• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Como elegir un buen telescopio?

Pablometal

Maricon
Registrado
2017/08/12
Mensajes
4.019
Sexo
Macho
No quiero preguntar en la seccion de preguntas por que esta lleno de plastas y tampoco hay una seccion astronomica asi que dejo esto aqui.
Mi duda es teniendo un presupuesto de alrededor de 2 millones, que modelos o marcas deberia tener en mente? Quiero principalmente digitalizar onda poder ocupar mi telefono o una camara fotografica, no me interesa tanto que tenga controles para buscar estrellas aunque es interesante la funcion que hace rotar el telescopio para seguir los planetas.
Que marcas o modelos recomiendan? me interesa mas el alcance mas que nada.
Estuve mirando en telescopios chile pero nose que otra picada hay o si me conviene mas comprar usado, que recomiendan los expertos?
 
Pregunta seria:

Vale la pena comprar uno? Porque con cuea se alcanzan a ver los planetas con un telescopio de ese presupuesto o no? Es mucho webeo aprender a usar uno? Te aburres rapido de la cosa?
 
siempre he tenido ganas de comprarme un telescopio, pero el problema es que vivo en departamento. Demás que si algún vecino o vecina malintencionado ve que tengo telescopio por lo bajo me hace una funa o me trata de degenerado
 
no he tenido jamas uno, pero me imagino que la huea que tenga la potencia suficiente para ver las hueas de astros que quieras ver
 
No quiero preguntar en la seccion de preguntas por que esta lleno de plastas y tampoco hay una seccion astronomica asi que dejo esto aqui.
Mi duda es teniendo un presupuesto de alrededor de 2 millones, que modelos o marcas deberia tener en mente? Quiero principalmente digitalizar onda poder ocupar mi telefono o una camara fotografica, no me interesa tanto que tenga controles para buscar estrellas aunque es interesante la funcion que hace rotar el telescopio para seguir los planetas.
Que marcas o modelos recomiendan? me interesa mas el alcance mas que nada.
Estuve mirando en telescopios chile pero nose que otra picada hay o si me conviene mas comprar usado, que recomiendan los expertos?

Querís ver la constelación de escorpión? :lol3:
 
un celestron pulento en amazon nomas pero pa q estamos con weas serviría para ver la luna porque planetas se ven como un moco de luz muy pequeño pa eso me pego un viaje weno …en todo caso hay weonas que gastan la plata para perros sidosos y no habra el wn q se compre un telescopio de 2 palos …
?
 
Igual es buen presupuesto el que tienes, pero si no cachas mucho y recien te estas metiendo en el tema, pues es un camino largo, con mucho tecnicismo y paciencia. Pero si quieres solo ver que onda, con 500 lucas te puedes comprar un telescopio de iniciación con montura motorizada.

De hecho, este modelo te sirve.


Con ese cubres todas las necesidades de principiante.

Y si el tema te queda gustando... 2 millones seran poco para todo lo que se necesita comprar.

------------
Yo practico astrofografia con camara reflex y de a poco me estoy metiendo en la fotografia de cielo profundo. De seguro terminare comprandome un telescopio, pero es un hobby que es caro y requiere mucho tiempo de practica, pero que puedes avanzar progresivamente.
La fotografia con celular sale piola, pero no puedes conseguir mucha calidad de procesado comparado con una camara astronomica.
 
Primero que todo, los telescopios no tienen "potencia" ni "alcance", no hablen weás, los telescopios tienen "apertura" y "longitud focal" como sus principales características. La astronomía es demasiado difícil para un chileno promedio así que sólo te daré las bases:

1) elige el telescopio que tenga mayor apertura (el que sea mas ancho o grueso, telescopios finitos no sirven)
2) elige el que te sea mas rápido de sacar al patio y usar, puedes comprar uno de 15 millones y si te da paja sacarlo al patio, será plata botada.
3) sacarle fotos a los astros se llama "astrofotografía" y no "digitalizar", pffff.
4) no te sirve ni el celular ni la cámara fotográfica para astrofotografía, necesitas cámaras especiales que se ponen en el telescopio, son carísimas.
5) para astrofotografía si o si necesitas un telescopio con montura computarizada, o sea, que haga seguimiento a las estrellas, son caras.
6) si quieres la solución fácil y no tan cara, en telescopios chile compra un celestron tipo schmidt-cassegrain de 8 pulgadas mínimo, que venga con montura, te alcanza con 2 millones.
7) usa ese telescopio para ver y luego compra la cámara si es que aún te sigue gustando el hobby.

de nada.
 
