• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Carrera Armamentista, Tu Armamento Favorito

karenas73

Hincha Huevas
Registrado
2007/12/19
Mensajes
0
Si la Historia no tiene Historia Militar, donde estariamos ahora?
Tal vez mejor o peor, pero de que han existido avances tecnologicos asi ha sido...



Desde que el Hombre empeso a tirar piedras terminando de agarrarse a puñetazos, Inicio entonces hasta la fecha, la Carrera Armamentista.



Mi Armamaneto favorito e cuanto a su finalidad es:

Que mejor que ver su efectividad en un video...
[ame=http://www.youtube.com/watch?v=zlC0Xbmyr78&feature=related]YouTube - Tir mistral[/ame]


El Misil Antiarereo Mistral,
Misil Mistral
El misil Mistral es la versión portátil del Sistema Antiaéreo de Muy Corto Alcance (SATCP , Système Antiaérien de Très Court Portée) francés, diseñado y construido en 1984 conjuntamente por Engins Matra, la Société Anonyme de Telecomunications y la Société Européenne de Propulsion.
mistral-02.jpg

Es un misil antiaéreo táctico para la defensa contra aeronaves a baja y muy baja altura. Esta formado por dos conjuntos, el misil en su tubo contenedor lanzador desechable y trípode con el asiento del tirador, el sistema electrónico de lanzamiento y el equipo de puntería.
mistral.jpg

Especificaciones:
Longitud: 1,8 m
Envergadura: 0,50 m
Diametro: 0.09 m
Peso (misil): 17 Kg
Peso (Trípode): 19,5
Alcance: 6.000 m
Techo: 3.000 m
Velocidad: 2,5 Mach
Unidad de tiro: Trípode individual
Guiado: Optico con autodirector infrarrojo

mistrald.jpg

mistral.jpg




Fuente:
ACA


Si tienes la historia de algun armamento favorito, o de la carrera armamentista para aportar y o agregar detalles, pues aportalas.

Saludos...!!!
 
mi armamento favorito son los argumentos sólidos y bien fundamentados. Creo que son más poderosos que cualquier fusil.
 
hay montones que me gustan, pero siempre he sentido fascinacion por la subametralladora de asalto alemana la MP5
que usan las FFEE de casi todo el mundo lo encuentro muy preciso, potente, leta,l elegante, portatil una pequeña maravilla
como me gustaria tener una asi para defender mi casa jejeje
54054-MP5.gif
 
en cuanto a fusiles de asalto por lejos, o mas bien por paliza el...

AK-47

Rifle_AK-47.jpg


El AK-47, acrónimo de Avtomat Kalashnikov modelo 1947, es un fusil de asalto soviético diseñado en 1947 por Mijaíl Kaláshnikov, combatiente ruso durante la Segunda Guerra Mundial.

En 1949 el Ejército Rojo lo adoptó como arma principal de la infantería (sustituyendo al subfusil PPSh-41), aunque no fue hasta 1954 cuando entró en servicio a gran escala.

Posteriormente fue elegido por los países del bloque oriental en el Pacto de Varsovia como arma reglamentaria para sus ejércitos durante la Guerra Fría.

Fuente y mas información

AK-47 - Wikipedia, la enciclopedia libre

desde mi punto de vista, este fusil es por lejos el mejor de la historia. principalmente por su sistema de recarga de cartuchos (que radica en una mayor precision por el menor retroceso al ser percutado el tiro). las condiciones climaticas a las que puede ser operado, y la flexibilidad de reparación y/o mantenimiento.
 
Hannibal Lecter dijo:
en cuanto a fusiles de asalto por lejos, o mas bien por paliza el...

AK-47

Rifle_AK-47.jpg


El AK-47, acrónimo de Avtomat Kalashnikov modelo 1947, es un fusil de asalto soviético diseñado en 1947 por Mijaíl Kaláshnikov, combatiente ruso durante la Segunda Guerra Mundial.

En 1949 el Ejército Rojo lo adoptó como arma principal de la infantería (sustituyendo al subfusil PPSh-41), aunque no fue hasta 1954 cuando entró en servicio a gran escala.

Posteriormente fue elegido por los países del bloque oriental en el Pacto de Varsovia como arma reglamentaria para sus ejércitos durante la Guerra Fría.

