• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Científicos del mundo advierten de los peligros del avance no regulado de la Inteligencia Artificial

3943387.jpg


el clon de un don nadie.

... ridiculo, lo peor es que le contesto a cineweas ... y responde salvorweas .. o sea eres evidentemente gilipollas.

pd. ... el tema es de IA.
Deja de dar la cachá, pobre weón idiota. :lol2:
 
No he dicho que la IA deba ser de carácter biológico.


... pero dijiste el nivel de organizacion de una especie viva bajo condiciones de adaptacion y traspaso de genes ... eso acaso no es una entidad biologica???

La entidad con IA comprende aprendizaje el cual incluye per se adaptacion y memoria, sin necesidad de una adaptacion biologica o un mecanismos de traspaso de informacion biologica.

Pd. .. no esta demas decir que el SNC es un sistema cerrado.
 
... pero dijiste el nivel de organizacion de una especie viva bajo condiciones de adaptacion y traspaso de genes ... eso acaso no es una entidad biologica???

Sí, pero en ningún momento dije que la IA deba tener ese nivel de organización, de hecho, aun no lo tiene por tanto considero que aun no puede ser un peligro. Cuestión que, por supuesto, puede cambiar a futuro.

Solamente planteo la posibilidad de que algún día alguien logre llegar, a través de la IA, a dotar a la materia de un nivel de organización similar al de una especie viva. Eso sí que ya podría ser peligroso.
 
Última edición:
Sí, pero en ningún momento dije que la IA deba tener ese nivel de organización, de hecho, aun no lo tiene por tanto considero que aun no puede ser un peligro. Cuestión que, por supuesto, puede cambiar a futuro.

Claro que si, de hecho la IA tiene formalismos bastante simples en su estudio (yo diria muy simples, redes neuronales, guiones, etc.) ... y ninguno podria en el futuro llegar a concebir un sistema complejo que pueda emular algo del cerebro humano (por ejemplo).

La pregunta es como describir la inteligencia mediante un formalismo simple y que puede llegar a tener elementos de emergencia???
 
creo que hay muchas lineas de desarrollo IA. y ninguna representa un peligro asi que. estan puro vendiendo humo
 
Solamente planteo la posibilidad de que algún día alguien logre llegar, a través de la IA, a dotar a la materia de un nivel de organización similar al de una especie viva. Eso sí que ya podría ser peligroso.

Solo le bastara poner un comando de obediencia .. y ya sera un dios????
 
:idolo: redes neuronales


:naster:

Cuantas maestrias, magister y doctorados en todo el mundo ... en esa cagada .. :nonono: ...

pd. .. y se supone que hay que hacer algo inedito .. :nonono:[DOUBLEPOST=1421686339,1421686257][/DOUBLEPOST]
creo que hay muchas lineas de desarrollo IA. y ninguna representa un peligro asi que. estan puro vendiendo humo

Exacto ... a mi me suena un aire pedigueño en el anuncio ..
 
Claro que si, de hecho la IA tiene formalismos bastante simples en su estudio (yo diria muy simples, redes neuronales, guiones, etc.) ... y ninguno podria en el futuro llegar a concebir un sistema complejo que pueda emular algo del cerebro humano (por ejemplo).

La pregunta es como describir la inteligencia mediante un formalismo simple y que puede llegar a tener elementos de emergencia???

Solo le bastara poner un comando de obediencia .. y ya sera un dios????

Claramente la ciencia y la técnica actualmente no estan en condiciones de emular un cerebro humano, lo que no significa que a futuro si lo estén.

Y es que aun en el fantástico caso de que alcancen la capacidad de emularlo, aun en ese caso, tampoco podría ser un peligro pues, bastaría con un algoritmo de obediencia y listo.

No, no creo que por ahí vaya el peligro. Según yo lo veo, el peligro esta en crear un organismo que evolucione como un organismo vivo pues bien podría suceder que cualquier algoritmo de obediencia que se intente colocar en la primera generación termine de alguna manera anulada millones de generaciones posteriores.

Es la IA orientada a replicar una especie viva la que en mi opinión podría representar un peligro, no la IA en sí.
 
Claramente la ciencia y la técnica actualmente no estan en condiciones de emular un cerebro humano, lo que no significa que a futuro si lo estén.

Y es que aun en el fantástico caso de que alcancen la capacidad de emularlo, aun en ese caso, tampoco podría ser un peligro pues, bastaría con un algoritmo de obediencia y listo.

