• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Carreras profesionales más amenazadas por la IA en Chile: Cuáles son y qué hacen para seguir vigentes

Sobre los periodistas, los únicos que hacen pega de investigación y los de tipo mosciati sobrevivirán

El resto, que son una manga de inútiles que solo saben sonreír, posar y leer un telepronter, AFUERA
mosciatti en vivo puro lee, quizá quien le prepare las investigaciones, o bueno capaz q sea el mismo
 
Soy informático y en los últimos años he visto muchos cambios en este rubro..

Recuerdo el 2017 salir de esta carrera era grito y plata inmediato, la empleabilidad era prácticamente del 100%, había campo para todos y con buen sueldo de entrada, sin embargo post pandemia todo cambió.

Comenzaron los venecos (que son profesionales técnicamente muy malos), cobrando 700 lucas por vacantes que antes pagaban sobre el 1 millón 800, se popularizó el teletrabajo y muchas empresas prefieren trabajar con equipos de Pakistán y la India que cobran sueldos de miseria de 500USD por un desarrollador con mucha experiencia. Aparecieron los famosos "bootcamps", los hierbalife de la informática que te prometen en 5 meses salir sabiendo tecnologías "de punta" en informática, muchas empresas contratan a esta gente por sueldos miserables, sobre todo si son mujeres egresadas para cumplir "con la cuota" (como Laboratoria que es un bootcamp de mujeres shuper progre que egresa mujeres "expertas" en frameworks de javascript :risa:). Y ahora con la IA, el trabajo que antes de tomaba una tarde buscando un bug en el código, ahora es casi inmediato...

Cada vez veo más gente llorando en este rubro que lleva 5 meses sin pega, 1 año, etc, casi como si fuera la norma, para que decir los recién egresados, esos están practicamente cagados desde el día 1 para encontrar pega. Yo no me quejo, tengo la suerte de que cuando ocurrió esta debacle, ya tenía los años de experiencia necesarios para encontrar pega rápido, pero el que recién comienza en este rubro está pero ufff cagadisimo.
 
Ese gran rey tenía las mismas intenciones que Sargeras. De este habló: un Titán caído del Panteón de los Dioses que solo quería la aniquilación de toda la vida del universo pues creía que estaba corrupta. Su intención era reconstruirla mediante la energía de La Luz que es el origen de todo el universo.


Lastima (por el momento) el final de Sargeras , su forma de aniquilar el vacio era valido , pero se queria ir en vola con Azeroth.
Uno se ríe de toda esa ciencia ficción hasta que ve fotos de la nebulosa de Carina, o los Pilares de la Creación...

wi8585858.jpg

EOG64ELXkAAmACZ.jpg

il_570xN.2342975910_gi3j.jpg

pillars_of_creation_2014.jpg


Esto señoras y señores no son otra cosa que los Devas del budismo e hinduísmo; dioses y entidades celestiales entre las que se encuentra Shiva o el Maha Brahma. Seres cuya vida dura eones, y para quienes nuestra existencia no es mas que un soplo azaroso e insignificante, un pestañeo, así como para nosotros lo es la existencia de los protozoos.
Post automatically merged:

Para los que dicen que la IA no podrá reemplazar a escritores, ya hay motores de IA que están siendo entrenados en predictibilidad de la respuesta emocional, o como se les apoda para el clickbait, IA lectoras de mente.

Es cuestión de tiempo a que estos sistemas se pulan y lleguen a un grado en que las sutilezas de una creación humana sean indistinguibles respecto a una de la IA.

Y en el futuro la única forma de estar a la par con la IA será llegando a una simbiosis con ella, a través del transhumanismo mas descarado. Tecnologías de implantes como el Neuralink de Elon Musk harán del hombre un cyborg, igual que en Matrix donde cualquier programa podrá ser cargado en segundos. Esa será la excusa para meterle estos chips a la humanidad, lo cual despertará movimientos de resistencia que no querrán ser reclutados por la mente de colmena global. Los ideales de dominio del New World Order de hoy en día serán un juego de niños en comparación al nivel de control que se logrará para ese entonces.
Grande lo pilares de la creacion , esperos que en esta pasada los cuiden bien , me costo reunirlos y dejarlos en Dalaran.
Exacto. El vacío es esa parte del universo visible que todavía no conocemos pero que constituye la gran parte de la masa del mismo. De ahí sale la antimateria como dices. La idea de La Luz vs La oscuridad representada mediante dioses es una idea que me resuena, por ejemplo en estas imágenes de creaciones del vacío que van a dar vida a diferentes planetas. Pero también están los Dioses Antiguos que son los que finalmente ponen la semilla en esos lugares y son tan poderosos que controlan a Merced a sus esbirros, ellos son la energía oscura que rivaliza con La Luz, mediante Eon.

Estos Dioses Antiguos con capaces de romper tu cordura y volverte su esclavo, lo hacen introduciendo imágenes, sonidos en tu mente.




