Desde ayer en la tarde se registró el problema
Problemas en señal de Claro deja a clientes sin comunicación por varias horas
La empresa ya adelantó que contempla establecer ciertos descuentos al valor del cargo fijo u otros cobros para que los clientes tengan algún tipo de retribución, aunque esto excluye a los clientes de prepago.
SANTIAGO, noviembre 04.- Miles de clientes de la empresa de telefonía móvil Claro, se vieron afectados por la ausencia de cobertura en sus aparatos por varias horas, lo que les hizo imposible comunicarse telefónicamente, a pesar de que sí contaban con conexión a Internet.
Esto fue comunicado por usuarios de Terra.cl, quienes a través de diversos correos electrónicos, informaron de las fallas en el servicio, incluso en algunos casos desde las 14 horas de ayer, indicando que la empresa les había expresado que los problemas se estaban generando "en una de las antenas que dan el servicio a clientes del área metropolitana y sus alrededores". El problema se extendía en ciertos clientes hasta pasada la medianoche.
De acuerdo a lo que señaló Ricardo Guebauer, gerente de asuntos corporativos de Claro Chile, el servicio estuvo "caído" durante varias horas debido a problemas con algunos enlaces de fibra óptica que reciben de Telmex.
El representante de la compañía asegura que están evaluando la cantidad de personas a las que afectó, pero cree, de acuerdo con lo que han podido indagar, que fue más bien a nivel de la Región Metropolitana.
La empresa ya adelantó que contempla establecer ciertos descuentos al valor del cargo fijo u otros cobros para que los clientes tengan algún tipo de retribución, aunque esto excluye a los clientes de prepago, quienes al no recibir una boleta mensual, no podrán acceder a este beneficio.
"Lamentamos profundamente los problemas que esto le pueda haber ocasionado y por este motivo, queremos informarle que la afectación se verá reflejada en un descuento en su próxima cuenta telefónica", dijo la empresa en un comunicado enviado a sus clientes.
fuente
PERRA