• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Censo nacional 2024 todos los pormenores aqui, el proceso no parte aun y ya la polémica se desato.

En el edificio donde vivo pasaron por todos los deptos censando, me llamo la atención ya que el censo anterior pasaron por dos deptos por piso, el edificio tiene en cada piso 6 deptos.
Lo otro que me llamo la atención, vinieron a censar en tres dias, si no se encontraban nadie en el depto venian al siguiente dia.
Por mi parte no los pesque en los tres dias que vinieron, estaba descansando, me dejaron un papel para que los llamara al celu, el papel no venia con ningún codigo para hacerlo en linea, asi que chao :hands:
 
Leí varias páginas y nadie dijo nada m, me da paja informarme por fuera del antro :lol2:

:ear2:
Según el artículo 22 de la Ley 17.374, detalla que quienes se nieguen a responder la encuesta o entreguen datos falsos o alterados, sufrirán una multa “de una suma no inferior a 1/5 ni superior a cuatro sueldos vitales mensuales del departamento de Santiago”.

Fuente...
 
Csm, me acabo de dar cuenta que no lo contesté :lol3:
Hay multa ? Tengo el código qlo en el patio, se me olvidó completamente, y con la lluvia se debe haber mojado :lol2:
hay denuncia a juzgado de policía local, e incluso te podrian ir a ver con los cuerovineros ....
 
Según el artículo 22 de la Ley 17.374, detalla que quienes se nieguen a responder la encuesta o entreguen datos falsos o alterados, sufrirán una multa “de una suma no inferior a 1/5 ni superior a cuatro sueldos vitales mensuales del departamento de Santiago”.

Fuente...
Lo más chistoso es que a quien van a multar si “no saben quien vive en casa”?

:nonono:
Post automatically merged:

hay denuncia a juzgado de policía local, e incluso te podrian ir a ver con los cuerovineros ....
Ya pusieron afuera el ticket de censado l, después de dejar el código tirado en el patio
 
Según el artículo 22 de la Ley 17.374, detalla que quienes se nieguen a responder la encuesta o entreguen datos falsos o alterados, sufrirán una multa “de una suma no inferior a 1/5 ni superior a cuatro sueldos vitales mensuales del departamento de Santiago”.

Fuente...

Uno niega cuando expresamente se le dice al censista que "no me quiero censar", o "no quiero ser censado", o algún equivalente.

Y 'no' abrir la puerta, no significa negarse. Pq hay múltiples razones para no haber abierto, y además, nada se ha manifestado.
El censista no puede inferir "mala fe", por capricho. La buena fe se presume, y la mala fe debe ser probada.


Lo más chistoso es que a quien van a multar si “no saben quien vive en casa”?

Exacto. Para multar a alguien se tiene q redactar un escrito dirigido al juzgado de policía local. Y en ese escrito se deben mencionar por ejemplo: nombre completo, rut, etc.

Pero como el censista no tiene los datos de quien vive en la casa (evidente), no tendrían los datos para conformar el escrito judicial, y así impetrar la acción judicial que busque la multa.
 
Se urgen x multas? Si puedes contestar x weas a quien y como van a multar

Cómo es de reweon el gobierno capas que los persiga y así tener dinerito extra para robar su gran reforma de mierda
 
Ayer me vinieron a decir que hiciera el censo online... despúes de 2 semanas que me dejaron el código aun no lo hago, ni lo haré :gafas:
Se urgen x multas? Si puedes contestar x weas a quien y como van a multar

Cómo es de reweon el gobierno capas que los persiga y así tener dinerito extra para robar su gran reforma de mierda
Se supone que no pueden multar a una propiedad pero, ¿ están seguros que no hay manera que los tarados del gobierno realicen alguna acción legal con los que no contestamos ?
 
a mi me hicieron el censo de forma telefónica, me llamó la atención la cantidad de preguntas orientadas a mi sexualidad.

La ultima pregunta que me hicieron fue, "¿usted se considera un varón masculino?"... :retard:


gobierno culiao de izquierda ocupando recursos del estado para orientar sus campañas a minorías y nichos específicos de la población.


:menanihands:
 
Volver
Arriba