• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Como cresta hago esto?

Gotenks

Campeon Hattrick 2007 / Apertura 2008
Registrado
2006/07/19
Mensajes
6.711
Sexo
Macho
La situación es la siguiente:

una pareja de ancianos que conozco, tienen un solo hijo, y como saben que se les acerca el día de su muerte quieren tratar de protegerlo para el futuro.
El hijo de ambos (viejitos) esta casado son sociedad conyugal (separado de hecho hace como 3 años) y de esa relación nacieron dos niñas ambas menores de edad.
Lo viejitos quieren dejarle el único bien que ellos tienen (casa) a este hijo, pero quieren evitar que la mujer (por que aun están casados) no le quite la casa, eche a su ex y deje al pobre weon en la calle.
Como dato de la causa mencionar que el hijo que quieren proteger es una de las personas mas aweonadas y estúpidas que conozco, y tanto yo como los abuelitos tememos que si su mujer le mueve la raja un poco este estúpido le transfiera la casa para que la mina luego de eso lo saque cagando de ella y lo deje empelotas.
la pregunta del millon, como pueden hacer estos viejitos para dejarle la casa a nombre de este weon (que no quiere divorciase aunque le consta que se lo han cagao como a nadie) sin que haya posibilidad alguna que esta mina a futuro pueda quedarse con ella, y que luego de la muerte de los viejitos y del hijo, esta casa quede para sus nietos y no para esta yegua.
Algunos me han dicho que por testamento, otros por cesión de bienes, otros que se haga una transferencia a un tercero de confianza dejandole el usufructo vitalicio a este weon, etc.
Necesito de su ayuda ya que escuche a estos viejitos (que son amigos de mi familia) y me dio una pena, y quiero ayudarlos, mas encima han tratado de ir donde abogados pero les cobran una millonada y ellos tampoco tienen grandes recursos para solventar este gasto.
La idea es que ellos con una idea clara de que hacer vayan donde un abogado y le digan que hacer, y no que los cuenteen.

Escucho sus iluminaciones jurídicas, saludos.
 
Nada. solo morirse. La casa no pasaría a su mujer ya que no es legitimaria, y por ende, no tendría derecho alguno sobre la masa hereditaria, ni a la casa que aludes. Ahora bien una vez finalizados los trámites hereditarios, el único consejo que podrías dar es que no haga ninguna cesión, venta u otra figura en la que mujer resulte beneficiaria.

Saludos.
 
Nada. solo morirse. La casa no pasaría a su mujer ya que no es legitimaria, y por ende, no tendría derecho alguno sobre la masa hereditaria, ni a la casa que aludes. Ahora bien una vez finalizados los trámites hereditarios, el único consejo que podrías dar es que no haga ninguna cesión, venta u otra figura en la que mujer resulte beneficiaria.

Saludos.
Y como evitó que la mina tenga posibilidad de adquirir la casa o eso es imposible?
 
Te lo pongo en términos simples:

- La mina no es heredera
- No tiene derecho alguno sobre la casa
- No es necesario que recurra a ninguna figura como ceder bienes, conceder usufructos vitalicios, etc.
- Solo hay que preocuparse en que tu amigo en este caso, haga correctamente los trámites hereditarios (posesión efectiva, escrituras en el conservador, etc.)

Y como último punto, la perra no toca pito ni flauta.

Saludos.
 
Te lo pongo en términos simples:

- La mina no es heredera
- No tiene derecho alguno sobre la casa
- No es necesario que recurra a ninguna figura como ceder bienes, conceder usufructos vitalicios, etc.
- Solo hay que preocuparse en que tu amigo en este caso, haga correctamente los trámites hereditarios (posesión efectiva, escrituras en el conservador, etc.)

Y como último punto, la perra no toca pito ni flauta.

Saludos.
pero el miedo que tienen los viejitos es que una vez que la casa quede a nombre de mi amigo la mina lo convenza de cedersela y luego lo deje sin nada, por eso quieren dejarle esa casa sin que nunca pueda disponer de ella en favor de su ex
 
Anda a una población tuja, pesca a cualquier pastero, dile que le das 5 0 lucas por pitearse a la mina, y cuando lo haga se te acaba el problema

Hay que sacarle provecho a los pasteros en las poblas, te chupan el pico por luca y no se van a pitear a alguien por 50...
 
Pucha..me parece que no hay mucho que hacer..si el hijo es un aweonado sin caracter..por mucho que le resguarden la herencia,si la mujer hace uso de sus artimañas para que venda o transfiera....cagaste te madó saludos.

Eso de dejar los bienes a un tercero como resguardo,se me hace arma de doble filo.

No se si existirá una venta estilo "comodato" en esas circunstancias,dado que los wuelitos ya estarían criando malvas y no veo como resguardar dichos bienes.

