• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cerdo escapa de matadero y se arrodilla en templo budista

Se Salvo de ser sopa
 
Ninguna novedad, acá en Chile tienes el caso de Moreira, aunque fue más extremo convirtiéndose en canuto :lol2:

moreira.jpg
 
No... por eso puse "como tal".

"...Así, el renacimiento en el budismo no es igual que la reencarnación en el hinduismo, ya que Buda Gautama negó explícitamente que hubiera algo permanente en la persona que fuera ocupando o usando distintos cuerpos. El renacimiento en el budismo es más cercano a la lógica del ADN o a una palingenesia próxima a como la entendía el filósofo alemán Schopenhauer. En el renacimiento budista, una relación de causas y efectos hará manifestar la existencia de otros individuos, pero no un alma o espíritu."

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Renacimiento_(budismo)

No soy quién para hablar del budismo ni dármelas de experto, porque no lo soy, pero transmito hasta donde sé. Para que no hayan confusiones con el hinduismo (siempre se les confunde). Si estoy equivocado, me gustaría que me lo aclararan.
Si creen en la reencarnación como eso q dijiste, tu karma se traspasa, si actuaste mal en tu vida esa esencia será traspasada a un estado menor: Animales, fantasmas hambrientos, en cambio si actuaste bien siguiendo el dharma subiras de rango, onda al nivel de los devas o al de un bodhisattva o arahant. Los budistas tratan de rompre ese ciclo.

Obviamente no es la misma resurrección del hinduismo donde es un cambio drastico cuando mueres, con los budistas es un cambio constante.
 
Si creen en la reencarnación como eso q dijiste, tu karma se traspasa, si actuaste mal en tu vida esa esencia será traspasada a un estado menor: Animales, fantasmas hambrientos, en cambio si actuaste bien siguiendo el dharma subiras de rango, onda al nivel de los devas o al de un bodhisattva o arahant. Los budistas tratan de rompre ese ciclo.

Obviamente no es la misma resurrección del hinduismo donde es un cambio drastico cuando mueres, con los budistas es un cambio constante.
tienes razón pero por lejos KRISHNA es lo mejor
 
Si creen en la reencarnación como eso q dijiste, tu karma se traspasa, si actuaste mal en tu vida esa esencia será traspasada a un estado menor: Animales, fantasmas hambrientos, en cambio si actuaste bien siguiendo el dharma subiras de rango, onda al nivel de los devas o al de un bodhisattva o arahant. Los budistas tratan de rompre ese ciclo.

Obviamente no es la misma resurrección del hinduismo donde es un cambio drastico cuando mueres, con los budistas es un cambio constante.

Sí, sí, entiendo lo que me quieres decir, por eso dije que "no creen en la reencarnación como tal", lo que pasa es que es complejo el concepto que éstos tienen.

Porque al menos Buda con respecto a la reencarnación que todos conocemos (eso de pasar a otra vida transformado en otra weá rara), él niega ese concepto, no lo acepta y es quién se decide separar de su religión (Hinduismo), ya que el camino Budista sirve para que la persona pueda liberarse de esa cadena perpetua de causas y efectos. Lo dice incluso en el link que te mandé. Pero por otro lado sí lo afirma, ya que según el budismo uno como entidad o individuo no nace transformado en otra weá rara, pero sí que gracias a nuestro karma se generará una "nueva vida" (en teoría uno como individuo budista, rompes ese ciclo de la reencarnación, porque para ellos la reencarnación (ellos prefieren el "renacimiento") no es algo deseable).

Es más o menos lo que quería dejar en claro.

"Niega que exista una entidad en el individuo que pueda reencarnarse; ni alma, ni mente, ni espíritu. Pero la afirma al decir que un nuevo individuo aparece en función de las acciones de uno anterior. Esta noción de reencarnación está más cerca de la palingenesia que de la transmigración. Los budistas creen que mediante la realización del Nirvana, el estado de total liberación, se logra también el cese del renacimiento."

Cita: http://www.vibrafeliz.com/articulos...gun-el-hinduismo-el-budismo-y-el-cristianismo

Son enredados estos weones. Además existen varios ramas del Budismo.

"muchos budistas occidentales no se plantean el tema de la reencarnación e incluso no creen en él. Ambos puntos de vista pueden ser también complementarios para aquellas personas que consideren la reencarnación en un sentido literal. Mientras que para el resto el renacimiento supone una explicación de la continua generación de la ilusión de un "Yo", o en palabras de Buda, de lo "compuesto". Mientras no exista un cese de este ciclo, nuestra experiencia común del mundo es llamada Samsara, o el mundo de los fenómenos."

Cita: http://es.wikipedia.org/wiki/Renacimiento_(budismo)

Ya, no doy más la lata, es que el tema me parece interesante y de vez en cuando me gusta investigarlo.
 
Volver
Arriba