• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cambio de AFP

Rilnie Nieril

Hij@'e Puta
Registrado
2012/01/23
Mensajes
9.397
Me quiero cambiar de Habitat, para eso me cambie al fondo E, pero a cual me cambio ahora???? si miserablemente solo gano 400 lukas??? algun consejo???
 
pensamiento cortoplacista: Cambiate a Planvital, tiene la menor comision, tu sueldo liquido subira en un 1% +/-
pensamiento largoplacista: Cambiate a cuprum, tiene la mejor rentabilidad de los fondos, sacaras "mas dinero" cuando te pensiones, tu sueldo liquido mensual se mantendra pq habitat y cuprum tienen casi la misma comision
 
Última edición:
pensamiento cortoplacista: Cambiate a Planvital, tiene la menor comision, tu sueldo liquido subira en un 1% +/-
pensamiento largoplacista: Cambiate a cuprum, tiene la mejor rentabilidad de los fondos, sacaras "mas dinero" cuando te pensiones, tu sueldo liquido mensual se mantendra pq habitat y cuprum tienen casi la misma comision
Y el factor de rentabilidad por fondo en cuprum cimpadrito :orejon:
 
Trimestralmente me llega la cartilla de mi AFP donde tengo ganancias, después llega la wea y tengo pérdidas
Hijos de puta, es más que un pico en el ojo, a los huequitos les gusta esto:thumbsup:
 
Me quiero cambiar de Habitat, para eso me cambie al fondo E, pero a cual me cambio ahora???? si miserablemente solo gano 400 lukas??? algun consejo???

Hace tiempo vengo pensando lo mismo, pero tampoco se a cual cambiarme
 
Yo por lo menos ya se que no voy a tener una gran pension, y mi sueldo no es muy alto, eso me pasa por ser descente, pero creo que Planvital es como lo mejorcito para mi, ademas viendo los videos del culiao que se tiro en contra de las AFP, no se como se llama, recomienda eso cuando no ganas mucho.
 
Yo por lo menos ya se que no voy a tener una gran pension, y mi sueldo no es muy alto, eso me pasa por ser descente, pero creo que Planvital es como lo mejorcito para mi, ademas viendo los videos del culiao que se tiro en contra de las AFP, no se como se llama, recomienda eso cuando no ganas mucho.
pero ese wn esta mojao po, por eso recomienda la wea
 
da lo mismo, el pico en el ojo no te lo saca ni el papa
 
no se wn
estaba en CUPRUM pero me cambie a habitat, segun lo que averigue las rentabilidades son CASI las mismas (un % a favor de cuprum efectivamente) pero la comision igual es mas barata en habitat, no son "iguales" como dijo el compa mas arriba... encuentro que CUPRUM es demasiado caro para lo que ofrecen
ahoooraaaa depende de tu enfoque... si de vdd quieres enfocar tu pension en el tema de la AFP, cambiate a CUPRUM o Habitat...
ahora si - como yo - vas a guardar plata o invertirla en otras cosas (bienes raices, fondo mutuos, etc) de forma que la afp no sea tu principal fuente de ingreso en la vejez, andate a una wea que te cobre poco po... planvital o modelo...
para mi, las AFP son estafas por donde se les mire. He tenido mis fondos en el E hace mas de un año...
 
buen punto tocaste ahi comepalomas culiao
hasta antes de todo este tema de anti- AFP se venia fijo la cotizacion previsional para el boleteo... ahora con todo este ambiente claramente tendria que ser harto weona bachelet para promover algo asi
pero OJO... se supone que viene un proyecto macro de revision al sistema AFP por el pelao valdes el cual se especula traera aumento del % mensual de cotizacion y otras weas... donde quizas venga el tema de cotizacion por boletear... en que quedara, todo es muy nebuloso. son tan callamperos estos wns que quizas ni siquiera presenten un borrador de la wea. Pero seria complicado, muchisima gente en chile trabaja en base a solo boleteo y si les cortaran estas lucas con afp se van a la chucha
 
Volver
Arriba