• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Clases de musica

  • Autor de tema Electricsun
  • Fecha de inicio
E

Electricsun

Guest
Les queria pedir su opinion

Soy autodidacta, pero como que siento que podria ser mejor musico si me dedicara a estudiar un poco mas.

Estoy entre aprender solfeo como la gente y ojala algo de composicion en una escuela de musica que tengo cerca, o derechamente empezar clases de guitarra Jazz que siempre he querido aprender.

Que creen que sea mejor opcion? Sinceramente no tengo ni el tiempo ni las lucas para hacer las dos cosas al mismo tiempo...
 
si quieres aprender jazz debes aprender lo minimo q es solfear (ritmico y melodico), en el momento que ves armonia en jazz comienza la imaginacion y por ende la misma composicion, pero debes pasar por armonia tradicional (hacerlo de otra forma seria como resolver ecuaciones sin saber sumar) va tdo de la mano. dependiendo de donde estes se podria dar una recomendacion. en general me manejo en la V y santiasco. sl2.
 
Alomejor es mejor empezar por el solfeo, tengo un libro, pero no he aprendido mucho solo, derrepente con alguien que se dedique a enseñar musica me sea mas fácil.. Por ahora me demoro una eternidad en sacar una canción por partitura... Ya se que el tab es mas fácil, pero no es lo que quiero aprender jeje
 
Te estás respondiendo solo al final. Si sabes que podrías mejorar con la ayuda de alguien consigue un profe. Yo tuve teoría musical en la U y me sirvió de base, pero es la nada con lo que he aprendido por mi cuenta posteriormente.

si quieres aprender jazz debes aprender lo minimo q es solfear (ritmico y melodico)

Por qué?
 
Si, Triumph, mas que nada queria leer consejos y experiencias.. Alomejor no caer en algun error que se yo. Al final igual quiero hacer las dos cosas
 
Te estás respondiendo solo al final. Si sabes que podrías mejorar con la ayuda de alguien consigue un profe. Yo tuve teoría musical en la U y me sirvió de base, pero es la nada con lo que he aprendido por mi cuenta posteriormente.



Por qué?


porque al querer interiorizarse en un estilo musical tan amplio como el jazz, necesitas manejar elementos básicos de la música, lo que te envía derechito al solfeo rítmico y melódico. adquiriendo esas habilidades ( ya sea en un instrumento o vocalmente) eres capaz de entender escritura de cosas que aunque tengas la mejor paila del mundo te costara leer. yo también pensaba que si vas a estudiar música en un instrumento, el solfeo esta demás, pero no, es una herramienta de apoyo increíble, ademas, nunca andas con el instrumento que estudias al encontrarte con una partitura...entonces como sabes como sonara si no solfeas? es mi opinión en base a la experiencia, ya que armónicamente puedes entender algo, pero sin la linea melódica tienes el 50% en penumbras.
 
me acuerdo en todas las clases de música de básica y media empezaban el semestre (todos) con un cuestionario y la pregunta "que es solfear"??


después que pasé por todo eso... NO TENGO LA MÁS PUTA IDEA DE QUÉ ES SOLFEAR :lol2:
 
porque al querer interiorizarse en un estilo musical tan amplio como el jazz, necesitas manejar elementos básicos de la música, lo que te envía derechito al solfeo rítmico y melódico. adquiriendo esas habilidades ( ya sea en un instrumento o vocalmente) eres capaz de entender escritura de cosas que aunque tengas la mejor paila del mundo te costara leer. yo también pensaba que si vas a estudiar música en un instrumento, el solfeo esta demás, pero no, es una herramienta de apoyo increíble, ademas, nunca andas con el instrumento que estudias al encontrarte con una partitura...entonces como sabes como sonara si no solfeas? es mi opinión en base a la experiencia, ya que armónicamente puedes entender algo, pero sin la linea melódica tienes el 50% en penumbras.

Entiendo tu punto.

Aún así, pienso que llevas todo demasiado a la lectura de partituras cuando la composición no depende de ella. Yo estoy más que oxidado en solfeos melódicos y no tengo ningún problema con seguir adquiriendo conocimientos de cualquier libro y para escribir me basta sólo un dominio de las teoría básica. Por eso considero que no es fundamental lo que tú propones, porque no está enfocado en lo que quiere el antroniano. Si quisieras ser un músico de sesión o intérprete, sí.
 
Entiendo tu punto.