Fuente y mas información

AK-47 - Wikipedia, la enciclopedia libre

desde mi punto de vista, este fusil es por lejos el mejor de la historia. principalmente por su sistema de recarga de cartuchos (que radica en una mayor precision por el menor retroceso al ser percutado el tiro). las condiciones climaticas a las que puede ser operado, y la flexibilidad de reparación y/o mantenimiento.







sin duda es una excelente arma a toda `prueba pero tiene segun expertos grandes fallas como su presicion y aparte de lo ruidosa q es yo he disparado esas y son extremadamente rusticas
creo que es mas la leyenda lo q tienen esos fusiles como el simbolo de la lucha contra el imperialismo yankee el comunismo el che etc etc
 
gracias perro...el ùnico mistral que conocìa era el pisco :baba:
no sè de armas..salvo las del metal gear :B
gracias por el aporte :)
 
como que no tuvo mucho exito el tema , era muy bueno pero no prendio :s
 
Armas antiguas... me inclino por la honda
Weapon_Sling_1.jpg
la ballesta:
Arbalette-p1000546.jpg
el Trebuchet:
Trebuchet.jpg
y un arma, que más que un arma, es una obra de Arte:
Shinken-sword.jpg

Mas modernas serían el Dragunov:
Sniper_rifle_SWD.jpg
y la Smith & Wesson modelo 629 cal .44
SW_Model_629.jpg
SalU2
 
yo creo que una de mis armas favoritas
es esta
800px-Sturmgewehr_44.jpg

09-MP44-625x450.jpg

es un arma totalmente poco valorada, ya que gracias a él se inspiraron a crear el legendario AK-47 e introdujeron en el mundo del armamento el concepto de "rifle de asalto" (Sturmgewehr, como fué conocida para medios propagandísticos) Si se fijan bien, es muy similar al AK sólo que bastante más grande. Sin él MP 44 hoy no existiría ningún diseño similar como el M4, M16 o el mismísimo AK

En julio de 1944, varios jefes del ejército pidieron a Hitler más armas. Viendo esto como una victoria propagandista, el fusil fue renombrado como StG44, y para destacar la nueva clase de arma que representaba, literalmente "fusil de asalto, modelo 1944", se introdujo este término. Para el fin de la guerra, se habían construido unos 425.977 StG44 de todas las variantes. El fusil de asalto demostró ser una arma valiosa, sobre todo en el frente oriental, donde primero fue desplegada. Un soldado entrenado apropiadamente con el StG44 tenía un amplio repertorio táctico. Podía alcanzar a blancos más lejanos que con un MP40, pero era más útil que el K98k en distancias cortas durante combate urbano, además de proporcionar fuego de ametralladora ligera.

Este era un arma con un selector de disparo que permitía cambiar entre modo totalmente automático o modo semiautomático, por lo que podía utilizarse como un fusil de precisión de un solo disparo, o como una eficiente ametralladora de asalto de gran precisión, daño y velocidad.

El MP43/MP44 era un arma intermedia en su época. La velocidad de salida de la bala era de 647 m/s, en comparación con los 732 m/s del K98k, 744 m/s del Bren, 585 m/s del M2 Carbine y 365 m/s del MP40.

Una adición inusual al diseño fue el Krummer Lauf, un cañón doblado con un sistema de visión del tipo periscopio para poder disparar tras esquinas de forma segura. Existían versiones de 30º, 45º, 60º y 90º, así como una versión para el StG44 y la MG42. El uso principal del MP44/StG44 era como respuesta a los subfusiles soviéticos PPS-43 y PPSh-41. El StG44 no tenía el alcance del fusil Mauser 98k, pero tenía mayor alcance que los subfusiles soviéticos y una cadencia similar. Además, mientras que podían disparar de forma automática, estaban diseñados por defecto para fuego semiautomático. Mientras que los detalles de diseño son completamente diferentes, el propósito del StG44 se ha continuado en el fusil de asalto más famoso y numeroso, el AK-47.

Prototipos finales

Mauser desarrolló varios prototipos de fusiles de asalto StG45(M), utilizando el sistema del MG42 pero con un cañón fijo y un sistema de gas. Este mecanismo sería posteriormente desarrollado por antiguos ingenieros de Mauser en España y aplicados en el CETME, el Heckler & Koch G3 y el subfusil MP5.

Posguerra

El efecto del diseño del StG44 en la posguerra ha sido más limitado que la adopción extendida del término "fusil de asalto". Mientras que el StG44 llenaba un nicho en el armamento de la Alemania nazi, entre las armas de apoyo medianas, como la ametralladora MG42, el fusil Mauser 98k y el subfusil MP40, no ofrecía tanta ventaja en otros países que ya tenían ametralladoras ligeras, o armas intermedias como el fusil M1 Garand.

