• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

CASEM. Como en 6 meses se fue a la mierda la confianza en la economia.

El desempleo es solo un indice. El aumento de precios, la desconfianza en l ambiguedad de las politicas planteadas desde el slogan a los hechos, completan el puzle.

Efectivamente en los primeros 6 meses de este 2014 hay un aumento en la inflación de 2.5%. Pero también en este mismo periodo hay un aumento nominal de los salarios de un 3.9%.

La síntesis de estos dos indicadores, el aumento de los salarios reales, nos muestra un 1.1% de aumento en los 6 meses del 2014, lo que no es muy diferente al aumento de 2.4% que tuvo exactamente este mismo índice en los 12 meses del 2013.

Si el comportamiento concreto de las cifras de desempleo o del poder adquisitivo real de la gente no explican pero por ningún lado el abismal cambio en la percepción que la gente tiene de la situación económica real ¿Entonces qué, sino el bombardeo mediático? :zippymmm:

F: IPC e IR desde el INE.
 
Última edición:
Que era huevon. la D esta al lado de la S en el teclado. Y el nombre da lo mismo. Podria llamarse encuesta CHANCHULIN e igual no opinarias, por que no tienes mucho que opinar po' Chistobal

Sal de aca huaso culiao borracho hediondo a pipeño :lol2:

Esto no es novedad ni debiera sorprender. No es casualidad que la confianza en la economia baje, tampoco es porque la masa de ignorantes que habita esa maldita faja de tierra tenga conocimiento y entendimiento de como funciona la economia en Chile y los """cambios""" :yaoming: por los que esta pasando.

Hablemos en terminos practicos. En que afecta esto a la masa? Acaso la gente esta gastando menos plata en mierda porque "la economia no esta bien"? :rolleyes-98:

NO :hands: la gente simplemente repite lo que dicen en la tele y saca conclusiones callamperas :hands:, como para los 11 de Septiembre... hay viejas culias mongolicas a las que les da miedo salir a la calle porque "en la tele dijeron que es mejor evitar salir a no ser que sea 100% necesario" :ohno:. Cualquiera pensaria que esta la cagada en las calles en todos lados, pero la realidad es otra.


Igual tu tema de bajisima calidad quedo pasado a empate :lol2: Lo siento mucho, pero en el juego politico el manejo comunicacional es clave y en eso la chancha nefasta y su sequito de parasitos le lleva ventaja en años luz a los payasos culiaos fachos de la otra derecha :hands:
 
Ecuestas culias y personas culias ultra manipuladas.

Siempre anunciando el apocalipsis mientras los otros se llenan los bolsillos.

Tomando :tecito: desde mi Tapatalk
 
Ahora que los empresarios tuvieron lo que pedía ya todo serA con full inversión.

Perdido en la empaná.
 
Sal de aca huaso culiao borracho hediondo a pipeño :lol2:

Esto no es novedad ni debiera sorprender. No es casualidad que la confianza en la economia baje, tampoco es porque la masa de ignorantes que habita esa maldita faja de tierra tenga conocimiento y entendimiento de como funciona la economia en Chile y los """cambios""" :yaoming: por los que esta pasando.



Se me habia olvidado que en estos casos, otra explicacion valedera, es que son unos incomprendidos y que los cambios solo son inteligibles para la elite burguesa de la pintana, y todo el resto del pais son unos imbeciles

:super:
 


Se me habia olvidado que en estos casos, otra explicacion valedera, es que son unos incomprendidos y que los cambios solo son inteligibles para la elite burguesa de la pintana, y todo el resto del pais son unos imbeciles

:super:

Anda a dormir un rato borracho de mierda pa que se te pase la curadera. Desde el jueves en la mañana que estai fermentando.
 
¿Qué explica esta percepción catastrófica de la gente respecto de la economía sino simplemente el bombardeo mediático al cual fue sometida?

si no sabe de algo no opine, en economia las expectativas pueden cambiar de un dia para otro, un dia un activo sube 3% al otro dia baja 3%, un dia todos compran al dia siguiente todos venden ¿por que? simple por que cambiaron las expectativas ¿por que? ............... ese es otro tema

si eso pasa de un dia para otro, 6 meses es una eternidad
 
pero que chucha!!!

todos los zurdos que se dicen contrarios a la NUEVA MAYORIA salen en manada ahora para defender al gobierno de la gorda diciendo que realmente no hay ningun tipo de crisis y que todo esta perfecto :lol2: :lol2: :lol2:
 
pero que chucha!!!

todos los zurdos que se dicen contrarios a la NUEVA MAYORIA salen en manada ahora para defender al gobierno de la gorda diciendo que realmente no hay ningun tipo de crisis y que todo esta perfecto :lol2: :lol2: :lol2:
En mi caso, soy más amigo de la verdad que de la Gordis. Lo digo con propiedad, ya que incluso defendí a Piñera las veces que se lo trataba injustamente (razón por la que un tiempo me tildaron de facho por acá).
 
