende de la Gibson. Las Les Paul son casi todas de caoba con tapa de arce, con mastil de caoba y diapason de palisandro o ebano.

El tono se ve afectado por muchas cosas en la cadena de sonido. La guitarra es simplemente el 2do elemento en la cadena.

Hay un fetiche por esas guitarras culias, que si bien tienen lo suyo, no valen lo que cuestan. Mejor te compras una CHIBSON, le cambias la electronica y listo: tienes la misma wea por una fraccion del precio.
 
Última edición:
Un porcentage importante del sonido lo da la " mano " del guitarrista, otro tanto la guitarra como tal, y otro resto el ampli y sus accsesorios " efectos"
Hace muchos años lei por ahi, que stevie ray vaughan se paso casi 13 horas sentado en una tienda de guitarras "usadas" en austin texas, toco todo lo que habia en la tienda , pero sin amplificador, porque el sonido de la guitarra tiene que ser al natural, tiene que resonar y tener sustain en forma natural, todo lo demas es " challa y humo" , ponele una capsula noisless a una squier de las mas baratas ...... Seguira siendo mala, porque sus maderas son malas , keith richard grabo muchas veces con una squier japonesa , porque sonaba mejor que muchas fender americanas, ya que estaba hecha con una partida de maderas unicas .... En fin , el tema es eterno y las opiniones interminables , las pasiones salen a flote y todos defendemos nuestra guitarra favorita ( fender) jajja.
Insisto, luchemos por el sub foro guitarras !!!!!
 
Le va a salir mucho más cara una a pedido que comprarse una Gibson :lol2:.
No creo, a veces se paga la marca, de hecho tengo un primo que armó una fender telecaster con piezas originales telecaster y la única diferencia es que no tiene logo, solo por ponerle el logo le cobraban 400 lukas más. Y suena mucho mejor que una de fábrica, es cosa de saber buscar
 
Que bruto, pongale 0.


Tengo 4 esp creo con emg y todas son de diferentes maderas, y el sonido cambia mucho, la madera es lo que más suena en una guitarra, las capsulas ya son un segundo factor, pero la madera es lo que mas importa.
 
Que bruto, pongale 0.


Tengo 4 esp creo con emg y todas son de diferentes maderas, y el sonido cambia mucho, la madera es lo que más suena en una guitarra, las capsulas ya son un segundo factor, pero la madera es lo que mas importa.
Por supuesto, lamentablemente eso es sumamente fácil de refutar en un estudio de doble ciego.

Cuando hagas un estudio con mil personas y todas, independientemente, lleguen a la conclusión de que tus cuatro guitarras con "lo que crees que son EMG" suenan tan distintas que es posible individualizarlas, por favor avisame. Tip, todas deben tener exactamente el mismo hardware (desde la soldadura hasta las cuerdas), exceptuando la madera obviamente, sino el estudio no vale.

No transformemos el foro música en el foro pseudociencia plis.
 
Que bruto, pongale 0.


Tengo 4 esp creo con emg y todas son de diferentes maderas, y el sonido cambia mucho, la madera es lo que más suena en una guitarra, las capsulas ya son un segundo factor, pero la madera es lo que mas importa.
Con capsulas activas la madera tiene casi 0 implicancia en el sonido porque es el preamp y la capsula misma la que genera el tono. No engrupa.
 
No es ser engrupido, solo que por ejemplo, con los años, un conductor puede diferenciar la sensibilidad del embriague, freno y acelerador, por ejemplo.
O una repostera es capaz de diferenciar la consistencia de la masa, un digitador es capaz de diferenciar entre un teclado mecánico y uno de goma, etc...

Las horas y años conociendo los detalles de cualquier cosa, te llevan a fijarte en puntos que otros no ven (o escuchan)

Por lo bajo yo he tenido más de 150 guitarras, PRS gringas, Gibson, ESP, Ibanez gama media y baja, varias LTD de todas las gamas, Edwards japonesas, y entre más guitarras pruebas con los años, más te das cuenta que el sonido viene de la madera/hardware en buena parte.

