• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Como Mejoro Mi Respiración Para Trotar?

photo-191524.gif
 
como es eso gaviota culia? aque te refieres com mucho volumen

te explico rápido que voy saliendo.


volumen es el aspecto cuantitativo de la carga:

cuánto tiempo debo trotar ?
cuántos km recorrer ?
cuántas repeticiones hacer ?

eso es el volumen.
ahora, a qué ritmo o velocidad hacerlo, más lento, más rápido ? (aspecto cualitativo), esa es la INTENSIDAD de la carga.


en este caso, al equino se le recomienda privilegiar el volumen (1 hora de trote), por sobre la intensidad (en este caso velocidad) , que debe ser media-baja para que deje de ser un pajero culiao :sisi: .
 
actualmente estoy corriendo 6 kilometros unas 3 o 4 veces a la semana...





un consejo sencillo, mantén siempre el tronco derecho al respirar, algunos weones tienden a bajar la cabeza y sacar la joroba cuando van trotando...
 
por lo que describes, eres un pajero culiao y tu capacidad cardio-respiratoria vale callampa.
para mejorar ello, lo primero que debes hacer es mucho volumen y poca intensidad. trota una hora a un ritmo bajo, uno que te permita mantener una conversación fluída mientras trotas.
y ojo, que no se te arranquen los caballos, si es que cagai es justamente porque aumentas demasiado la intensidad del trote y tu metabolismo aeróbico ya no es capaz de satisfacer la demanda energética, debiendo recurrir al metabolismo anaeróbico láctico.

para ello debes mejorar tu capacidad cardio-respiratoria. cómo ?
mucho volumen, poca intensidad :hands:

lo otro es lo básico po culiao, respira por la nariz y exhala fuertemente por la boca. es recomendable también, cuando subas la intensidad del trote tomar bocanadas de aire :sisi:

pd: :entucara: el golpeado


:lol2:


:lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:
 
te explico rápido que voy saliendo.


volumen es el aspecto cuantitativo de la carga:

cuánto tiempo debo trotar ?
cuántos km recorrer ?
cuántas repeticiones hacer ?

eso es el volumen.
ahora, a qué ritmo o velocidad hacerlo, más lento, más rápido ? (aspecto cualitativo), esa es la INTENSIDAD de la carga.


en este caso, al equino se le recomienda privilegiar el volumen (1 hora de trote), por sobre la intensidad (en este caso velocidad) , que debe ser media-baja para que deje de ser un pajero culiao :sisi: .

a que te referí con las repeticiones gaviotá reculea????
 
cada uno o dos segundos más o menos

y la relacion de inspiraciones con respecto a la exhalacion?
a ver, no se si me explico, inspiras una vez, exhalas todo un vez? inspiras una vez, haces tres exhalaciones para botar todo el aire? (lo digo asi como ej) a mi me explicaron que igual el tema de las frecuencias de inhalacion y exhalacion podia optimizar la actividad fisica
 
y la relacion de inspiraciones con respecto a la exhalacion?
a ver, no se si me explico, inspiras una vez, exhalas todo un vez? inspiras una vez, haces tres exhalaciones para botar todo el aire? (lo digo asi como ej) a mi me explicaron que igual el tema de las frecuencias de inhalacion y exhalacion podia optimizar la actividad fisica

inhalar y exhalar todo a la vez :sisi:
 
y la relacion de inspiraciones con respecto a la exhalacion?
a ver, no se si me explico, inspiras una vez, exhalas todo un vez? inspiras una vez, haces tres exhalaciones para botar todo el aire? (lo digo asi como ej) a mi me explicaron que igual el tema de las frecuencias de inhalacion y exhalacion podia optimizar la actividad fisica

inhalar y exhalar todo a la vez :sisi:
 
y la relacion de inspiraciones con respecto a la exhalacion?
a ver, no se si me explico, inspiras una vez, exhalas todo un vez? inspiras una vez, haces tres exhalaciones para botar todo el aire? (lo digo asi como ej) a mi me explicaron que igual el tema de las frecuencias de inhalacion y exhalacion podia optimizar la actividad fisica

inhalar y exhalar todo a la vez :sisi:
 
PARTIEEEEEEEEEEEEEEERRRRROOOONNNNNNNNNNNNNNN







TENIS QUE METERTE POR LOS PALOS NO MAS WEON.....



:yaoming:
 
Volver
Arriba