Aún así, pienso que llevas todo demasiado a la lectura de partituras cuando la composición no depende de ella. Yo estoy más que oxidado en solfeos melódicos y no tengo ningún problema con seguir adquiriendo conocimientos de cualquier libro y para escribir me basta sólo un dominio de las teoría básica. Por eso considero que no es fundamental lo que tú propones, porque no está enfocado en lo que quiere el antroniano. Si quisieras ser un músico de sesión o intérprete, sí.

puede que tengas razon, cada quien con su punto de vista y bien, sobre todo que ya no es necesario el lapiz y papel para ir anotando lo que se compone, hoy solo te grabas y ya. incluso como dices que para escribir solo basta algo de teoria basica, para mi eso es netamente solfeo y armonia...bueno eso contertulio. sl2.
 
el solfear no sirve mucho, salvo para los cantantes. Lo que debes aprender es rítmica aplica y un poco saber un poco de armonía básica.
 
el solfear no sirve mucho, salvo para los cantantes. Lo que debes aprender es rítmica aplica y un poco saber un poco de armonía básica.
Por ejemplo, aquí un culiao que no tiene idea de nada, probablemente tiene una azalea y mil efectos pa tocar weás gay como maiden.


Compadre, no hay mucho que debatir, parte con solfeo ritmico y después de a poquito el melodico. TOMA TIEMPO.
 
Alomejor es mejor empezar por el solfeo, tengo un libro, pero no he aprendido mucho solo, derrepente con alguien que se dedique a enseñar musica me sea mas fácil.. Por ahora me demoro una eternidad en sacar una canción por partitura... Ya se que el tab es mas fácil, pero no es lo que quiero aprender jeje


el solfeo no tiene nada que ver con la notación musical . El tocar partituras exactas no sirve, se pierde el tiempo , especialmente los novatos. Eso dejaselo a los grandes intérpretes de la música docta.
 
Por ejemplo, aquí un culiao que no tiene idea de nada, probablemente tiene una azalea y mil efectos pa tocar weás gay como maiden.


Compadre, no hay mucho que debatir, parte con solfeo ritmico y después de a poquito el melodico. TOMA TIEMPO.


oye vago reculiao podís cuentearme en cualquier wea, menos en música, interpretación, composición, arreglo, análisis, notación e historia de la música.


asi que anda a vender humo a otro lado flojo conchasumadre.
 
oye vago reculiao podís cuentearme en cualquier wea, menos en música, interpretación, composición, arreglo, análisis, notación e historia de la música.


asi que anda a vender humo a otro lado flojo conchasumadre.
:rofl: :rofl: el culiao peeeenca. "sofleo para la musica docta y grandes interpretes" :Risa: :Risa: qué manera de dar cacha boliviano culiao, anda tocar huayno :lol2:
 
Por ejemplo, aquí un culiao que no tiene idea de nada, probablemente tiene una azalea y mil efectos pa tocar weás gay como maiden.


Compadre, no hay mucho que debatir, parte con solfeo ritmico y después de a poquito el melodico. TOMA TIEMPO.


sabís siquiera lo que es una galopa al reves, un quintillo, un tresillo etcetc? sabis tocar ritmos en 7/4, en 6/8, etcetc? , sabís para donde tiene que ir una linea melodica a 2 voces cuando la primera es ascendente, sabis el circulo de quintas ?



no tenís idea conchatumadre envarao....
 
A mi me gusta solfear

en iquique salen unas olas filete
lombardi.jpg
 
sabís siquiera lo que es una galopa al reves, un quintillo, un tresillo etcetc? sabis tocar ritmos en 7/4, en 6/8, etcetc? , sabís para donde tiene que ir una linea melodica a 2 voces cuando la primera es ascendente, sabis el circulo de quintas ?



no tenís idea conchatumadre envarao....


esa wea es de primer semestre po wn, pa que te agranday tanto?
 
sabís siquiera lo que es una galopa al reves, un quintillo, un tresillo etcetc? sabis tocar ritmos en 7/4, en 6/8, etcetc? , sabís para donde tiene que ir una linea melodica a 2 voces cuando la primera es ascendente, sabis el circulo de quintas ?



no tenís idea conchatumadre envarao....
Circulo de quintas po conchetumare :rofl: :rofl: esa weá me la pasaron en el colegio :lol2: :lol2: oye boliviano, dejar de dar cacha, yo ya llevo 7 años estudiando, estudié afuera incluso asique deja de dar cacha weon por favor ;)
 
Volver
Arriba