• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Caso Penta en vivo: Fiscal Chahuán relata los numerosos delitos que habrían cometido los imputados

Pal pico, pero sentará precedente. No veo que vayan a salir inocentes de este desfalco, pero seamos objetivos a la cárcel no irán, pagarán buenas lucas (que les sobra) y tan tan en el potito.
 
con multa del cincuenta por ciento al trescientos por ciento del valor del tributo eludido y con presidio menor en sus grado medio a máximo.

Estimado ambos sabemos que estos wns no pagaran con cana (que es lo que la gran mayoria de los chilenos queremos), pero me podría explicar eso del presidio menor y demases por favor?

Slds.-
 
pero acreditar fraude tributario es lo mismo que colusion en terminos de penas y esas shallas? (pregunto porque no cacho el castigo para cada una
)

en cualquier delito que las penas de presidio sean minimas, la posibilidad de caer en cana es inversamente proporcional a la cantidad de dinero que tengas.
 
pa que le dai tantas vueltas magda, acuerdate que la colusion de las farmacias fue peor (porque indirectamente hubo gente que murio por no poder comprar los remedios) y aun asi nadie termino en cana y la multa fue un chiste,

ESPERO que en algun momento las weas cambien. si bien es obvio que no van a poner jamas na pata en una celda (y tomate una chela en la calle y te encierran de una) si espero que se los hagan cagar hasta el recontra pico y queden practicamente viviendo en un depa de 40m2 en stgo centro,a ver que tal les va desde alli.
 
Estimado ambos sabemos que estos wns no pagaran con cana (que es lo que la gran mayoria de los chilenos queremos), pero me podría explicar eso del presidio menor y demases por favor?

Slds.-

Presidio menor en su grado medio :

Es una pena que va desde 541 días a 3 años y un día y que en su tramo mínimo va desde 541 días a 818 días y en su tramo máximo va desde 819 a 1.095 días. La misma pena se aplica en el caso de la reclusión,confinamiento, extrañamiento y relegación menor en su grado medio.

Presidio menor en su grado Maximo :

Es una pena que va desde tres años y un día a 5 años y que en su tramo mínimo va desde 1.096 días a 1.461 y en su tramo máximo desde 1.462 a 1.825 días. La misma pena se aplica en el caso de la reclusión,confinamiento, extrañamiento y relegación menor en su grado máximo.

Respecto a la multa cursada, segun Gajardo el fraude se aproxima a los 1.000 Millones de Dolares, la multa aplicada deberia ser 1.000 * 300%, es decir 3.000 millones de Dolares.
 
Estimado ambos sabemos que estos wns no pagaran con cana (que es lo que la gran mayoria de los chilenos queremos), pero me podría explicar eso del presidio menor y demases por favor?

Slds.-
Presidio menor en su grado medio es igual a 541 días a 3 años. Sin embargo, por la cantidad de delitos y la reiteración de estos, hipotéticamente se sumarían penas, o por lo menos se agravaría esa pena.

Digamos que en teoría, arriesgan no menos de 5 años de cana. Puede que resulten muchos más
 
No creo que pasen un día en la cárcel salvo si acogen la prisión preventiva.

El primer delito casi siempre sale gratis eso es desde un pobre hasta un rico , si tienen conducta irreprochable anterior que es un atenuante que se considera siempre en delitos contra las personas y la propiedad , en delitos tributarios resulta casi determinante al momento de considerar la privación de libertad.
 
  • Se Agradece
Reacciones: dvg
tumblr_n7hdgr6ea51sr0j6oo1_400.gif
 
No creo que pasen un día en la cárcel salvo si acogen la prisión preventiva.

El primer delito casi siempre sale gratis eso es desde un pobre hasta un rico , si tienen conducta irreprochable anterior que es un atenuante que se considera siempre en delitos contra las personas y la propiedad , en delitos tributarios resulta casi determinante al momento de considerar la privación de libertad.
Si consideras los delitos de forma aislada, no pisarán la carcel. Sin embargo, la cantidad y reiteración de estos podría demás alcanzar pena de crimen.

Sin embargo, no creo que dicten Prisión Preventiva :cafe3:
 
  • Se Agradece
Reacciones: dvg
Expropiar todos los negocios de estos wns sería el mínimo castigo.
 
Si consideras los delitos de forma aislada, no pisarán la carcel. Sin embargo, la cantidad y reiteración de estos podría demás alcanzar pena de crimen.

Sin embargo, no creo que dicten Prisión Preventiva :cafe3:

Lo de Pablo Wagner es lo más delicado. ¿ ya terminó la jornada?
 
Última edición:
pa que le dai tantas vueltas magda, acuerdate que la colusion de las farmacias fue peor (porque indirectamente hubo gente que murio por no poder comprar los remedios) y aun asi nadie termino en cana y la multa fue un chiste, partiendo por la ahumada que fue la primera que se tiro de poto y las otras que llegaron a un acuerdo irrisorio de descuentos limitados y con fecha de vencimiento. Asi que van a meter mano a la billetera y listo, total lo que evadieron fue un pelo de la cola para lo que ganan en total con el banco y la aseguradora.

Creo que defraudar al fisco es mucho mas grave que la colusión del retail. Además llama la atención lo depurado y mecanizado que estaba el sistema.
Penta es al Fisco lo que los Nazis a los Judios en la WWII
 
Volver
Arriba