• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Compraré una casa usada y....

Compraré una casa usada con crédito hipotecario al 85% y 15% de pie. Mañana debo firmar en notaría. El corredor me pide pagar por sus servicios y depositar el 15% a la cuenta del vendedor.

Pensé en hacer un poder notarial para que se haga el cobro del 15% una vez esté a mi nombre la propiedad, pero leyendo la promesa de compra y venta, estaría incumpliendo el acuerdo.

Me entró la pera, así que decidí acudir a la elite ¿como procederían ustedes?
q raro, yo recuerdo q el pie era un cheque que custodiaba el notario hasta q el otro wea firmaba. o sea pa q chucha pago un notario si igual tengo q transferirle al otro weon antes de una firma?!?!?!


consulta bien o ve a otra notaria, algo huele mal
 
Vale vista en notaria, se dejan instrucciones al notario, una vez que se inscriba la casa en el conservador ahí el vendedor puede retirar el vale vista. Hazlo endosado. Al menos así lo hice al vender, aunque ojo: vendi al contado (sin banco de x medio).

Si tenis mas dudas no seas cagado y paga un abogado. Yo no confío en corredoras. Una porque muchad veces no don abogados y dos porque a veces los weonrs pueden mandarse lad partes en el contrato de compra venta, escritura, etc (en caso de que sea contado, cuando hay hipotecario creo q el banco redacta escritura).
tb opere asi, vale vista que se entrega al ex dueño una vez la propiedad sea inscrita a tu nombre

respecto al corredor, lo mismo el dia q salga inscrita pagas

sino, capaz q te hagan la de cierto antroniano q lo cagaron por wn
 
Última edición:
por cierto en el conservador pregunta bien varias veces si lo que tengay que pagar es el monto total de sus tramites, los reconchesumadres son mandados a hacer para cambiar el preio del tramite, mi vieja pidio una copia de una escritura y aunque le aseguraron que su pago era el definitivo, los hijos de puta en la entrega salieron con que era solo una base, que dependia de las hojas y weas.
 
por cierto en el conservador pregunta bien varias veces si lo que tengay que pagar es el monto total de sus tramites, los reconchesumadres son mandados a hacer para cambiar el preio del tramite, mi vieja pidio una copia de una escritura y aunque le aseguraron que su pago era el definitivo, los hijos de puta en la entrega salieron con que era solo una base, que dependia de las hojas y weas.
O lo otro: te objetan algo en la escritura nueva y tienes que pagar de nuevo por el trámite para ingresar la nueva escritura corregida.
 
O lo otro: te objetan algo en la escritura nueva y tienes que pagar de nuevo por el trámite para ingresar la nueva escritura corregida.
weon cuando me daba los papeles la qlia y decia etos reconchesumadre son mas estafadores que los notarios, y lo mas lindo es que la escritura qlia tiene una hoja en blanco, me imagino los rcsm me la cobraron por 2 hojas mas, no es tanta plata solo fue 1500 mas, pero igual poh, en ningun lado cuando vas a retirar algo te culean con mas plata . estafadores culiaos
 
revisale los papeles a la vieja , reten del vale y si pasa todo, revisa el sistema electrico e intenta cambiarlo porque demas estan hecho liquido los cables
 
-1
Cuando vas a firmar a la notaria, es por que el banco ya hizo el estudio de titulo y esta todo saneado para la compra/venta. El pago del pie lo debes realizar en el momento en que hayan firmado ambas partes, por lo mismo normalmente se les cita a dicho proceso juntos... incluso en ese momento el vendedor te debería pasar las llaves, a menos que hayan acordado otra cosa.
 
-1
LA CASA

c3027a_249fb238902043cb936e2049ff53caed~mv2.jpg
 
-1
Es lo normal que se deposite la promesa de compra a la cuenta del vendedor pos wn y si es con corredora no hay de que preocuparse. La inscripción de la propiedad puede demorar meses y no sería negocio para el que vende esperar todo ese tiempo. Si yo fuera el que vende y haces lo que dices te demandaría por incumplimiento de contrato.

Yo hace meses vendí una casita a una vieja y fue con crédito + cash. La vieja me transfirio el monto que tenía ahorrado como compromiso de venta y cuando le salió el crédito me giraron el saldo restante.
 
contrata un abogado por algunas lucas.... cuando se mueve mucha plata mejor irte a la segura

Un abogado me dijo tambien que en la practica la promesa de compra venta es el tipico contrato que no sirve pa niuna wea..... en caso que te quieran demandar por incumplirla salen para atras con los costos y lo que finalmente te haría pagar el juez por incumplirla
 
-1
q raro, yo recuerdo q el pie era un cheque que custodiaba el notario hasta q el otro wea firmaba. o sea pa q chucha pago un notario si igual tengo q transferirle al otro weon antes de una firma?!?!?!


consulta bien o ve a otra notaria, algo huele mal
no , si firmamos al mismo tiempo, la cosa es que la propiedad no queda inscrita automáticamente a tu nombre, tarda entre 10 días a 1 mes. He ahí el problema
 
-1
Compraré una casa usada con crédito hipotecario al 85% y 15% de pie. Mañana debo firmar en notaría. El corredor me pide pagar por sus servicios y depositar el 15% a la cuenta del vendedor.

Pensé en hacer un poder notarial para que se haga el cobro del 15% una vez esté a mi nombre la propiedad, pero leyendo la promesa de compra y venta, estaría incumpliendo el acuerdo.

Me entró la pera, así que decidí acudir a la elite ¿como procederían ustedes?
Huele a estafa
Post automatically merged:

El los casos de casas usadas el pie se paga con vale vista ( endosado al wn y con el nombre de uno atrás por si no se cobra)?con instrucciones al notario al nombre del dueño de la casa o del banco??
 
Última edición:
no , si firmamos al mismo tiempo, la cosa es que la propiedad no queda inscrita automáticamente a tu nombre, tarda entre 10 días a 1 mes. He ahí el problema
Cipa, ese no es problema eso si... Si llegara a existir un inconveniente con la inscripción en el conservador, sepa que el banco se culeara parado a la notaría y al abogado que hizo el estudio de título y a usted se le devolverá cualquier dinero que le hayan hecho pagar en vano, incluso lo pueden indemnizar.
Tiene que ser algo muy específico como para que el CBR rechace algo que ya pasó por las manos de un montón de weones que justamente tenían que ver que estuviera todo en orden. Métase en la cabeza que no te estarían cagando a tí, estarían cagando al banco y esos weones no perdonan.
 
Volver
Arriba