• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Como agregar numeración critica en los margenes al momento de editar un texto?

Quantitate Signata

Huevon sin Vida
Registrado
2014/05/04
Mensajes
22.524
Sexo
Macho
Broderitos, alguien por casualidad sabe insertar esos numeros los cuales suelen tener los textos de ediciones criticas?
esos numeros lo que hacen es señalar la paginación de la obra original o la edicion critica principal de la cual todos los traductores o estudiosos de algun texto X, se basan por convención. Es algo asi como los numeros de la Biblia.
Por ejemplo, en esta imagen
8b67ca2de7.png

si ven a los margenes de ambos lados, hay un "366" y "367" quiere decir que esa traducción, a la cual pertenece la imagen, se baso en las paginas 366 a la 367 de la obra original. Entonces si algun wn quiere ir a la fuente misma en su idioma legitimo, busca esa edición original, va a la pagina 366 y encontrará lo que en esta imagen esta traducido.
Quisiera hacer esto con unos textos que tengo y que estoy traspasando, pero mi escaso conocimiento de Word me limita, y quizas ni siquiera se pueda hacer con él, y, en su lugar, con un programa que desconozco.
Bueno, eso cipadritos, espero que me iluminen con la sabiduria antroniana :sm:
 
Broderitos, alguien por casualidad sabe insertar esos numeros los cuales suelen tener los textos de ediciones criticas?[...]
Quisiera hacer esto con unos textos que tengo y que estoy traspasando, pero mi escaso conocimiento de Word me limita, y quizas ni siquiera se pueda hacer con él, y, en su lugar, con un programa que desconozco.
Bueno, eso cipadritos, espero que me iluminen con la sabiduria antroniana :sm:

No todos los textos se hacen en ms word, pero debe existir una manera de crear un tipo de formato para lo que quieres.
Podrías probar con un software llamado LaTeX, y si no es en esa línea, forzar el margen con algún scripting.
 
en word solo se me ocurre agregando un cuadro de texto, porque que yo sepa no tiene algo asi. Otra opcion seria jugar a 3 columnas y las marginales serian las numeradas.
 
y no podi hacer esto???:

Sin-ttulo-701473859568.jpg
el problema es que no se ajusta, y si el contenido se mueve los cuadros de a los lados no, quizas asi sea la unica forma para hacerlo, pero me gustaria saber antes si hay una posibilidad de mantener anclado el numero del margen con cierto parrafo, cosa que si ese parrafo, por X motivo, se mueve, el numero del margen tambien.
 
insertar -> cuadro de texto
y listo

hola bro, te ago una consulta , estaba leyendo este post tuyo http://www.antronio.cl/threads/duda-con-splitter.1159780/ y me preguntaba si me podias ayudar a como sacar el filtro del cable que ba de mi casa al poste, que resulta q nosotros ya estabamos colgados, pero fue por que sacamos el tv cable y quedo gratis, fue responsabilidad de los tecnicos. Bueno resulta que llamamos a un tecnico por que nuestra net estaba mui lenta ( tengo 80 megas) la wea es q el tecnico cacho q estabamos colgados, el wn no quiso dejarnos el tv cable como estaba etc.


bueno mi pregunta es si sabes como sacar el filtro del poste. eso muchas gracias


(bro no pude mandarte un mp ya q no permite mas de 420 caracteres)
 
Volver
Arriba