• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chileno viviendo en México

Charly Elvis Rocker

Saco de Huevas
Registrado
2023/09/21
Mensajes
54
Sexo
Macho
Nací en Santiago, pero por motivos del trabajo de mi padre (es directivo de una empresa acerera) he vivido casi toda mi existencia en México y en los Estados Unidos.
Dos veces al año, en vacaciones, vengo al terruño, pero mi formación la he hecho prácticamente en esos dos países. En San Bernardino, California y en la Ciudad de México.
Soy investigador en la UNAM, donde hace poco me gradué en la licenciatura de Lengua y Literatura Hispánica y mi anhelo es radicar pronto en Santiago para escribir un libro que trate de las maravillas de nuestro país..
 
Última edición:
Nací en Santiago, pero por motivos del trabajo de mi padre (es directivo de una empresa acerera) he vivido casi toda mi existencia en México y en los Estados Unidos.
Dos veces al año, en vacaciones, vengo al terruño, pero mi formación la he hecho prácticamente en esos dos países. En San Bernardino, California y en la Ciudad de México.
Soy investigador en la UNAM, donde hace poco me gradué en la licenciatura de Lengua y Literatura Española y mi anhelo es radicar pronto en Santiago para escribir un libro que trate de las maravillas de nuestro país..
Mis condolencias brotherito
 
Lo del narco en México es cosa muy seria, pero esto ocurre en regiones del norte y oeste de ese país. En la Ciudad de México todo está en calma.
Obviamente, como en todas partes, no puedes andar en la calle a altas horas de la noche.

Post automatically merged:

Compa, qué te motiva a vivir en Santiago?
Lo que me motiva de vivir en Santiago es que jamás he disfrutado de nuestro hermoso país, al grado que mi español es neutro, internacional, sin el caló que distingue a los chilenos y aunque suene a ironía, tengo qué aprender a hablar chileno cuando esté en Santiago.
 
Nací en Santiago, pero por motivos del trabajo de mi padre (es directivo de una empresa acerera) he vivido casi toda mi existencia en México y en los Estados Unidos.
Dos veces al año, en vacaciones, vengo al terruño, pero mi formación la he hecho prácticamente en esos dos países. En San Bernardino, California y en la Ciudad de México.
Soy investigador en la UNAM, donde hace poco me gradué en la licenciatura de Lengua y Literatura Hispánica y mi anhelo es radicar pronto en Santiago para escribir un libro que trate de las maravillas de nuestro país..
Yo no me iría a vivir a Nueva Sinaloa, ( ex Santiago de Chile ) la duda que tengo es si es verdad todo lo que dicen de los Narcos en México o los medios y la prensa exageran.
 
Yo no me iría a vivir a Nueva Sinaloa, ( ex Santiago de Chile ) la duda que tengo es si es verdad todo lo que dicen de los Narcos en México o los medios y la prensa exageran.
Hay exageración, pues todos los medios tienen qué exagerar para vender información.
La cosa no es tan mala. Yo he viajado de extremo a extremo en la República mexicana y jamás me han asaltado ni agredido.
Lo que sí reconozco es que la comida mexicana es deliciosa...
 
Volver
Arriba