Primero que todo, los telescopios no tienen "potencia" ni "alcance", no hablen weás, los telescopios tienen "apertura" y "longitud focal" como sus principales características. La astronomía es demasiado difícil para un chileno promedio así que sólo te daré las bases:

1) elige el telescopio que tenga mayor apertura (el que sea mas ancho o grueso, telescopios finitos no sirven)
2) elige el que te sea mas rápido de sacar al patio y usar, puedes comprar uno de 15 millones y si te da paja sacarlo al patio, será plata botada.
3) sacarle fotos a los astros se llama "astrofotografía" y no "digitalizar", pffff.
4) no te sirve ni el celular ni la cámara fotográfica para astrofotografía, necesitas cámaras especiales que se ponen en el telescopio, son carísimas.
5) para astrofotografía si o si necesitas un telescopio con montura computarizada, o sea, que haga seguimiento a las estrellas, son caras.
6) si quieres la solución fácil y no tan cara, en telescopios chile compra un celestron tipo schmidt-cassegrain de 8 pulgadas mínimo, que venga con montura, te alcanza con 2 millones.
7) usa ese telescopio para ver y luego compra la cámara si es que aún te sigue gustando el hobby.

de nada.
No quiero preguntar en la seccion de preguntas por que esta lleno de plastas y tampoco hay una seccion astronomica asi que dejo esto aqui.
Mi duda es teniendo un presupuesto de alrededor de 2 millones, que modelos o marcas deberia tener en mente? Quiero principalmente digitalizar onda poder ocupar mi telefono o una camara fotografica, no me interesa tanto que tenga controles para buscar estrellas aunque es interesante la funcion que hace rotar el telescopio para seguir los planetas.
Que marcas o modelos recomiendan? me interesa mas el alcance mas que nada.
Estuve mirando en telescopios chile pero nose que otra picada hay o si me conviene mas comprar usado, que recomiendan los expertos?
Pudo comprarse el telescopio , cipadrito ?
 
Pregunta seria:

Vale la pena comprar uno? Porque con cuea se alcanzan a ver los planetas con un telescopio de ese presupuesto o no? Es mucho webeo aprender a usar uno? Te aburres rapido de la cosa?
Hace como 2 años me compré uno de puro mono... Ahí quedó botada la cosa en la bodega.

Al principio todo bien, la Luna, Júpiter y Saturno.

Júpiter se veía como un helado de 3 leches y Saturno una pelota blanca con él anillo.

Mi telescopio salió como 200K, con suerte, así que tampoco podía esperar más.

Mi idea original era sacar fotos porque, en mi ignorancia, con el ojo pelado podrías ver las nebulosas de colores y tal. Y no es así. Ves todo en blanco y negro, si es que logras ver algo.

Cómo dijo un cipa más atrás, tienes que comprarte una cámara especial, con una montura especial que siga los cuerpos solitos y luego, meterlas al Photoshop espacial.

Así que en mi caso, me aburrí lueguito
 
Yo compré uno hace años y cuando vamos a la playa lo llevamos, por que tiene que existir poca contaminación de luz.

El que compre me costó como 200 Lucas y sirve, pero si quieres uno más pro y que puedas montar una cámara tiene que ser de uno de al menos 350-400 Lucas.
 
Han pasado 30 años y aún sigo con este pasatiempo.
Hoy la variedad en equipos es muy amplia, tanto que confunde pero si la persona no está realmente interesada perderá pronto el entusiasmo.
En chile existen dos tiendas ligadas a la venta de telescopios que la llevan: telescopios chile y Northoptic.
el primero nació tímidamente a mediados de los 90, en el cuarto piso de la extinta Primonati la cual vendía todo tipo de accesorios y ropa para bebés,el segundo es de la serena. Esta última posee amplio stock de telescopios, accesorios, monturas ,etc a valores razonables dependiendo del tipo de instrumento marca, etc.
Sin ser erudito ,lo mejor antes de comprar un telescopio es pensar bien que quiero observar: un refractor ( el típico que viene a la mente cuando leemos o escuchamos la palabra telescopio) es ideal para ver la luna ,planetas y estrellas dobles pues en el eje óptico no existe obstáculo alguno que interfiera la imagen . el valor comercial comparado con un Newton de igual diámetro ( objetivo)es mayor, la presencia de aberración cromática con la excepción de los apocromaticos cuyo valor asciende al triple en comparación al refractor acromatico común es también un factor a considerar.
Luego se puede nombrar los Newton. Ellos trabajan con dos espejos de distinto tamaño y propiedades ópticas. La gran ventaja es su menor valor en comparación a otro tipo de telescopios y su "luminosidad", factor determinante si quieres observar objetos celestes débiles o espacio profundo.
claro, no todo es perfecto : los Newton poseen deformidad tipo astigmatismo, efecto coma ( las estrellas se ven alargadas en los bordes), los espejos se ensucian con mayor frecuencia y se deben colimar de vez en cuando. Eso sí , existen accesorios que limitan en gran medida el molesto efecto coma .
No quiero hacer un papiro por lo que solo mencionar los telescopios catadioptricos que son una mezcla entre los dos ya identificados y en proporción más caros.
el mítico Newton Celestron114mm x 910mm , montura ecuatorial es la piedra angular...los oculares también lo son; unos tres de distinta focal es ideal ...4, 10 y 20 mm o en su defecto una lente barlow de 2x, uno de 10 y otro de 20 mm.
no es necesario motorizar ambos ejes de la montura para empezar, solo el eje de Ascención Recta.
para empezar, una DSLR usada sirve siempre que tenga la función bulb y le compré un intervalometro. Experimentar con una webcam o el celular también es una muy buena opción para imágenes planetarias y lunar.
quiza una Canon T3, Sony alpha 3000, o modelos anteriores sirva...., El anillo de acople también suelen ser baratos.
el valor total de un equipo va a depender de cuánto nos gusta este hobby, es difícil encasillarlo pero ya otros cisteritos dieron en el clavo : entre 300 400 mil.
 
Volver
Arriba