• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Canadá - Working Holiday

Sabio_23

Pajer@
Registrado
2007/08/05
Mensajes
4.962
Sexo
Macho
Buenos días muchachos, para los cipadritos conocedores de esta visa, y sobre todo aquellos que residen hoy en día en aquel pais, les quería realizar algunas preguntas y otras que seguramente saldrán en el camino.

Me llego la invitación para la visa, es decir tengo que subir algunos documentos y la visa ya la tendría. Mis preguntas son quizás típicas en este contexto pero como digo seguro que más adelante saldrán otras dudas y ojala me puedan orientar, aconsejar o que se yo.

Contando algo mínimamente de mi, cumplí hace poco 31, no tengo hijos, poseo una carrera pero digamos que no es muy estable laboralmente a menos que chupes pichulas políticas y con este gobierno estoy cagao. Viendo la situación pais, esta noticia me atrae, no logro observar proyección de ni un tipo, actualmente conseguí pega más estable en un mall, se que pueden surgir nuevas opciones de empleo relacionadas a mi carrera pero ahora ni ganando más de un millón se puede confiar en una vida decente, claro quizás si sus aspiraciones son comer sushi o pizzas y salir a beber les alcance pero si hablamos de meterse en una casa o departamento la wea cada vez esta más compleja.

En fin, soy un tipo sano, hago deportes y mayores vicios no tengo, siempre he sido bien independiente por lo que irme no me representa una wea tan ajena, lo que si he aprendido es ir paso a paso y puta la verdad de sacrificios he vivido toda la vida, pero ahora resulta que aunque te sacrifiques en este pais vas a malvivir.

Entiendo que la visa es de 1 año, con posibilidad de volver a postular a uno adicional, pero como digo mi intención seria la residencia. Obviamente esto también dependerá de la experiencia, si veo que vale pico o no es un cambio tan radical, me aseguro de perfeccionar mi ingles y de juntar plata y me vuelvo al año.

Ahora las consultas:

- Que puedo encontrar en Canadá que lo haga valioso para mi, con esto quiero decir, es un pais serio? seguro? se puede vivir tranquilo? se puede vivir y ahorrar trabajando en cualquier wea?

- Que provincias, ciudades etc.. recomiendan según lo comentado, entiendo que algunas son más caras que otras, en algunas solo hablan francés, en otras puedes optar a residencia pasado menos tiempo etc...

- Que tips recomiendan? sobre todo al llegar y bueno también durante un periodo más largo.

- Es un pais para tener hijos?

- Hay pega? entiendo que depende del área pero en general?


Como digo me importa un pico irme a las grandes urbes y sacarme fotos como weon, quiero un lugar donde haya pega aunque sea en cosas básicas, donde ojala se logre residencia en poco tiempo, que sea seguro y que tenga varios servicios. Para mi es importante por ejemplo poder desarrollar deportes.

Eso, de momento estoy traduciendo los documentos requeridos. Es un largo camino pero como digo miro para todos lados y la wea se ve estancada, aun no soy tan viejo pero tampoco tan joven y mucho no me liga acá pese a querer mucho a mi pais, a mis amigos y a la familia (incluida mis mascotas).

Acepto consejos y puteadas. :sisi3:
 
Compare, te contesto en serio ya que nadie ha meado mucho tu tema.

Haces preguntas demasiado obvias po wn, se contestan solas. Te aconsejaría lo siguiente,

1.- Averigua qué provincias dan residencia rápida y a su vez analiza precios de arriendos y clima.

2.- Averigua que trabajadores necesitan en dichas provincias. Olvida tu título.

3.- Estudia inglés hasta perfeccionarlo. Aunque escojas el lado francés para residir, el inglés siempre te va a salvar.

Cuando averigües algo mas sobre el país, puedes hacer preguntas inteligentes y puntuales que con gusto no contestaré.
 
Igual Canadá es super tranquilo para residir
Operativo-nacional-de-registro-en-carceles-del-pais-encontro-gran-cantidad-de-articulos-prohibidos.jpg
 
Volver
Arriba