Sin ir más lejos, tengo una ESP semi caja de caoba (mastil de maple bolt on, puente fijo y nut de fibra de carbono), y una ESP con floyd rose (mastil de maple bolt on, cuerpo de ash y nut de bronce), ambas con exactamente las mismas capsulas, y suenan radicalmente diferentes, lo mismo me pasa con las EMG, que la gente dice que suenan iguales en todas las guitarras, cuando vienen aca y les paso las guitarras con EMG, se dan cuenta que todas suenan diferente...
 
No es ser engrupido, solo que por ejemplo, con los años, un conductor puede diferenciar la sensibilidad del embriague, freno y acelerador, por ejemplo.
O una repostera es capaz de diferenciar la consistencia de la masa, un digitador es capaz de diferenciar entre un teclado mecánico y uno de goma, etc...

Las horas y años conociendo los detalles de cualquier cosa, te llevan a fijarte en puntos que otros no ven (o escuchan)

Por lo bajo yo he tenido más de 150 guitarras, PRS gringas, Gibson, ESP, Ibanez gama media y baja, varias LTD de todas las gamas, Edwards japonesas, y entre más guitarras pruebas con los años, más te das cuenta que el sonido viene de la madera/hardware en buena parte.

Sin ir más lejos, tengo una ESP semi caja de caoba (mastil de maple bolt on, puente fijo y nut de fibra de carbono), y una ESP con floyd rose (mastil de maple bolt on, cuerpo de ash y nut de bronce), ambas con exactamente las mismas capsulas, y suenan radicalmente diferentes, lo mismo me pasa con las EMG, que la gente dice que suenan iguales en todas las guitarras, cuando vienen aca y les paso las guitarras con EMG, se dan cuenta que todas suenan diferente...

:cuek: Aquí nadie está hablando de guitarras semicaja, porque la caja actúa como resonador, y ahí la madera importa.
Yo al menos todo el rato he estado hablando de guitarras de cuerpo sólido.
 
No es ser engrupido, solo que por ejemplo, con los años, un conductor puede diferenciar la sensibilidad del embriague, freno y acelerador, por ejemplo.
O una repostera es capaz de diferenciar la consistencia de la masa, un digitador es capaz de diferenciar entre un teclado mecánico y uno de goma, etc...

Las horas y años conociendo los detalles de cualquier cosa, te llevan a fijarte en puntos que otros no ven (o escuchan)

Por lo bajo yo he tenido más de 150 guitarras, PRS gringas, Gibson, ESP, Ibanez gama media y baja, varias LTD de todas las gamas, Edwards japonesas, y entre más guitarras pruebas con los años, más te das cuenta que el sonido viene de la madera/hardware en buena parte.

Sin ir más lejos, tengo una ESP semi caja de caoba (mastil de maple bolt on, puente fijo y nut de fibra de carbono), y una ESP con floyd rose (mastil de maple bolt on, cuerpo de ash y nut de bronce), ambas con exactamente las mismas capsulas, y suenan radicalmente diferentes, lo mismo me pasa con las EMG, que la gente dice que suenan iguales en todas las guitarras, cuando vienen aca y les paso las guitarras con EMG, se dan cuenta que todas suenan diferente...
Pero weon:

Una es semicaja, la otra no, por lo tanto van a tener una resonancia diferente
Una es puente fijo, la otra tiene Floyd, La puente fijo va a tener una afinación y sustain más estables que la wea con Floyd.

En los BAJOS la madera suele tener un POCO más de rol en el sonido, pero en guitarras los factores son estos: las CAPSULAS, las CUERDAS y la CALIDAD DE CONSTRUCCION, muuucho después viene la madera.

La mejor prueba es escuchar solo el audio. Los que más me dan risa son los weones nerds que dicen reconocer mil weas y suelen equivocarse :lol2:, especialmente con guitarristas que tienen 1000 guitarras y efectos, donde tienen sus regalonas para estudio y OTRAS para tocar en vivo.
 
Pero ese es precisamente el punto, de que el sonido se modela desde la madera, su forma y su hardware, y eso tiene mas implicancia en el soido final que las capsulas.

Si el sonido viniera 100% de las capsulas, daría lo mismo la diferencia en madera y hardware...
 
