• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cambiar el auto por una moto ???

Supr3me

Hij@'e Puta
Registrado
2006/03/14
Mensajes
8.993
Sexo
Macho
Por cosas de plata y ademas eficiencia y economía tengo pensado vender el auto y comprarme una moto (seria mi primera moto), Santiago qliao puros tacos... el tema es que nunca he tenido moto y quisiera saber con que cosas me voy a encontrar con esta decisión...


Ahora, punto aparte, de vez en cuando tengo que transportar un bolso grande de este estilo (para equipamiento e iluminación fotográfica) y no se si habrá algún modo de transportar algo así en moto???
0002221823584332_tmd_a.jpg


Eso, se agradecen consejos, experiencias y ocurrencias respecto a esta decisión que aun no tomo con toda seguridad.
 
Yo tengo moto y son la raja. Son económicas hasta los 400cc, de ahí pa delante es lo mismo que un auto. Ahora asume que tarde o temprano te sacarás la chucha así que debes invertir en equipamiento.
Sobre la maleta la puedes amarrar al asiento trasero con pulpos y weas.
Si puedes conserva los dos.

Sl2!


Enviado desde mi SM-G530M mediante Tapatalk
 
Yo tengo moto y son la raja. Son económicas hasta los 400cc, de ahí pa delante es lo mismo que un auto. Ahora asume que tarde o temprano te sacarás la chucha así que debes invertir en equipamiento.
Sobre la maleta la puedes amarrar al asiento trasero con pulpos y weas.
Si puedes conserva los dos.

Sl2!


Enviado desde mi SM-G530M mediante Tapatalk
El socio tiene toda la razon. Al menos te sacaras la chucha 1 vez y el equipo completo de proteccion esta como en 500 app. Ya que necesitas chaquetas con proteccion para la columna. Hombros y codos como minimo. Ademas de proteccion en rodillas y canillas. Comprar botas etc recuerda que serias tu la carroceria.
Como te puso el master tambien tendria que ser sobre 400cc. Ahora considera que habra veces que no podras pasar entre los autos y la maleta al ser un objeto no fluira con el movimiento natural tuyo y la moto. Dependera mucho como ubiques tus cosas.
 
quedate con los dos...La moto con lluvia es un cacho si no te gusta mojarte. Ademas preparate para que todos te tiren al auto, por que si no vas a conejear en los tacos olvidate que tu tiempo se acortara.
 
Buna cumpa, yo he tenido varias motos de distintas cilindradas y te puedo decir que la experiencia de conducir una moto es bien rica. Como te decían mas arriba, la vestimenta es bien importante ya que eventualmente te vas a ir a tierra y hay que estar bien preparado. La vestimenta también tiene que protegerte del clima: frio, lluvia, etc.
Respecto del bolso, hay varios tipos de cajas que se pueden agregar a la moto y quizás puedes adaptar una de ellas para llevar tu equipo. Si no te gustan/sirven las que hay en el mercado, hay bastante gente que adapta esas cajas tipo Pelican y ponen una en cada lado y una atrás en la parrilla, con eso ya tienes bastante volumen para guardar cosas
phpEWqAwL.jpg

Del consumo, las motos de baja cilindrada te pueden dar hasta 40 kilometros por litro pero si quieres una moto mas potente, el consumo es similar al de un auto(la mía me da 20 por litro en carretera y un poco menos en ciudad), eso si, un auto no lo puedes estacionar en cualquier parte y nunca mas pagaras por un estacionamiento. La mantención de una moto de baja cilindrada es simple y económica y la puedes hacer tu sin necesidad de llevarla al mecánico.Si vas subiendo de cilindrada, las mantenciones irán subiendo de precio también.
De la conducción solo puedo decirte que hay que estar bien atento ya que hasta un perro puede llegar a hacer que te saques la chucha.
 
Ni cagando ....................

Las motos no están diseñadas para llevar maletas de ese tipo es más si podi hacerla pero te pilla un paco en la calle, es MULTA segura por que estas poniendo en riesgo tu vida y la de los demás ( por el tema del equilibrio en la moto ), puta sonara penca decirlo pero mejor quédate con el AUTO.
 
Es mucha maleta compadre. Yo le puse un soporte a la mía y andaba con un bolso cototo, pero esa maleta parece de proporciones épicas

Algo así

Pw4eE22.jpg
 
Yo no he dicho que mínimo 400cc, si no que de 400 para arriba los gastos de mtto son económicas como un auto (de 1.5 aprox). Una buena cilindrada de iniciación es 250cc seminueva, como Honda Twister, yamaha ys250 o bien ybr250, Kawasaki ninja 250, lander 250, tornado 250, inazuma, sym joyride 200... varios tipos. No compres ni cagando marca wantán. Si tienes poca plata una 125 japonesa, Yo partí con una y recorrí medio Chile. 33 km/l.
En equipo con 160 la haces más que bien. 50 chaqueta, guantes 30, rodilleras 30, casco 50. Zapatos con caña y estamos.
Tb. está el tema familiar. Si eres solterón es buena alternativa como único vehículo, pero con familia ni cagando...
Si tienes prole la opción sería que vendas tu auto y te compres una wea más barata (onda accent pre 2000) y vayas por una 125, pero multiplicará por dos los costos de mtto.
Ahí ves tú.

