• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Como cobrarle dinero a un amigo sin sacarle la chucha

Difícil la wea, un cacho :ohno:
Yo gracias a un amigo, recuperé la plata que le presté a ese "amigo"
 
Yo presté muchas veces plata a ciertos ¿amigos?, algunos me devolvieron sin problemas, otros simplemente se hicieron los wns olímpicamente. Muchas veces me pedían plata aprovechando mi buena onda, mi alta capacidad de ahorro y apelando a subterfugios tales como:
  • Se me enfermó un niño - me salió un imprevisto- me sacaron un parte- tengo un problema en la casa
Y compromisos de pago tales como:
  • Para el pago te deposito - en 3 meses te hago la plata - tú sabes que yo pago

Algunos pagaban al mes, otros eran más reacios, muchos simplemente unos desvergonzados que nunca pagaron. Siempre me pregunté si no tenian algún remordimiento de comprometer la amistad por vil dinero, pero la especie humana es muy detestable.

Bajo estas observaciones, la experiencia vivida de antaño y considerando mi nula capacidad financiera actual, me dije:

  • Por qué debo prestar dinero a una persona X donde la única garantía financiera que lo avala es la "amistad", algo que no es transable o tangible. La amistad no es garantía de pago en caso de mora.

  • No soy una institución financiera que genera excedentes al prestar dinero, es más,la retribución es 0 (si es que no es negativa), por lo que es un mal negocio por donde se mire. Recuerden que un peso de hoy tiene más valor que mañana (premisa básica de economía) por lo que si presta X dinero, ese mismo dinero devuelto no valdrá lo mismo (inflación).

En resumen, nunca preste plata bajo una lógica de amistad. Es tan nefasto como combinar:
Negocios - Familia, Pareja - Trabajo, Putas - amor

Auf wiedersehen
 
RecontraUP
La ultima opcion es ir donde los ratis y soltar la pepa en que anda el washo y weas así.

O sea mas encima, a sabiendas que el wn anda en weas raras o turbias, por lo que se sub-entiende en base a lo que expusiste, aun asi le prestaste plata....

Cimpadrito como que las cago y fuiste weno no mas. A menos que te importe una raja el qliao a esta altura y busques quien le saque la chucha o filetee dependiendo de cuanto cototo le tengas, asi al menos te queda el triunfo moral....
 
hermano primer paso, nunca prestar plata
segundo paso, si quiere, regale plata
tercer paso, sorprenderse si se la devuelven y conserve esa amistad

bendiciones
 
Preste plata, no me falta, menos me sobra. No me la han pagado, siento que está perdido. Yo me quedo con mi consciencia tranquila. Por suerte no me urge ese dinero, si me gustaría que me lo pague, pero creo que es por su situación actual.
 
Volver
Arriba