• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Clases de musica

  • Autor de tema Electricsun
  • Fecha de inicio
E

Electricsun

Guest
Les queria pedir su opinion

Soy autodidacta, pero como que siento que podria ser mejor musico si me dedicara a estudiar un poco mas.

Estoy entre aprender solfeo como la gente y ojala algo de composicion en una escuela de musica que tengo cerca, o derechamente empezar clases de guitarra Jazz que siempre he querido aprender.

Que creen que sea mejor opcion? Sinceramente no tengo ni el tiempo ni las lucas para hacer las dos cosas al mismo tiempo...
 
si quieres aprender jazz debes aprender lo minimo q es solfear (ritmico y melodico), en el momento que ves armonia en jazz comienza la imaginacion y por ende la misma composicion, pero debes pasar por armonia tradicional (hacerlo de otra forma seria como resolver ecuaciones sin saber sumar) va tdo de la mano. dependiendo de donde estes se podria dar una recomendacion. en general me manejo en la V y santiasco. sl2.
 
Alomejor es mejor empezar por el solfeo, tengo un libro, pero no he aprendido mucho solo, derrepente con alguien que se dedique a enseñar musica me sea mas fácil.. Por ahora me demoro una eternidad en sacar una canción por partitura... Ya se que el tab es mas fácil, pero no es lo que quiero aprender jeje
 
Te estás respondiendo solo al final. Si sabes que podrías mejorar con la ayuda de alguien consigue un profe. Yo tuve teoría musical en la U y me sirvió de base, pero es la nada con lo que he aprendido por mi cuenta posteriormente.

si quieres aprender jazz debes aprender lo minimo q es solfear (ritmico y melodico)

Por qué?
 
Si, Triumph, mas que nada queria leer consejos y experiencias.. Alomejor no caer en algun error que se yo. Al final igual quiero hacer las dos cosas