1) Nadie ha dicho que el sonido sea 100% capsulas.
2) Nadie está hablando de guitarras con caja de resonancia.
3) Una Squier de 100 lucas con cápsulas de 300 lucas suena igual a una Fender de 1,5 millones con las mismas cápsulas, porque las guitarras de cuerpo sólido no resuenan, nunca han resonado, y porque son guitarras hechas en una cadera de producción.
4) No existe ningún estudio doble ciego que pruebe ninguna de las cosas que afirmas. Tu argumento es fundamentalmente igual al del que piensa que el mejor bajo del mundo es Rickenbacker porque, bueno, es Rickenbacker. A quién le importa pagar 2 millones de pesos por un bajo que si no está calibrado al milímetro está condenado a tener la cuarta cuerda más muerta del mundo? Total es Rickenbacker. :plop:
 
Pero ese es precisamente el punto, de que el sonido se modela desde la madera, su forma y su hardware, y eso tiene mas implicancia en el soido final que las capsulas.

Si el sonido viniera 100% de las capsulas, daría lo mismo la diferencia en madera y hardware...
Suenan muy diferentes una Les Paul y una SG con las mismas características? Ahi es donde el argumento de la forma se va a la chucha.
Suenan muy diferentes las Gibson con las Edwards y las Greco? no están hechas con todos los mismos exactos componentes pero sí tienen una CALIDAD DE CONSTRUCCION similar (incluso las Edwards están mejor hechas hoy por hoy).

Mira esta wea y deja de decir weas que no existen, haz el test del minuto 7:57

 
Y dale...

Ppero bueno, al que quiera probar la diferencia con gusto lo invito a que cache que estoy en lo cierto.

otra cosa que influye mucho es que equipos usas

Hay amplificadores (economicos y de gama media) y pedaleras que hacen que todo lo que pase por ellas suene igual.

Pero con la guitarra desenchufada, o amplificandola con buenos equipos las diferencias saltan y son notorias, y tienen relación directa con la madera y la construcción del instrumento.
 
Por supuesto, lamentablemente eso es sumamente fácil de refutar en un estudio de doble ciego.

Cuando hagas un estudio con mil personas y todas, independientemente, lleguen a la conclusión de que tus cuatro guitarras con "lo que crees que son EMG" suenan tan distintas que es posible individualizarlas, por favor avisame. Tip, todas deben tener exactamente el mismo hardware (desde la soldadura hasta las cuerdas), exceptuando la madera obviamente, sino el estudio no vale.

No transformemos el foro música en el foro pseudociencia plis.


Pero NO ES lo mismo hacer un estudio de doble ciego con mil personas de la calle; VS un estudio de doble ciego con 1000 personas que han dedicado su vida a la musica...

Es OBVIO que las mil personas de la calle no notarán una diferencia. Par ser justo y estricto con el experimento, deberías hacer la prueba con mil oídos bien entrenados, y ahí de seguro que algún diferencia se manifiesta. Son muchísimos los factores que influyen en el sonido, pero obviamente son sutilezas que no puedes esperar que todo el mundo note.

Hace un tiempo tmb leí un estudio científico sobre un tema parecido; el pq los audiofilos prefieren escuchar musica en discos de vinilo, y en sistemas de amplificación con tubos de vacío; y demostraban que efectivamente, existen diferencias sustanciales, pero que solo los oídos entrenados notan.
 
Última edición:
Hace un tiempo tmb leí un estudio científico sobre un tema parecido; el pq los audiofilos prefieren escuchar musica en discos de vinilo, y en sistemas de amplificación con tubos de vacío; y demostraban que efectivamente, existen diferencias sustanciales, pero que solo los oídos entrenados notan.

Los vinilos no suenan 'mejor', esa wea es una falsedad. De los formatos populares de audio, el CD es el formato con mayor rango dinámico disponible y por patadas el más fiel a la grabación original, tanto así que los productores abusaron del formato para llevarlo a sus límites de ganancia, lo que no significa que sea malo, sino que es demasiado bueno y por eso fue y sigue siendo abusado.

El vinilo tiene un 'encanto' que es, en estricto rigor, una falla del formato al guardar ruido y acumularlo con el tiempo, además que es un formato mucho más limitado en rango.

Tanto los músicos como los estudios lucharon por décadas por lograr la máxima claridad en sus grabaciones y lograron finalmente eliminar todo lo que 'sobraba' y era considerado ruido. Luego de lograrlo se dieron cuenta al pasar de los años que el formato llegó a ser demasiado limpio y ahora usan efectos de saturación de tubos y otras mierdas digitales post producción.

