• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Campeonato Nacional 2024

¿Quien ganará el Huemul de Plata?

  • Audax Italiano

  • Cobreloa

  • Cobresal

  • Colo Colo

  • Coquimbo Unido

  • Copiapo

  • Iquique

  • Everton

  • Huachipato

  • Ñublense

  • O'Higgins

  • Palestino

  • Union Española

  • Union La Calera

  • Universidad Catolica

  • Universidad de Chile


Los resultados solo son visibles después de la votación.
Echaíto pa'lante/Ay qué pena con usted, Gamadiel :santa:

"En desmedro de los jugadores chilenos": Sifup estalla contra ANFP por nueva regla de extranjeros​


sifup-anfp-okjpng.png


Un nuevo escándalo azota al fútbol chileno y apunta directamente contra la ANFP, tras el comunicado emitido por el Sifup (Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile) en donde lapidan una nueva medida aprobada por el directorio presidido por Pablo Milad.

En el oficio publicado en la cuenta oficial de X (anteriormente Twitter), arremeten contra el aumento de cupos para jugadores extranjeros en el Campeonato Nacional, el cual será de 6 en la siguiente temporada.

Comunicaron que tomaron contacto con los capitanes y delegados de cada equipo para discutir la determinación tomada, además de señalar que “como directiva del Sindicato de Futbolistas Profesionales rechazamos completamente la nefasta medida aprobada por el Consejo de Presidentes, en la que permitirá alinear a seis jugadores extranjeros en Primera División, a partir del próximo torneo nacional”.

Esta decisión afecta negativamente en la formación de jugadores nacionales y en la competitividad de la selección chilena”, indicaron.

“Tampoco ayuda ni garantiza una mayor competencia en nuestra liga, sino que potencia el negocio de los clubes cuyas propiedades son o están relacionadas con agentes de jugadores”, sentenciaron.

Finalmente advierten que “informamos que ya tomamos contacto con los delegados y capitanes de todos los equipos profesionales chilenos para analizar las medidas a tomar, las que serán drásticas”.


ANFP se desliga de aumento de cupo de extranjeros en la ’A’ y explica quiénes la impulsaron​


anfp-responde-sifup-amena-cambio-seis-extranjeros.jpg


Tras la molestia y amenaza del Sifup, la ANFP salió a aclarar la modificación en el reglamento del Campeonato Nacional de Primera A que permitirá alinear a seis extranjeros.

“Informamos que ya tomamos contacto con los delegados y capitanes de todos los equipos profesionales chilenos para analizar las medidas a tomar, las que serán drásticas”, avisó la agrupación de futbolistas al conocer la medida.

Al respecto, Yamal Rajab, gerente de Competiciones del ente rector del balompié chilena, dio la cara y remarcó que “queremos dejar muy en claro que la propuesta de la ANFP y su directorio era mantener los cinco extranjeros habilitados y en cancha“. :yaoming:

“Pero sabemos que los consejos (de presidentes) son soberanos, y en el caso de la Primera División hubo un rechazo a la moción“, detalló, traspasando la responsabilidad a los clubes y sus representantes.

Al ser consultado por las motivaciones de los dirigentes, Rajab hizo hincapié en que “fue por competencia internacional”. :siclaro:

“Se sentían que había desigualdad para competir ante rivales de otros países”, complementó.

Recordemos que en el Consejo de Presidentes, además, se rechazó la posibilidad de un tercer torneo nacional. Otra propuesta que había surgido de Pablo Milad y su directiva.


Milad-1.jpg
 
Aquí una canción que escribí para el Campeón Del Sur. Soy escritor y cantante, hahaha.

ACERERO.

Yo nací en Talcahuano
Hospital Higueras mi destino
Crecí siendo Acerero
Alentando siempre a Huachipato

¡Fuerza Acereros!
¡Vamos Siderúrgicos!
Ahora daremos la vuelta
Soy de Huachipato
Ganamos el campeonato
Ahora daremos la vuelta

Ni ahí con santiaguinos
Ni ahí con clubes laureados
Siempre seré Acerero
Porque ese es mi orgullo

¡Fuerza Acereros!
¡Vamos Siderúrgicos!
Ahora daremos la vuelta
Soy de Huachipato
Ganamos el campeonato
Ahora daremos la vuelta

El progreso futuro de Chile
Se construye con bases de acero
 
Aquí una canción que escribí para el Campeón Del Sur. Soy escritor y cantante, hahaha.