En mi caso, soy más amigo de la verdad que de la Gordis. Lo digo con propiedad, ya que incluso defendí a Piñera las veces que se lo trataba injustamente (razón por la que un tiempo me tildaron de facho por acá).

claro, pero aunque fuera un error todo lo que se dice en la noticia yo al menos no me desgastaria en defender a un gobierno que supuestamente no es de mi agrado :cafe3:
 
CADEM: Como en 6 meses el bombardeo mediático de los dueños de Chile le lavó el cerebro a las bertitas y los huasos lalo.

Por ahí creo que va mejor el título.

Claro les lavaron el cerebro, porque impoosible que alguien esté disconforme con este maravilloso gobierno que tenemos. Ponte a mirar por un ratito ls cifras de inflación, desempleo, precio del dólar, aprobación de incremento de delincuentes en el Congreso, el inmenso pico en el ojo con el incremento en el salario mínimo, etc., antes de andar defendiendo a tu adorada nueva fechoría.
 
si no sabe de algo no opine, en economia las expectativas pueden cambiar de un dia para otro, un dia un activo sube 3% al otro dia baja 3%, un dia todos compran al dia siguiente todos venden ¿por que? simple por que cambiaron las expectativas ¿por que? ............... ese es otro tema

si eso pasa de un dia para otro, 6 meses es una eternidad

Lo que hagan o dejen de hacer los parásitos especuladores en el teletrak financiero a la gente no le va ni le viene más que por el hecho de que esas platas están ahí producto de los robos institucionalizados de la explotación laboral a salario promedio de 450 lucas, las AFP, ISAPRES, etc.

Lo que más le afecta a la gente son situaciones concretas de su entorno concreto de vida, reveladas por indicadores como el IR real y el desempleo, los cuales no han variado lo suficiente como para salvar a la manipulación mediática como la principal causante semejante deblaque en la percepción ciudadana.
 
Última edición:
la otra vez me explicaron q esta wea no es culpa de la jefa ni del payaso ya q es algo q afecta a nivel global y chile a pesar de todo sale bien parade en comparacion a otras naciones
 
la otra vez me explicaron q esta wea no es culpa de la jefa ni del payaso ya q es algo q afecta a nivel global y chile a pesar de todo sale bien parade en comparacion a otras naciones

Falso. Tuvo que salir R. lagos a decirles que ocuparan las lucas para reactivar la economia para que reaccionaran. Ahi salio bachelet diciendo "se me ocurrio la gran idea de llamar a reunion a los ministros y decirles que ocupen todo el presupuesto" :lol2: ...claro despues que se lo dijo Piñera y se lo puso Lagos. pero esa huevada debio pasar desde un ppio :hands:
Cuando un ex presidente de tu propia coalicion te pega un palo de esa magnitud, es por que derechamente la estas cagando.
 
Claro les lavaron el cerebro, porque impoosible que alguien esté disconforme con este maravilloso gobierno que tenemos. Ponte a mirar por un ratito ls cifras de inflación, desempleo, precio del dólar, aprobación de incremento de delincuentes en el Congreso, el inmenso pico en el ojo con el incremento en el salario mínimo, etc., antes de andar defendiendo a tu adorada nueva fechoría.

Veamos las cifras concretas:

En 2013, el desempleo en Santiago aumentó de 5.2 a 6.2 en los 6 primeros meses: un punto porcentual.

En este 2014, el desempleo en Santiago aumentó de 6.2 a 6.7 en los 6 primeros meses: medio punto porcentual.

Según los datos del INE, en 2013 el alza del desempleo en Santiago, mayor que en 2014, arrojó a alrededor de 27 mil personas a la calle situación de desempleo que se mantuvo hasta diciembre de 2013 mismo día en que según esta encuesta el 63% de la gente estimaba que la economía estaba "progresando".

Luego en los 6 meses que le siguen "algo ocurrió" que ese 63% de optimistas de la noche a la mañana, y sin que hubiera un cambio muy drástico en el comportamiento de las cifras de desempleo, pasara a ser solo un 27%.

¿Qué explica esta percepción catastrófica de la gente respecto de la economía sino simplemente el bombardeo mediático al cual fue sometida?

Juzgue usted.

F: INE

:hands:
 
Volver
Arriba