• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
en mala fecha egresó compadrito
si hubiera salido el 2011 o 2012, tendrí pega segura, ahora la cosa es mucho más compleja, y los recien egresados ya no estan entrando con rentas tan altas

de onde salio compipa, cual es su cosecha?
Si, una lastima.
De la URSSACH Civil Minas de hecho terminando!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Si, una lastima.
De la URSSACH Civil Minas de hecho terminando!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

ya no es tan URSSACH como antes, ahora con el cambio en el voto para movilizarce, usando voto directo universal, la USACH va a ser una Universidad que costará que se movilice en los próximos años

El estudiantado promedio en mucho menos idiologizado que sus mierdas de dirigentes estudiantiles con discurso setentero
 
Yo creo que medicina, enfermería ya hay arta oferta, incluso de CFT

pero tecnicos en enfermeria...igual se necesitan enfermeras que sepan que hacer. ademas es una pega estresante de alta rotacion, siempre vas a encontrar trabajo si no duras mucho.
 
Si, una lastima.
De la URSSACH Civil Minas de hecho terminando!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

El duro escenario de estudiar ingeniería en minas, la otrora carrera mejor pagada
El boom de la minería en Chile la convirtió en una de las carreras más deseadas de los últimos años. Miles de jóvenes apostaron por un rubro, que a pesar de todas sus dificultades, promete según el portal Mi Futuro, “una empleabilidad del 100%” y hasta hace poco tiempo sueldos al cuarto año de egreso cercanos “a los cuatro millones de pesos”.

Pero hoy el panorama luce algo más complicado para los egresados de ingeniería en minas. La baja en el precio del cobre y los despidos masivos que han realizado algunas de las grandes empresas como Barrick Gold y Codelco, hicieron que algunos de los afectados alzaran la voz para derribar el “mito” que se generó alrededor de una carrera que hoy no pasa por su mejor momento.

Egresados
Nicolás Meneses, ingeniero en minas egresado hace un año desde la USACH, publicó en redes sociales una carta donde relata cual es la realidad de los que salieron de esta carrera en Chile. “No se puede decir hoy que son tres millones de pesos en promedio en el cuarto año y usarlo como un dato duro, porque la realidad no es esa y es muy distinta“, aseguró esa vez.

En conversación con El Dínamo desde una faena a 4.500 metros de altura en la Región de Coquimbo, el profesional hace visible su malestar, apuntando hacia algunos medios de circulación nacional que sacan portadas dedicadas a la carrera y a geología, otro de los nichos señalados como una “mina de oro”.

“Yo tengo muchos compañeros que salieron junto a mí que llevan seis meses sin trabajo hay otros que llevan más tiempo y otros que finalmente decidieron cambiarse de rubro. A nosotros nos tocó como grupo egresar en un periodo de baja en el precio del cobre, con muchos reajustes en las compañías, hay muchos despidos. En lo que va del año han echado a casi 10 mil personas”, relata.

Una reducción del campo laboral donde ahora deben competir de lleno con ingenieros que llevan más de 10 años de experiencia y que no exigen sueldo millonarios como muchos piensan.

Pero el panorama tampoco mejora para los más experimentados. Pablo Ravanal, ingeniero en minas con más de 10 años de experiencia, actualmente trabaja como contratista. “Estábamos viviendo un súper ciclo donde había profesionales que al tercer año podían ganar sumas importantes, pero no te podría decir que el promedio era cuatro millones de pesos como indican los diarios, pero efectivamente en ese tiempo la cifra en comparación con otras ingeniería era bastante mayor”, señala.

Para él, la realidad al momento de egresar puede ser compleja y algo lejana a lo que dicen las estadísticas. “El sueldo de un chico que recién sale puede variar según las responsabilidades que asuma, así puede ser un sueldo de 600 mil pesos hasta lo que pueden conseguir en algunos programas de graduados, eso es 1.200.000 comenzando“, concluye.


http://www.eldinamo.cl/nacional/2016/01/20/ingeneria-en-minas-sueldos-empleabilidad-campo-laboral/

 
No había revisado este tema nuevamente.

si. el qlo loco abrio el gas de la cocina y se encerro en ella, lo encontraron al otro dia
Que mal, cipadrito. Equivocarse de carrera duele, pero aún queda la vida por delante para encontrar una solución, hasta encontrar algo que genere suficientes ingresos. Igual se necesitan redes de apoyo, o sea, la familia, y cuando esto falla, bueno, difícil autosustentarse. Con la pomada que venden en muchas carreras, de que prácticamente antes de egresar las empresas ya están compitiendo por contratarte y cuando comienzas a trabajar altiro cortas 2 palos, obviamente que muchos que cayeron en el juego y se enfrentan a la cruda realidad, se deprimen, pero no creo que sea tanto como para quitarse la vida, a menos que haya habido una depresión o algún problema complejo allí.

Y cada vez la cosa empeora, con la llegada de mucho inmigrante y los peta zeta venezolanos profesionales pero que cobran harto menos que el profesional chileno. Los peces gordos se arreglan los bigotes entre ellos, no les interesa cambiar nada, total, ellos reciben plata del estado, que al parecer es infinita... jajaja. Quiero ver qué harán cuando se agoten las arcas fiscales y busquen una excusa para subirnos otra vez los impuestos.
 
Una vez fui a un taller de desarrollo profesional, y el wn que hace coaching en varias empresas (mineras y financieras), dijo que para él lo hard (habilidades técnicas) todos pueden aprender rápido o lento (la misma empresa puede pagar certificaciones y etc), pero cambiar lo soft, cuestiones de carácter o personalidad, ya era más complicado porque se sustentaban en hábitos, así que no es tan raro que la empresa a veces no se fije tanto en lo que sabes, sino en como te puedes desempeñar en su organización.
Eso pasa en rubros donde la pega técnica es simple.
 
Volver
Arriba