No, no creo que por ahí vaya el peligro. Según yo lo veo, el peligro esta en crear un organismo que evolucione como un organismo vivo pues bien podría suceder que cualquier algoritmo de obediencia que se intente colocar en la primera generación termine de alguna manera anulada millones de generaciones posteriores.

Es la IA orientada a replicar una especie viva la que en mi opinión podría representar un peligro, no la IA en sí.

En la pelicula el automota .. justamente aparece lo que dices, primero crearon una IA el cual creo los robots y los robots tenian grabado de manera cuantica las leyes de asimov ... igual la IA pudo cambiar tales leyes .... es lo que aparece tambien en la pelicula yo, robot donde las leyes no cambian, sino la interpretacion que la misma IA hace de ellas.

Porque una IA debe ser darwiniana??????, todavia no entiendo??? .. es como los extraterrestres .. ? .. por que son un peligro?, por que en un punto de la historia futura terminamos asi son ellos o nosotros, onda el pais 01 o 10 de matrix???
 
igual es algo super entretenido, en un momento aprendi a generar comportamientos para animaciones 3d, onda que un grupo de hormigas todas simuladas siguiera una ruta esquivara otro objeto y llegara a una meta, y es un hueveo mas o menos. y estaba ocupando una programa con tooodas las facilidades del mundo.

yo creo que lo peligroso si mas que una IA son las herramientas que se han desarrollado en cuanto percepcion de caras y cuerpos. creo que es perfectamente posible que en unos años mas se inventen drones que buscque y se hechen personas solo atraves de identificar su rasgos faciales.
 
Porque una IA debe ser darwiniana??????, todavia no entiendo??? .. es como los extraterrestres .. ? .. por que son un peligro?, por que en un punto de la historia futura terminamos asi son ellos o nosotros, onda el pais 01 o 10 de matrix???

En ningún momento he dicho que debe ser "darwiniana"... Solo he dicho que alguien puede perfectamente darle esa orientación y que, ante un organismo que se auto genera a si mismo en orden a preservar su existencia, es totalmente razonable pensar que podría volverse un peligro sobre todo si ese alguien, u otro alguien después de él, logra implementar por medio de IA un mecanismo evolutivo mucho más eficaz que el "darwiniano".
 
En ningún momento he dicho que debe ser "darwiniana"... Solo he dicho que alguien puede perfectamente darle esa orientación y que, ante un organismo que se auto genera a si mismo en orden a preservar su existencia, es totalmente razonable pensar que podría volverse un peligro sobre todo si ese alguien, u otro alguien después de él, logra implementar por medio de IA un mecanismo evolutivo mucho más eficaz que el "darwiniano".

Hay mecanismos evolutivos que pueden apuntar a ecosistemas simbioticos, colaborativos .. tantos como la imaginacion lo permita, desde que nosotros tambien evolucionemos con mejores cerebros .. o que tengamos partes artificiales, o que los robots nos tengan de mascotas ... o que tengamos clones artificiales autonomos y no muramos nunca (no te mueras nunca ... ) , ..

Las posibilidades son infinitas y no todas terminan siendo peligrosas .... aun con "alguien" que les de una orientacion sea darwiniana o no, el comportamiento emergente es propio de los sistemas complejos, la IA .. puede partir como sea .. y terminar como sea.
 
Hay mecanismos evolutivos que pueden apuntar a ecosistemas simbioticos, colaborativos .. tantos como la imaginacion lo permita, desde que nosotros tambien evolucionemos con mejores cerebros .. o que tengamos partes artificiales, o que los robots nos tengan de mascotas ... o que tengamos clones artificiales autonomos y no muramos nunca (no te mueras nunca ... ) , ..

Las posibilidades son infinitas y no todas terminan siendo peligrosas .... aun con "alguien" que les de una orientacion sea darwiniana o no, el comportamiento emergente es propio de los sistemas complejos, la IA .. puede partir como sea .. y terminar como sea.

Por eso he dicho que lo razonable es pensar que podría ser un peligro, no que lo sería sí o sí. Aunque igual podríamos también considerar el abrir la posibilidad de peligro como un peligro en si misma, por lo que sería prudente igual irse con cuidado con el asunto de la IA y los experimentos que se hagan con IA.
 