APARTE está el hecho que los pobres weones 'audiófilos' de hoy se engañan escuchando sus discos post 90 en vinilo pensando que escuchan weas grabadas de forma análoga cuando ya en esos años el DAW y la grabación digital eran LEY. El vinilo hoy sólo es un formato fisico diferente proveniente de la misma fuente digital que el CD, ambos son impresos desde el mismo master digital y a lo sumo, tendrán diferentes masterizaciones para compatibizar las limitaciones del vinilo.
 
Última edición:
Pero NO ES lo mismo hacer un estudio de doble ciego con mil personas de la calle; VS un estudio de doble ciego con 1000 personas que han dedicado su vida a la musica...

Es OBVIO que las mil personas de la calle no notarán una diferencia. Par ser justo y estricto con el experimento, deberías hacer la prueba con mil oídos bien entrenados, y ahí de seguro que algún diferencia se manifiesta. Son muchísimos los factores que influyen en el sonido, pero obviamente son sutilezas que no puedes esperar que todo el mundo note.

Hace un tiempo tmb leí un estudio científico sobre un tema parecido; el pq los audiofilos prefieren escuchar musica en discos de vinilo, y en sistemas de amplificación con tubos de vacío; y demostraban que efectivamente, existen diferencias sustanciales, pero que solo los oídos entrenados notan.

No veo la relación de ese estudio con el tema en discusión. Un amplificador de tubos moviliza el aire de manera cuantificablemente distinta a la de uno a transistores, y los vinilos después de cada reproducción suenan progresivamente peor que cualquier grabación actual en alta fidelidad tanto en bits como en Hz, porque ocurre desgaste físico, medible. La gran diferencia con una digitalización es que el vinilo es una onda continua, cuyo resultado es más placentero al oído, pero lo placentero no es cuatificable, porque la experiencia subjetiva del humano es imposible de medir.

El asunto es que el concepto de tonewood es una industria, una campaña de marketing, cuyo objeto es venderte un pedazo de palo más caro que otro, no en función de la carencia o exceso de ese pedazo de palo, sino en virtud de toda una máquinaria que está hecha para convencer fácilmente al músico promedio, que deja bastante que desear desde el punto de vista del pensamiento crítico. El humano en general es capaz de racionalizar cualquier compra ridícula con tal de justificar desembolsar más de 1 millon de pesos por un adquirir un "mejor" epdazo de madera que en la práctica no significa casi nada.
 
Pero NO ES lo mismo hacer un estudio de doble ciego con mil personas de la calle; VS un estudio de doble ciego con 1000 personas que han dedicado su vida a la musica...

Es OBVIO que las mil personas de la calle no notarán una diferencia. Par ser justo y estricto con el experimento, deberías hacer la prueba con mil oídos bien entrenados, y ahí de seguro que algún diferencia se manifiesta. Son muchísimos los factores que influyen en el sonido, pero obviamente son sutilezas que no puedes esperar que todo el mundo note.

Hace un tiempo tmb leí un estudio científico sobre un tema parecido; el pq los audiofilos prefieren escuchar musica en discos de vinilo, y en sistemas de amplificación con tubos de vacío; y demostraban que efectivamente, existen diferencias sustanciales, pero que solo los oídos entrenados notan.
Puta te voy a responder esta wea aunque ya lo hicieron. La calidad del vinilo es más estético que un tema real de calidad. Te lo digo yo que sigo comprando vinilos, y es netamente por un fetiche culiao mio. No es porque realmente suene mejor.
No sabes la verdadera razón del porque muchos los compran y muchos se pelean exclusivamente las ediciones originales? Facil, esos piquetes de audio que tienen son la raja y le dan una calidad vintaje a la weá, además no hay nada como presumir una demo del Mercyful fate en vinilo o cualquier otra mierda del año del pico, nada más ni nada menos que eso.
Ahora, no vale la pena comprar vinilos si estos son post 92-93, mejor compra el CD, la producción no es la misma que los anteriores a los 90.
 
Para los entendidos ,aparte del metal en cual otro genero musical se prefieren otras marcas de guitarras clasicas como Fender y Gibson y de ahi algunas menos masivas como pueden ser Gretsch, Guild etc. ??
 
Volver
Arriba