• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Como vivir tranquilo ?

Como vivir tranquilo? Alejando la mierda de ti. Todos pasamos por malas situaciones, que pueden ser dw cualquier tipo. Economicas, sentimentales, academicas, laborales, familiares, ETC.

El dia de mañana te puede cambiar la vida y tu no sabes como, acepta esa incertidumbre. Disfruta de las weas que tienes ahora, disfruta del presente teniendo resguardos del futuro, pero no en base a el. Gente toxica afuera. Situaciones toxicas afuera. Escuche buena musica que lo motive. Desarrollese. Cubra sus deudas tanto financieras como de palabra. Expanda su conocimiento, instruyase, prospere, avance, relacionese, rompa lazos, cultive amistades y disfrute de su salud y capacidades.

Si con todo ud ya no esta tranquilo, vaya sacando la hora al locologo :buenaonda:
 
Como vivir tranquilo? Alejando la mierda de ti. Todos pasamos por malas situaciones, que pueden ser dw cualquier tipo. Economicas, sentimentales, academicas, laborales, familiares, ETC.

El dia de mañana te puede cambiar la vida y tu no sabes como, acepta esa incertidumbre. Disfruta de las weas que tienes ahora, disfruta del presente teniendo resguardos del futuro, pero no en base a el. Gente toxica afuera. Situaciones toxicas afuera. Escuche buena musica que lo motive. Desarrollese. Cubra sus deudas tanto financieras como de palabra. Expanda su conocimiento, instruyase, prospere, avance, relacionese, rompa lazos, cultive amistades y disfrute de su salud y capacidades.

Si con todo ud ya no esta tranquilo, vaya sacando la hora al locologo :buenaonda:
y quien es ese alejando del que hablas :lol2:

:menani:
 
Nadie lo sabe, si hubiese una "formula" para ello todos viviríamos tranquilos todo el tiempo.

Por lo demás existe algo que se llama "entropía", que hace que la "tranquilidad" absoluta sea imposible, pues todos los procesos, todos los cambios, tienen una cuota intrinseca de caos, y tienden al caos finalmente... y por supuesto, las relaciones y emociones humanas, las vivencias, los pensamientos, y la vida misma, no se libran de la acción omnipresente de la entropía. Por eso tu pregunta no tiene ni tendrá nunca una respuesta 100% clara.

Salu2
 
Última edición:
No gastes mas de lo que ganas.

Medita para que comprendas a traves de tu propia experiencia que la tranquilidad y la paz mental pasan exclusivamente por ti y no por factores externos. Los problemas y el sufrimiento son parte inevitable de la vida. Quedarse pegao sintiendote miserable es opcional.

Vipassana es la mano, dedicale 10 dias de tu vida y vas a adquirir una herramienta que te va a dar la opcion de establecer tu propia tranquilidad.
 
despreocupado-320x210.jpg


UNA CHUPAITA DE PICO ANTES DE IRTE A LA PEGA y andaras tranquilito
 
Considera cuánto dinero necesitas para vivir bien (con 400, 600, 700, 1M) y ve por un trabajo que pueda cumplir eso.
 
Todavía no aparece la weona que recomienda medicamentos para todo :orejon: ??
 
Algún consejo para vivir más "despreocupado" de las weas típicas de la cultura occidental neoliberal llámese deudas, la mina, la wata, etc?
La idea apunta a un cambio estructural del pensamiento (aterrizado) y no evasión...por decir respuestas como: "haz deporte", "tengo hobbies", etc
Recurro a la sapiencia antroniana mejor que cualquier psícologo y con vidas llenas de éxito en todas las áreas.

En tu caso la solución es no vivir. Todo lo que nombras como causa de problemas son una decision tuya...las deudas las generas con tu consumismo, la mina la eliges tú y la wata pa que decir.
 
Depende de la persona igual.
Yo tuve como 2 años "tranquilos", pero la falta de metas me tenia estresado a cagar, incluso viviendo en mi :maestro: Temuco querido.
Ahora volví a Stgo, con una pega con una buena proyección a mediano plazo. Esto me permitió crearme metas de acá a 5 años y ahora estoy más tranquilo con la vida q llevo.
 
Depende de la persona igual.
Yo tuve como 2 años "tranquilos", pero la falta de metas me tenia estresado a cagar, incluso viviendo en mi :maestro: Temuco querido.
Ahora volví a Stgo, con una pega con una buena proyección a mediano plazo. Esto me permitió crearme metas de acá a 5 años y ahora estoy más tranquilo con la vida q llevo.
tecnicamente te estas creando necesidades.
 
Buenísima pregunta hermaniano ...
... Supongo que pa vivir mas "despreocupado", el detalle es fijarse en weas que sean mas trascendentes (una religión pal que le sirva, un deporte (o los deportes en genérico) pal que le guste, alguna idea o corriente filosófica pal de mas allá), y bajarle un poco el nivel de urgencia a las weas que llamas como "típicas de la cultura occidental neoliberal".

¿Alguíen cacha algo de de mindfulness?

Al menos por acá, mi vida no está tan llena de éxito en todas las áreas, pero le seguimos haciendo empeño.
Salu2

Algún consejo para vivir más "despreocupado" de las weas típicas de la cultura occidental neoliberal llámese deudas, la mina, la wata, etc?
La idea apunta a un cambio estructural del pensamiento (aterrizado) y no evasión...por decir respuestas como: "haz deporte", "tengo hobbies", etc
Recurro a la sapiencia antroniana mejor que cualquier psícologo y con vidas llenas de éxito en todas las áreas.
 
no se puede compare, sabes porque?
porque todos, sin excepcion, todos van a morir!!!!

si compare, todos morirán!!!, todos !!
es la certeza universal
y ese solo hecho ya no permite estar en tranquilidad..
 
Volver
Arriba