La IA no sobrevive si no es en maquinas y la definición de maquinas va desde un satelite, un microchip hasta un nanobot.
Aunque la IA tome conciencia de si misma sera inofensiva mientras no pueda mantenerse y regenerarse en el ambiente natural del planeta; o sea, esta condenada a la dependencia humana.

la IA -obvio- es artificial y se denvuelve en ambientes artificiales no autonomos y muy frágiles aún.
no soy tan entendido en el tema como para discutir ese punto, pero a pesar si creo que puede haber un posible apocalipsis a lo matrix o terminator en el peor de los casos ..... o uno a lo Yo Robot de una computadora que se de cuenta que el peor enemigo del humano es el humano y se vea obligada a someter intentando lograr un equilibrio
 
no soy tan entendido en el tema como para discutir ese punto, pero a pesar si creo que puede haber un posible apocalipsis a lo matrix o terminator en el peor de los casos ..... o uno a lo Yo Robot de una computadora que se de cuenta que el peor enemigo del humano es el humano y se vea obligada a someter intentando lograr un equilibrio

Totalmente de acuerdo; el peor error que cometemos como especie es tratar de automatizar absolutamente todos los procesos (industriales, comunicacionales, militares,etc ) dejando a un lado al ser humano y quitandole lenta pero progresivamente responsabilidades en la toma de desiciones.
 
Hay mecanismos evolutivos que pueden apuntar a ecosistemas simbioticos, colaborativos .. tantos como la imaginacion lo permita, desde que nosotros tambien evolucionemos con mejores cerebros .. o que tengamos partes artificiales, o que los robots nos tengan de mascotas ... o que tengamos clones artificiales autonomos y no muramos nunca (no te mueras nunca ... ) , ..

Las posibilidades son infinitas y no todas terminan siendo peligrosas .... aun con "alguien" que les de una orientacion sea darwiniana o no, el comportamiento emergente es propio de los sistemas complejos, la IA .. puede partir como sea .. y terminar como sea.

¿Qué pasaría en el caso de que se logre utilizar un autómata celular, como el propuesto por Conway, como herramienta de feedback, por ejemplo, para una red neuronal? Hace poco, un tipo encontró una solución para el juego de la vida de Conway que es capaz de replicarse a si mismo y a su conjunto de instrucciones de creación (instruction tape). La fuente quizás no es la mejor, pero ya han ocurrido avances al respecto.

La emergencia es un problema que lentamente se va solucionando, al menos en el plano teórico, ya que aún no existen modelos físicos de un autómata celular. Demás está decir que los autómatas celulares son un ají en el culo tanto para los creyentes en el diseño inteligente, como para los humanos antropocentricos más recalcitrantes, pues sugiere (de una forma para nada sutil) que un serie de reglas muy simples y un poco de azar bastan para generar complejidad a un nivel fundamental.

Es cosa de tiempo para que los humanos pasen a segundo plano. :laugh:
 
¿Qué pasaría en el caso de que se logre utilizar un autómata celular, como el propuesto por Conway, como herramienta de feedback, por ejemplo, para una red neuronal? Hace poco, un tipo encontró una solución para el juego de la vida de Conway que es capaz de replicarse a si mismo y a su conjunto de instrucciones de creación (instruction tape). La fuente quizás no es la mejor, pero ya han ocurrido avances al respecto.

La emergencia es un problema que lentamente se va solucionando, al menos en el plano teórico, ya que aún no existen modelos físicos de un autómata celular. Demás está decir que los autómatas celulares son un ají en el culo tanto para los creyentes en el diseño inteligente, como para los humanos antropocentricos más recalcitrantes, pues sugiere (de una forma para nada sutil) que un serie de reglas muy simples y un poco de azar bastan para generar complejidad a un nivel fundamental.

Es cosa de tiempo para que los humanos pasen a segundo plano. :laugh:


El juego de la vida de conway me parece que no es un sistema complejo y aunque presenta elementos de emergencia debil bastante interesantes ... su emergencia es ontologica y determinada por el observador.

No se de donde sacas que la emergencia se va solucionando, yo creo que se va descubriendo una nueva cibernetica de control mediante un formalismo de automata celular (como realizar una simulacion de un patron mediante el juego de la vida) .. pero de ahi a una emergencia fuerte .. donde se vea algo mas .... no.

Yo creo que hay un paso que hoy nos esta vedado .. o no lo sabemos. Digo vedado por que el cerebro no se puede autodescubrir como funciona, no sentimos los procesos de funcionamiento .. funcionamos no mas .. tal cual un motor. Tampoco sabemos como evolucionar a emergencias fuertes, el cual es la piedra angular de la IA, ..
 
Lo realmente peligroso es la involución cerebral que esta experimentando la humanidad por la excesiva dependencia de la tecnologia, en especial el acceso a información global fácil e instantaneamente (internet).
 
Volver
Arriba