• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Carlos Peña: Bachelet es incapaz intelectualmente.

Todas las sociedades cuentan con una elite y la tarea de Carlos Peña, como columnista de opinión, es hacer escrutinio público de ellas. Así lo declara el propio rector de la UDP haciendo énfasis en que, en él, no existe un propósito explícito de provocar. Más bien, dice, eso es “el resultado objetivo de lo que pienso”.

En entrevista con Radio Duna, el analista político se defiende de las críticas poniendo como ejemplo el caso Caval: “Cualquier persona interesada en la esfera pública debería interesarse en una figura como la de Andrónico Luksic”.

A continuación, agrega: “En este caso lo que se reveló fue que el poder del dinero –y Luksic lo tiene en abundancia como sabemos– puede ser tanto o más poderoso que el poder del Estado. El gran problema político es cómo limitar y configurar el poder”.

En ese sentido, acota que “no me cabe ninguna duda de que Luksic no sólo atesora el poder, también la usa. Salta a la vista que es así. El caso Caval es una muestra palmaria y elocuente de la manera en que el poder se cuela por todos los intersticios de las relaciones sociales y ese es un fenómeno sociológico”.

Consultado por los entrevistadores del programa radial sobre el cambio de gabinete, Peña dispara acerca de lo que –a su juicio– está en el fondo del asunto: “Yo creo que el gabinete que encabezaba Rodrigo Peñailillo era un gabinete interesante por múltiples motivos. Desde luego generacionales, representaba una importante renovación de las elites, una cierta valoración de la meritocracia en el nivel político, bastante valioso”.

Sin embargo, “se trataba de personas, especialmente Peñailillo, provistas de una cierta ingenuidad política, de un cierto utopismo ingenuo, no muy elaborado, muy grueso y basto, que tendía a exagerar las metas gubernamentales ajizando innecesariamente a la oposición, la molestia y la incertidumbre. Me pareció un liderazgo ingenuo que acabó tropezando con su propias exageraciones”.

Para Carlos Peña, la ingenuidad suele ser una forma de incapacidad. “Reducir el Gobierno de la Nueva Mayoría a la dictación de una nueva Constitución, es decir, a cambiar las bases sobre las cuales se asienta la comunidad política, cifrar en el cambio educacional la clave para mejorar los niveles de equidad y de justicia de la sociedad chilena y creer que todo eso podía alcanzarse muy rápidamente y sin más, mediante una reforma tributaria, es de una ingenuidad gigantesca, esa es la verdad”, advierte.

Pero no sólo cree que el ex ministro Peñailillo fue políticamente ingenuo. También lo fue la propia Presidenta Michelle Bachelet, asegura.

“(Ella) también es políticamente ingenua, no en el sentido que le falta realismo político, sino ingenua desde el punto de vista intelectual, con poca conciencia de la complejidad de las cosas. No vale engañarse a esta altura, digo yo”, insiste.

“El ingenuo es una persona que tiene una mirada muy simple de las cosas y que no advierte la simplicidad del que está preso. Entonces, la ingenuidad es en cierta manera una incapacidad. Un político debe tener conciencia de la complejidad de las cosas. La realidad no es simple, no se construye con trazos gruesos y rectilínios. La realidad es más bien cimosa, tiene complejidades a las que hay que atender. Reducir todos los problemas de la sociedad chilena como se hizo a un diagnóstico grueso, con dos o tres soluciones, y para ello aferrarse con fervor religioso a un programa es simplemente una ingenuidad mayúscula”, destaca el analista político.

“Se dijo que para que Chile no fuera un país de herederos era indispensable una reforma educacional, se dijo que para mejorar nuestra comunidad política es imprescindible retomar un momento ‘cero’ de la política deliberando en una nueva Constitución. Hasta cierto punto algo de razón hay en aquello, pero cuando se tiene algo de razón y se exagera, se convierte en un error”, prosigue el rector de la UDP.

Luego Peña tuvo palabras para el saliente ministro de Hacienda, Alberto Arenas: “No me parece que Arenas sea tan ingenuo a la cuestión de las boletas, porque hasta donde yo sé, tenía bajo su dependencia a Michel Jorratt, director del SII, y eso se ha conducido hasta ahora de una manera que precisamente no genera confianza”.


Y luego le dispara: “(Él) tuvo una actitud extremadamente altiva, de soberbia, creyó que bastaba con ser ministro para tener un aura que despertaba la admiración de todos. El comportamiento de Arenas no fue del todo grato, esto de andar con la barbilla levantada, hablar de sí mismo en tercera persona, estirarse al caminar para verse más alto, esas cosas irritan a la gente”.


Fuente: http://www.elmostrador.cl/pais/2015...ca-conciencia-de-la-complejidad-de-las-cosas/

veo en mi bolita de cristal una universidad que va a quedar fuera de la gratuidad... una lastima, una persona con una responsabilidad como la que el tiene no debería prestarse para el circo.
 
no deja de ser cierto en varias cosas...la vieja es weona, aunque eso no es excusa. Piñera tambien era weon pero al menos el equipo de trabajo que eligio hizo buena pega.
 