Ps. No para todos es la moto. Hay que acostumbrarse a ciertas weas, pero tp. es un infierno como algunos te dicen y dirán. Mucho pasa por cómo tienes amoblada la cabeza. Madurez ante todo.

Enviado desde mi SM-G530M mediante Tapatalk
 
Con el dinero de la venta de tu auto, arma un propulsor tipo San Andreas, llevai la maleta en la mano, o sobre la cabeza :thumbsup:
 
Si es para andar solo en moto, te recomiendo una ybr 125, fue mi primera moto y es la raja para ciudad, igual si piensas llevar una maleta así de grande y si a eso le sumas lo pesada que puede ser te estás arriesgando por las puras,por ahorrarte un poco de bencina que le echas al auto puedes tener un accidente más grave al arriesgarte a llevar la wea en una moto, más aún si no tienes experiencia manejando una, mejor muévete en bici y cuando tengas que llevar usa la maleta o como tbn dijeron mejor ten las 2 weas ( auto y moto) yo la moto la usaba para moverme por Santiago e ir y volver de la pega y el auto para viajes más largos, de hecho en la pega tbn me pasan vehículo pero ni pescaba la wea, manejar moto es bkn, pero siendo cuidadoso y lo que planteas no lo es XD
 
Buta, siempre que leo temas sobre motos en este foro, menos ganas me dan de comprarme una :lol2:

Tengo un amigo que siempre me animaba...me decís que todos le decía que se iba a accidentar y weas y en todos estos años solo había tenido problemas menores y había que puro atreverse, el weon siempre me animaba....

Hasta que un día lo caché en Facebook todo enyesado, pa la caga y me contaba que la moto se había echo pedazos y no pudo salvar nada, ahora después de como 4 meses recién esta volviendo a entrenar normalmente, y si creo que la saco barata...

No fue culpa de el me dijo...
 
igual si piensas llevar una maleta así de grande y si a eso le sumas lo pesada

En realidad no son cosas pesadas, más que nada grandes, igual en los 3 pelican que dijo el broderito atrás me caerían cagao de la risa...(igual son caras si las pelican)

Lo que si, como son equipos de iluminación son delicados, un pencazo fuerte y adiós flashes...
 

Cordura usada supongo. Saca del apuro, pero cuero con protecciones es lo ideal



Sobre accidentes... es uno de los riesgos. Aunque recuerda, wnes han muerto porque se resbalaron en la ducha, porque un auto subió a la vereda, etc. No se puede vivir siempre con miedo, ni en la casa estás seguro




















En dos meses más posteo foto hasta con el pilin enyesado

:yaoming:
 
Claro que cordura, nuevas. Duhan de 60, me caí dos veces con ellas y cero rollos. Están las chaquetas usadas tb. a esos precios.

Enviado desde mi SM-G530M mediante Tapatalk
 
Vende el auto, porque si la weá es relativamente nueva, se devaluará de manera increíble mientras la dejái estacionada durante meses.

La cilindrada?, para ciudad hasta no creo que sea necesaria una de más de 125 cc. Puede ser china y usada, pero que sea venta por apuro, no venta porque ya hicieron pico la weá.

Yo gastaría hasta unas 700 lucas en una moto china usada. Yo gasté 400 pero me cagaron con la partida de la moto, tengo que calentarla como 3 minutos antes de partir, si no, la weá se apaga. Salvo eso, lo demás no sale caro de reparar (frenos, embrague, pistón, cilindro, etc).

Bueno, las ventajas es que a lo sumo gastarás 3 lucas semanales en bencina si el trayecto es relativamente largo, o sea, para casi todos los casos, es incluso más barato (y más rápido) que andar en micro (igual, si en tu trayecto hay vías exclusivas efectivas y no es necesario hacer combinaciones, no descartes la micro. Yo no lo hago, pero es porque tengo pase y me sale muy barato). Además, te ahorrái los tiempos de espera en tacos de una manera increíble, pero, no sé, debo tener mucha cuea pero los tacos ni siquiera han sido tema para mí (no me tocan).

Las desventajas es que te cagái de frío en las mañanas y muy tarde en la madrugada, tienes que andar con mucho cuidado en lluvia (incluso en ciudad), es incómodo y desgastante físicamente si estás, no sé, 2 horas seguidas en ella, y no sientes ni tienes la protección y comodidad que te brinda el auto, como escuchar música (igual podís andar con audífonos con el casco puesto, no es tan peligroso), carrocería, privacidad, etc. A grandes rasgos, son detalles de todas formas.

Es difícil matarse en moto en ciudad, salvo que vayas en autopistas urbanas
(que a toda costa, intenta evadir -al menos al comienzo- si no vas a cruzar todo Stgo).

Sobre la maleta, olvídala. Compra ese trío de bolsos para la moto e intenta meter tus weás ahí.
 
Última edición:
Vendelo y comprate el chino más chico... Aún así sería más seguro ke las motos... Si te compras una moto no te cruci con.igo xke te mando a la ctm y te pasa una micro por encima... En wuena eso sí :buenaonda:
 
Volver
Arriba