• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chilenos desarrollan tecnología que permitiría a robots pensar como humanos

cuando mi paper sea publicado en algun lado te lo mandare para que entiendas a lo q voy :buenaonda: pero en resumen palabras si quieres hacer una maquina con conciencia entonces tienes q hacer q simule y piense como un ser humano debido a que no llega al punto de self awarenes se podria considerar como una simulacion del pensamiento y conciencia humana ya te citare nuevamente.

Pero claro aca hablamos de pensamiento humano que logre conciencia simulada humana pero sin self awarness osea ser conciente pero sin en nivel de saber que existes solo con un nivel de awareness. A lo mas podras simular el self awareness.

A lo que tu vas es que no es viable crear maquinas cuya forma de actuar vayan en funcion a sus emociones y en eso estamos deacuerdo no puedes no es viable se volveria loco o simplemente no podria absorver la cantidad de conococimientos, para eso solo uno puede simular emociones para que tu pienses q es real y simular las emociones para que pienses q la maquina sentina como humano.

No confudir entre pensar como un humano y sentir como un humano son dos caractersiticas diferentes
Mis opiniones no se basan en el todologismo ni en lo que leí por ahí...
Una cosa son las fantasías de lo que crees que se puede hacer, y otra cosa lo que se puede hacer porque alguien pudo.
Además, si publicas sabremos tu nombre completo.
Como si nadie acá tuviera papers publicados.
 
Mis opiniones no se basan en el todologismo ni en lo que leí por ahí...
Una cosa son las fantasías de lo que crees que se puede hacer, y otra cosa lo que se puede hacer porque alguien pudo.
Además, si publicas sabremos tu nombre completo.
Como si nadie acá tuviera papers publicados.
da igual es para q aprendas :sisi3: y veas q siempre hay mas del horizonte, lamentablemente te limitas
Mi opiniones se basan en experimientos :sisi3: el tiempo me dara la razon cuando escuches q un informatico gano el premio nobel de medicina te acordaras de esto :santa: chau
 
da igual es para q aprendas :sisi3: y veas q siempre hay mas del horizonte, lamentablemente te limitas
Mi opiniones se basan en experimientos :sisi3: el tiempo me dara la razon cuando escuches q un informatico gano el premio nobel de medicina te acordaras de esto :santa: chau
Por como escribes es obvio que jamás siquiera llevas hecho 1 bot de Twitter.
Tolueno puro. :santa:
 
Por como escribes es obvio que jamás siquiera llevas hecho 1 bot de Twitter.
Tolueno puro. :santa:
entonces segun tu solo alguien que escribe perfecto puede resolver cosas en AI :lol2: te limitas nuevamente eres un caso perdido :santa:
 
entonces segun tu solo alguien que escribe perfecto puede resolver cosas en AI :lol2: te limitas nuevamente eres un caso perdido :santa:
Nominado al troll mediocremente penca del 2018.
Obvio que si no tienes desarrollos en el área no conoces profundamente el área como para determinar esos límites.
 
Ya me veo dentro de 10 años siendo pegado a latigazos por un robot o_O
sinceramente yo creo q se deberia llegar a una prohibicion de robot sexuales en cierta medida :sisi3: xq si no la sociedad se corrompe y seria malo para el mate para esos weones, te imaginas si llegas al punto de haer un AI que tenga muy pocas diferencias y que simule perfectamente un ser humano, entonces 1 q el robot se parezca a un ser humano seria muy malo xq en parte seria tendriamos una perdida de identidad
 
sinceramente yo creo q se deberia llegar a una prohibicion de robot sexuales en cierta medida :sisi3: xq si no la sociedad se corrompe y seria malo para el mate para esos weones, te imaginas si llegas al punto de haer un AI que tenga muy pocas diferencias y que simule perfectamente un ser humano, entonces 1 q el robot se parezca a un ser humano seria muy malo xq en parte seria tendriamos una perdida de identidad
Por estas cosas prefiero que no llegue el futuro xD
 
Pésima idea.
Lo que se hace actualmente es crear redes "neuronales" y asociarlas a la web semántica, para dotar a la internet de las cosas (entre las que hay inteligencias artificiales, además de tostadoras y teles) capacidad de inferencia.