“El ingenuo es una persona que tiene una mirada muy simple de las cosas y que no advierte la simplicidad del que está preso. Entonces, la ingenuidad es en cierta manera una incapacidad

Definición: Que es sincero, candoroso y sin doblez y actúa sin tener en cuenta la posible maldad de una persona o la complejidad de una situación.
 
ingenua no es como yo definiria a Bachelet y cia. sino mas bien como sinverguenza, mentirosa, avarisiosa inutil, buena para nada, sin liderazgo, corrupta etc
yo creo que ella sabia todo lo que hacia y no le intereso

ahora ya sabemos de donde provienen la mayoría de los genes del guatón dávalos
 
Analistas politicos; siempre dando la cacha y hablando wueas pa figurar :nonono:

Bachelet ingenua ????? :lol2:


La vieja es más pilla y vivaracha que la chucha y el saco de weas dice que es INGENUA ....

:monomeon:Analistas ..... Politicos :lol2:

BACHELET INGENUA
lol2gigante.gif
 
Con Bachelet pasa lo mismo que con Joaquin Lavin

su cara de no tener la mas perra idea de lo que sucede, su sonrisa displiscente, sus discursos weones llenos de metaforas de mierda y lugares comunes ultra basicos, en resumen toda el aura de idiotez que emanan, contrastan con todo el poder que tienen y que no se ve a simple vista.

para ambos corre lo mismo: no se si seran o muy imbeciles, o muy astutos , pero ambos logran flotar y sobrevivir en el mundillo politico.

como sea ambos, son detestables y monumentos a la imbecilidad del votante chileno medio, que vota por cualquier mierda que le pongan al frente.

respecto a la nota, hay que dimensionar lo dificil y lo diplomaticamente correcto que hay que ser para llamar a imbecil a una vieja imbecil , sin que se te tiren encima otro ejercito entero de viejas de pobla y soldados de blindaje a tratarte de machista o de asesino politico o bla bla bla. es super dificil deshacerse de la obesa sin que quede patente una imagen de victima y de pobre tapando sus monumentales cagazos.

en lo personal considero que Bachelet es un verdadero cacho. una piedra de tope, una ente emocional en la conduccion de la republica, una verdadera verguenza en general, es como tener una jefa weona. una lata.
 
Bachelet no es weona , se hace la weona :

http://radio.uchile.cl/2012/07/10/p...ria-a-cercanos-de-bachelet-en-irregularidades

Sobre su nivel intelectual como siempre la élite se adelanta a los hechos y ya lo advirtió en el año 2005 , "fenómeno Bachelet" creo que se llama el tema.
Pero en democracia , no es necesario ser Einstein , la verdad es que basta con provocar simpatía , esa es una virtud que tiene mucho mñas valor en las elecciones. No es menor, MEO es primero en las encuestas.
 
Bachelet: es astuta, trata de no "mojarse el potito", no quedar mal con nadie. Pero el problema de su indecisión, es que realiza cambios inesperados, tardíos, contradictorios y hasta contraproducentes.

Piñera: también astuto y buen administrador, pero era demasiado payaso y pintamono, siendo que es un cargo que busca transmitir algo de seriedad.

Son malas cabezas políticas. Y me refiero exclusivamente a la institución "Presidencia de la República" (el color político y todo el resto del gobierno hacia abajo, es otro tema).
 
Grande Don Carlos :clapclap:
JAjajaj JAJAJA jaja

CAREPICO! tratando de Grande a este dereshistais manipulador de medios... que mas se puede esperar de est dereshistais udi-adicto anda a estacionarme el meshe y el jaguar a mi tia dereshistiais ladron del fisco!
 
Ahora los fachos empezaron con los ataques personales... :nonono:

:idolo: La presidenta màs revolucionaria en la historia de chile
 
JAjajaj JAJAJA jaja

CAREPICO! tratando de Grande a este dereshistais manipulador de medios... que mas se puede esperar de est dereshistais udi-adicto anda a estacionarme el meshe y el jaguar a mi tia dereshistiais ladron del fisco!
Vaya a aplicarse hipoglos mijito
 
En el foro se le aplaude los peos a cualquier weon que vaya en contra de Bashelé...
El análisis bien como las weas del columnista...que se puede esperar de weones del mercurio. Desvía totalmente el problema real de la gordis y su gobierno.
 
No comparto esa opinión, deja el espacio para disculparla y no es así, sabe perfectamente lo que hace, negocios, tal como casi todos los ex presidentes de chile.
yo también pienso lo mismo, creo que es bien inteligente y sabe lo que hace para caer siempre parada.
Pero creo que es un signo simolar de muchas peronas en chile que están en altos cargos directivos, están ahí solo por politica y realmente saben poco y nada de la realidad de como se vive en el país o como se hacen las cosas
 
Última edición:
Ella ha sabido actuar el papel de mujer chilena madre soltera y trabajadora independiente, pisoteada por la dereshia, que "representa" a las bertitas.
Usa el mismo estilo de ropa, es igual de ancha y comanda respeto porque usa delantal de carnicero mientras dice ser médico.

Además de este personaje que actúa, se desenvolvió bastante bien en los juegos de espías de la RDA.

Gracias a este personaje ha logrado enchufar a todos los amigos, compañeros y familiares, y a los pitutos de los pitutos, ganando plata mágica financiada por el Fisco, con sueldos reguleques.

Es harto capaz intelectualmente.
Una actriz completa.

¿Cuál era la técnica que usaba el detective Columbo para hacer caer a los sospechosos?
Hacerse el hueón.
 
Volver
Arriba