• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chinitas arlequín

La UdeC está plagada, acá en mi oficina, se llena la ventana de estas weas

11188268_10153202370246830_9190723126838712482_n.jpg
 
debo confesar que nunca e asesinado a unos de estos bichos qliaos, nose donde mierda leí que era mala suerte :retard:
 
no hay que llegar muy lejos, los "perros asilvestrados" tienen la caga en todas las zonas rurales del pais...
Los perros en algo se parecen al problema de las plagas: son una especie ingresada al país (me puedo equivocar, jamás he buscado información sobre si los mapuches tenían perros originarios), se han reproducido sin control, se alimentan de fauna nativa.

Con la diferencia de que en zonas rurales, y marginales, perro gordito que pillan, perro que se hace asado.
Las ranas esas son venenosas, y nadie se comería una mermelada de chinitas.
 
Como señalé en el post; está el caso de la zarzamora o los castores en Tierra del Fuego, también se puede citar lo que ocurre con las chaquetas amarillas.

En cuanto al spoiler, ¿te refieres al criterio que se deja entrever en el post, para proteger a unas razas nativas sacrificando a otras invasoras de la misma especie en el caso de los coccinélidos? ¿o es que asumes -sin mucho fundamento- el que aplico el mismo criterio con grupos humanos?

No asumo nada.
Solo que la invasión de otros grupos sobre territorio que no se puede defender por abc motivo siempre resulta en la aniquilación de los nativos, y que muchos son capaces de verlo en estos casos pero no en los casos humanos.
Es curioso.
 
Los perros en algo se parecen al problema de las plagas: son una especie ingresada al país (me puedo equivocar, jamás he buscado información sobre si los mapuches tenían perros originarios), se han reproducido sin control, se alimentan de fauna nativa.

Con la diferencia de que en zonas rurales, y marginales, perro gordito que pillan, perro que se hace asado.
Las ranas esas son venenosas, y nadie se comería una mermelada de chinitas.

pero las jaurias de perros han arrasado con huertos y criaderos enteros, ese es el peligro, sin contar que cuanta gente ha muerto atacado por ellos, especialmente niños.
 
pero las jaurias de perros han arrasado con huertos y criaderos enteros, ese es el peligro, sin contar que cuanta gente ha muerto atacado por ellos, especialmente niños.
puras falacias tiradas al voleo :hands:
 
pero las jaurias de perros han arrasado con huertos y criaderos enteros, ese es el peligro, sin contar que cuanta gente ha muerto atacado por ellos, especialmente niños.
Yo he encontrado cueros de perro en las quebradas marginales.
Contra estas plagas la única opción es depredarlas.
No son domésticos.
 
Volver
Arriba