Los derrote a todos , lastima que solo le dieron una raid para ver lo inmenso del imperio negro , cuando pudo ser una expansion entera , Ny'alotha merecia mas





:lol2:
 
En un par de años se alcanzara AGi, luego de eso en menos de un año ASI y no será necesario trabajar...
 
hace un tiempo hubiera dicho psicologia, pero con tanto pendejo con trastornos de personalidad y adultos cesantes como hace referencia este tema con trastornos emocionales y depresion , parece que la pega de esos weones está asegurada, aparte mucha gente necesita conversar con otro ser humano.
 
la ia podría no sólo quitar empleos si no que también reemplazar a la humanidad al vernos poco competentes y auto destructivos., la carrera de periodismo y la actuación van a ser los mas afectados y también los guionistas
 
pero los que mas van a estar cagados son los médicos! si sale a la luz el teslatron curaría todas las enfermedades incluso las mortales. Pero no lo hacen por su propio egoísmo los médicos serían desplazados

 
pero los que mas van a estar cagados son los médicos! si sale a la luz el teslatron curaría todas las enfermedades incluso las mortales. Pero no lo hacen por su propio egoísmo los médicos serían desplazados


Dudo que algo así vea la luz porque hay muchos intereses comprometidos
 
wn entiendan...en el momento en que la IA empiece REALMENTE a quitar trabajos a nivel masivo y en todos los países OCDE, ya se habrá alcanzado la AGI o estaremos muy cerca (incluso algunos ya dicen que se alcanzó el cimiento por estas IA's que crean data sintética para mejorar sus propios algoritmos).

Una vez que exista la AGI es singularidad tecnológica, es exponencial...según expertos desde el mismo Altman a Jimmy Apples u otros dicen que ASI se alcanza en menos de un año con una AGI.

En ese momento toda nuestra concepción del mundo cambia, es realmente las IA'S superando al humano en TODO tipo de cosas x1000...futurólogos de la talla de Kurzweil hablan de que con una ASI podríamos tener una esfera de dyson en 10 años...o computadores del porte de la tierra.

Les dejo este interesante video de alguien ENTENDIDO en el tema y no puros todólogos de mierda que nunca han hecho un algoritmo en su vida como los antronekos:

 
Última edición:
El único problema de todo esto es que la carrera de sociología no podrá nunca ser reemplazada por la inteligencia artificial, precisamente por eso, porque es inteligencia, para poder reemplazar sociologia debiesen crear una weá llamada "estupidez artificial".

En fin, estamos hasta el pico.
 
El único problema de todo esto es que la carrera de sociología no podrá nunca ser reemplazada por la inteligencia artificial, precisamente por eso, porque es inteligencia, para poder reemplazar sociologia debiesen crear una weá llamada "estupidez artificial".

En fin, estamos hasta el pico.
Se salvó Miguel Crispi
 
hace un tiempo hubiera dicho psicologia, pero con tanto pendejo con trastornos de personalidad y adultos cesantes como hace referencia este tema con trastornos emocionales y depresion , parece que la pega de esos weones está asegurada, aparte mucha gente necesita conversar con otro ser humano.
Siempre pueden inventarse un nuevo espectro patológico donde caiga la normalidad. O inducir nuevos trastornos y disforias en la población.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
Oye pero si aquí los expertos digitales están muy tranquilos de que la IA, solo sirve para hacer un par de preguntas weonas...

Anda a decirles que toda tecnología nueva trae sus riesgos...

Te tratarán de exagerado.
 
Al menos los periodista del horario prime podrían cagar. Es cosa de usar una IA de X weón (incluso inventado) y ponerle un texto para que lo transmita programadamente. Ojala reemplacen al caeza e shansho de:

:monomeon: Cárlos Zárate

O a los activistas como la Rincón o el cochayuyo.

Varios diseñadores gráficos tb han visto mermado sus negocios de Afiches, logos, ilustraciones, etc,...con el avance de IAs como Midjourney.
 
Admito que uso chatgtp para hacer búsquedas rápidas en mi trabajo, que me dan paja hacerlas de forma manual. Al principio no funcaba y tiraba datos erróneos pero que aún así me servían de orientación, pero actualmente ya me arroja los datos precisos que consultó, incluyendo toda la normativa detrás y reglamentos en los que se baso para llegar a la respuesta. En conclusión ya puede hacer mi pega incluso mejor pero nadie lo sabe aún.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
Admito que uso chatgtp para hacer búsquedas rápidas en mi trabajo, que me dan paja hacerlas de forma manual. Al principio no funcaba y tiraba datos erróneos pero que aún así me servían de orientación, pero actualmente ya me arroja los datos precisos que consultó, incluyendo toda la normativa detrás y reglamentos en los que se baso para llegar a la respuesta. En conclusión ya puede hacer mi pega incluso mejor pero nadie lo sabe aún.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Puedes dar un ejemplo de búsqueda y cómo cambió. Pa cachar
 
Volver
Arriba