ACERERO.

Yo nací en Talcahuano
Hospital Higueras mi destino
Crecí siendo Acerero
Alentando siempre a Huachipato

¡Fuerza Acereros!
¡Vamos Siderúrgicos!
Ahora daremos la vuelta
Soy de Huachipato
Ganamos el campeonato
Ahora daremos la vuelta

Ni ahí con santiaguinos
Ni ahí con clubes laureados
Siempre seré Acerero
Porque ese es mi orgullo

¡Fuerza Acereros!
¡Vamos Siderúrgicos!
Ahora daremos la vuelta
Soy de Huachipato
Ganamos el campeonato
Ahora daremos la vuelta

El progreso futuro de Chile
Se construye con bases de acero

No seai mula... tengo un colega de huachipato y me canta el himno a cada rato.
 
No seai mula... tengo un colega de huachipato y me canta el himno a cada rato.
¿Dónde trabajai?

A pesar de los títulos de Huachipato, con pesar debo reconocer que en Conce la mayoría es de Fernández Vial o de Deportes Concepción. Bueno, Huachipato es de Talcahuano en realidad, a diferencia de esos 2 clubes que son más penquistas por naturaleza.

Nosotros somos terceros en cuanto a hinchas, y lo cierto es que el rival tradicional de Huachipato es el desaparecido Naval (no el ex-Deportivo Talcahuano de ahora), pero se armó una gran rivalidad con Deportes Concepción porque ellos y Huachipato han coincidido hace años en Primera A (el Vial vive en los potreros), y el Naval original no existe desde 1991. Y la UdeC (Universidad De Concepción) es un club relativamente nuevo y tiene muy escasos hinchas.
 
Última edición:


Apareció la lista de jugadores de Colo-Colo con licencia obtenida en forma fraudulenta a cambio de camisetas.
  • Jordhy Thompson
  • Marcos Bolados
  • Damián Pizarro
  • Diego Plaza
  • Dylan Portilla
  • Lucas Soto
  • Jorge Araya
  • Williams Alarcón
  • Óscar Opazo
  • Bruno Gutiérrez
  • Daniel Gutiérrez
  • Agustín Ortiz
  • Benjamín Jerez
  • Eduardo Villanueva
  • Maximiliano Falcón
  • Alan Saldivia
  • Claudio Baeza
  • Gabriel Suazo
  • Iván Morales.
  • Emiliano Amor
  • Agustin Orion
 
Apareció la lista de jugadores de Colo-Colo con licencia obtenida en forma fraudulenta a cambio de camisetas.
  • Jordhy Thompson
  • Marcos Bolados
  • Damián Pizarro
  • Diego Plaza
  • Dylan Portilla
  • Lucas Soto
  • Jorge Araya
  • Williams Alarcón
  • Óscar Opazo
  • Bruno Gutiérrez
  • Daniel Gutiérrez
  • Agustín Ortiz
  • Benjamín Jerez
  • Eduardo Villanueva
  • Maximiliano Falcón
  • Alan Saldivia
  • Claudio Baeza
  • Gabriel Suazo
  • Iván Morales.
  • Emiliano Amor
  • Agustin Orion
¿Sería Cohecho?

Pero en este país es una multa y que no vuelva a suceder.
 
Apareció la lista de jugadores de Colo-Colo con licencia obtenida en forma fraudulenta a cambio de camisetas.
  • Jordhy Thompson
  • Marcos Bolados
  • Damián Pizarro
  • Diego Plaza
  • Dylan Portilla
  • Lucas Soto
  • Jorge Araya
  • Williams Alarcón
  • Óscar Opazo
  • Bruno Gutiérrez
  • Daniel Gutiérrez
  • Agustín Ortiz
  • Benjamín Jerez
  • Eduardo Villanueva
  • Maximiliano Falcón
  • Alan Saldivia
  • Claudio Baeza
  • Gabriel Suazo
  • Iván Morales.
  • Emiliano Amor
  • Agustin Orion
Eso sí que es ser regalón del MINSAL.
 
Volver
Arriba