Mejor paguenle unas sesiones psicologicas al tontorron para que se ponga los pantalones.
 
pero el miedo que tienen los viejitos es que una vez que la casa quede a nombre de mi amigo la mina lo convenza de cedersela y luego lo deje sin nada, por eso quieren dejarle esa casa sin que nunca pueda disponer de ella en favor de su ex

Duda: Hay más hermanos por lado de padre o madre? Hay alguno fallecido? (De haber un hermano fallecido, tienen hijos?); la casa a nombre de quien esta?
 
nop hijo unico[DOUBLEPOST=1426352346,1426352276][/DOUBLEPOST]
Duda: Hay más hermanos por lado de padre o madre? Hay alguno fallecido? (De haber un hermano fallecido, tienen hijos?); la casa a nombre de quien esta?
nop nada, la casa esta a nombre de los viejitos padres de este saco wea
 
Si la idea es que la casa quede finalmente para las nietas, se podrá vender la casa a ellas (que el padre aweonao las represente, si viven con él) y se le constituya el usufructo al padre?
Así la casa queda a nombre de las hijas y el papa puede vivir tranquilo en la casa sin que se lo caguen.
Si las hijas están con la mamá y ésta después quiere vender la casa me imagino que deberá pedir autorización judicial.
 
Si la idea es que la casa quede finalmente para las nietas, se podrá vender la casa a ellas (que el padre aweonao las represente, si viven con él) y se le constituya el usufructo al padre?
Así la casa queda a nombre de las hijas y el papa puede vivir tranquilo en la casa sin que se lo caguen.
Si las hijas están con la mamá y ésta después quiere vender la casa me imagino que deberá pedir autorización judicial.
Ese es el problema que la tuicion la tiene la madre así que no podrá hacerlo de esa manera
 
Y porque no dejas la propiedad a nombre de los nietos, y el usufructo a nombre del hijo, la propiedad plena se consolidaría a la muerte del hijo en las nietas, y este no podrá vender la casa, porque solo tendrá el uso y el goce.

Y lo otro es una condición en una escritura de cesión con todo lo que explicas y después pides que la anoten en el registro conservatorio.
 
Y porque no dejas la propiedad a nombre de los nietos, y el usufructo a nombre del hijo, la propiedad plena se consolidaría a la muerte del hijo en las nietas, y este no podrá vender la casa, porque solo tendrá el uso y el goce.

Y lo otro es una condición en una escritura de cesión con todo lo que explicas y después pides que la anoten en el registro conservatorio.
Pero si le dejan la propiedad a los niños que son menores de edad y la mama tiene la tuicion de ellos igual puede disponer de la casa, o me equivoco?
 
Si son menores de edad, para enajenar un bien raiz se necesita una autorización judicial, y finalmente lo que pueden enajenar sería la nuda propiedad, ahora si el hijo y la otra parte se pone de acuerdo para cancelar el usufructo de antemano es otra cosa, pero creo que no sería muy probable.

Y si no, directamente una condición
 
Si son menores de edad, para enajenar un bien raiz se necesita una autorización judicial, y finalmente lo que pueden enajenar sería la nuda propiedad, ahora si el hijo y la otra parte se pone de acuerdo para cancelar el usufructo de antemano es otra cosa, pero creo que no sería muy probable.

Y si no, directamente una condición
pero tu has visto alguna vez algo asi?
 
Lo del Usufructo si, lo he hecho no es dificil, lo de las condiciones, he visto condiciones inscritas en los GP, no lo he hecho, pero me imagino que se hace de la misma forma como cuando inscribes un arriendo, una indivisión u otra prohibición.
 
Lo del Usufructo si, lo he hecho no es dificil, lo de las condiciones, he visto condiciones inscritas en los GP, no lo he hecho, pero me imagino que se hace de la misma forma como cuando inscribes un arriendo, una indivisión u otra prohibición.
Y esto como cuanto me podría salir?]
 
Lo del usufructo si lo redactas tu, hay que valorizarlo, y el conservador (stgo) te cobrara el 2x1000, es decir si se tiene que el Usufructo vale 10 millones te debería salir 20 lucas, más la copia que sale 4.600, y si sacas un gp 6.600 más (siempre pensando en los valores de stgo.), ahora la escritura de usufructo si no la haces tu, saldría de 150 a 400 lucas dependiendo la complejidad, pero es relativo.
 
Lo del usufructo si lo redactas tu, hay que valorizarlo, y el conservador (stgo) te cobrara el 2x1000, es decir si se tiene que el Usufructo vale 10 millones te debería salir 20 lucas, más la copia que sale 4.600, y si sacas un gp 6.600 más (siempre pensando en los valores de stgo.), ahora la escritura de usufructo si no la haces tu, saldría de 150 a 400 lucas dependiendo la complejidad, pero es relativo.
y eso lo puede hacer cualquier persona?
 
Es por escritura pública, lo debería redactar un abogado, pero algunas notarias (los funcionarios), hacen directamente las escrituras ellos si no son tan complejas.
 
Volver
Arriba