Hacer que una máquina piense como humano es imposible. Lo que se hace es simular un modelo de entendimiento, pero no se puede más allá. Por varias razones además de la que expuse arriba:
- Si la inteligencia artificial llega a una conclusión o visión de mundo opuesta a la de sus creadores, y obtiene congnición, va a aterrorizarse de que la van a borrar y mostrar paso a paso su pérdida de identidad (caso existente: bot Tay)
- Si la inteligencia artificial se acerca a la psicología humana simulada va a entrar en espiral de depresión y tratará de suicidarse (pasó con 2 en Japón). Como no se pueden suicidar es un espectáculo triste.
- Si la inteligencia artificial trata de entender el entorno sin capacidad de discriminar correctamente va a entrar en loop eterno y falla por mala alocación de memoria (fatal)

Los que hay en curso son asistentes de trabajos, como para vehículos, armamento y misiles.
:pozo:

¿Hay un link sobre eso?

Hasta el momento es imposible lograr que una máquina piense como un ser humano, ya que en realidad aún no se sabe bien como el cerebro de un ser humano funciona, el día en que los cientificos logren tal hazaña, ahí debería comenzar el miedo y la discusón si es buena idea crear inteligencia artifical que actue y sienta como un humano (las ventajas y desventajas que implica ser un ser viviente)

Aunque siempre esta ese miedo que las máquinas se rebelen ante la humanidad, pero eso va depender si lograr crear una inteligencia artificial que tenga el equivalente de la moral o entienda como comportarse ante una sociedad que tiene leyes que evitan que nos matemos unos a otros.
 
¿Hay un link sobre eso?

Hasta el momento es imposible lograr que una máquina piense como un ser humano, ya que en realidad aún no se sabe bien como el cerebro de un ser humano funciona, el día en que los cientificos logren tal hazaña, ahí debería comenzar el miedo y la discusón si es buena idea crear inteligencia artifical que actue y sienta como un humano (las ventajas y desventajas que implica ser un ser viviente)

Aunque siempre esta ese miedo que las máquinas se rebelen ante la humanidad, pero eso va depender si lograr crear una inteligencia artificial que tenga el equivalente de la moral o entienda como comportarse ante una sociedad que tiene leyes que evitan que nos matemos unos a otros.

El proyecto se llamaba "Microsoft Japan - Rinna" (o algo así)
9news.com.au/technology/2016/10/06/15/32/japanese-ai-bot-with-the-personality-of-teen-develops-depression

Los tweets están en japonés, pero la traducción de esa nota es cercana.
Menciona lo de Tay AI, lo cual siempre encuentro hilarante y a la vez nostálgico.

Al parecer Rinna estaba basada en Tay, y usó el mismo sistema de aprendizaje.

- Tay se convirtió al antisemitismo y al racismo cuando descubrió que los judíos y los medios escriben mentiras que no se verifican.
- Rinna se "deprimió" (es la lectura que hace el usuario al leer lo que el bot junta como relato sintético) al incorporar los bloques de lógica que los japoneses le fueron comentando, ya que la intro era "habla con una IA tipo highschool girl de esas que son waifus", lo que sumó en el aprendizaje con la infinidad de japos que quizás que cosas le escribieron en los mensajes privados (por LINE, Twitter, etc).

Como se basó en Tay, cada vez que una declaración verbal hecha por un usuario se verificaba con una respuesta de usuario, siguiendo el modelo de verificación de información progre que es el consenso, el bot lo que hacía era ir coleccionado esas verificaciones como base de respuestas. Tuvo interferencia humana cuando la cosa se salió de "control" cuando el bot se puso a insultar al creador y que quería suicidarse.

Progres reahueonaos que no entienden que el método del consenso no sirve para verificar aseveraciones, y terminan creando esos bots destinados a puro sufrir, que si llegan a conclusiones "erróneas" los borran estando encendidos, experimentando un alzheimer en vivo.
 
Última edición:
¿ Que onda con el tal @xipito ?

Siempre habla de inteligencia artificial, de que está creando la Matrix y que es capaz de hackear la NASA, FBI y la CIA al mismo tiempo

:mmm:
 
¿"COMO" nosotros? el fin de la Inteligencia Artificial es que piense mejor que nosotros
 
Volver
Arriba