La Unión Soviética, que no disponía de un gran número de ametralladoras ligeras como el BAR estadounidense, rápidamente adaptó el concepto. El AK-47 utiliza una munición y diseño similares, pero es mecánicamente distinto. Mientras que el nombre originó el término fusil de asalto (Sturmgewehr, en alemán), el arma en sí misma no marcó la invención del concepto de un fusil de asalto.

El StG44 aún se emplea en combate en algunos lugares, como Iraq y Sudán, aunque ya no se fabrica.

Fuente: Sturmgewehr 44 - Wikipedia, la enciclopedia libre
 
SOLTAM M-71

SOLTAN-00.jpg


M-71 obús remolcado 155 mm, es la version mejorada del obus M-68 de Soltam. . Una versión de esta arma fue desarrollada para montarla en un chasis modificado del tanque Centurion ( M-72 ), pero este vehículo nunca alcanzó la producción. Además de Israel, esta arma está en servicio con Singapur, Tailandia, África del sur (donde se conoce como el G-4), y Chile.(utilizado por la Infanteria de Marina y el Ejercito de Chile).

artill1.jpg


TIPO OBÚS TRACTADO
ORIGEN ISRAEL
AÑO DE FABRICACIÓN 1974
NUMERO DE SIRVIENTES 8 HOMBRES
CAÑÓN 1 x 155 mm
TIEMPO DE ENTRADA DE POSICIÓN N/A
PESO 9.200 kg
ÁNGULO DE PIEZA ELEVACIÓN 52º
DEPRESIÓN -3º
CAPACIDAD DE TIRO SOSTENIDO 3 POR MINUTO
EN UN MINUTO 5 POR MINUTO
ALCANCE 23.500 m
30.000 m CON MUNICIÓN ASISTIDA
CANTIDAD.... -.- UNIDADES jjajajaj


soltam_1.jpg



Y la Fuente Artillera de Chile jijjijiiiji Para callados...
ACA






Saludos...!!!!
 
La mejor Arma que ha tenido el Hombre a lo largo de su existencia....

La Pluma....

Ha hecho caer Líderes, ha propiciado Revoluciones, ha causado Guerras, ha determinado la Vida del Hombre. Pero por sobre todo; es un Arma que ataca no a lo físico, sino que a tus convicciones, tus creencias, tu voluntad, ahí radica su mágico Poder, el cual ninguna arma ha conseguido igualar.

images


PS: Vean "Armas Perfectas" en NatGeo, excelente programa.
 
Tambien. Por lo q representa creo que la AK 47. La cual tengo por entendido tiene la gracia de q es aperrada, incluso en el barro. Que por ello es la favorita de los grupos subversivos, por su aguante frente a todo.

Por la potencia, me gusta la Desert Eagle.
 
el arma de la rebelion claro.... ak-47, algunos insurgentes del antro ya le sacaron foto.
 
Aliocha dijo:
Tambien. Por lo q representa creo que la AK 47. La cual tengo por entendido tiene la gracia de q es aperrada, incluso en el barro. Que por ello es la favorita de los grupos subversivos, por su aguante frente a todo.

Por la potencia, me gusta la Desert Eagle.


la Degle es puro ruido.. tiene mucho recoil y sirve para las puras películas gringas, en batalla no es muy efectiva luego del primer disparo
 
no se si entre en esta categoria, pero aqui va

1bb61.jpg

BB61 IOWA

Armamento: 1943:
9 cañones de 406 mm en torretas triples
20 cañones de 127 mm en torretas dobles
80 cañones Bofors de 40 mm antiaéreos en montajes cuadruples
49 cañones Oerlikon de 20 mm antiaéreos en montajes sencillos
1982:
9 x cañones de 406 mm en torretas triples
12 cañones de 127 mm en torretas dobles
32 misiles tácticos BGM-109 Tomahawks
16misiles antibuque RGM-84 Harpoon
4 CIWS Phalanx de 20 mm

USS Iowa (BB-61) - Wikipedia, la enciclopedia libre
una de las maquinas belicas mas impresionantes que aun existen
 
La AK-47 En muy Poco Precisa, Me gusta la potencia pero prefiero por sobre todo la presicion. Asi Que me Quedo Con El Fusil de Salato M16, Menos Potente, Pero muy Preciso
300px-M16A2_2.jpg

Prefiero por sobre todos Sus Variantes la M16A2, y la Colt M4A1,


Fusil M16 - Wikipedia, la enciclopedia libre

Saludos.
 
Volver
Arriba