• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Comunero Mapuche muerto en recuperacion de tierras en Galvarino.

En ese conflicto nunca sabremos la verdad, puede ser que los mapuches entraran a la mala o que simplemente el del tractor lo quiso matar. Esto va a terminar como chiapas.
 
por lo mismo que digo, no es culpa de la gente ignorante de la zona haciendo estos comunicados, en donde no saben ni leer. es culpa del estado por no poner orden, aún chile vive en una burbuja y está weá crecerá hasta que comiencen enfrentamientos bananeros como vemos en colombia y despertaremos de la supuesta estabilidad de nuestro país. que esperan, si las comunidades mapuches siempre existirán en la zona , esperan que se solucionen solas las cosas igual que con todo, autoregulación de todo, el error más grande.

La gente que los "comuneros" atacan en la zona, y en otras, no son personas ignorantes que no saben leer ni escribir. Es gente sumamente preparada que ha hecho su patrimonio trabajando la tierra. Lo cual no obsta que tambien, cuando realizan represalias le quemen la casa a personas humildes o gente de otras comunidades que no se meten en problemas.
Por ej, a mi me consta que en el fundo de un ex dirigente politico de la Up hay armas en poder de los propietarios asi como de los trabajadores. Y asi, en otros tantos. A mi al menos me consta lo que he visto.
 


Ellos han quemado tractores ,
esto fue solo una venganza en nombre de todos los 'hermanos' tractores destruidos por el 'estado' mapuche opresor.

 
La gente que los "comuneros" atacan en la zona, y en otras, no son personas ignorantes que no saben leer ni escribir. Es gente sumamente preparada que ha hecho su patrimonio trabajando la tierra. Lo cual no obsta que tambien, cuando realizan represalias le quemen la casa a personas humildes o gente de otras comunidades que no se meten en problemas.
Por ej, a mi me consta que en el fundo de un ex dirigente politico de la Up hay armas en poder de los propietarios asi como de los trabajadores. Y asi, en otros tantos. A mi al menos me consta lo que he visto.

el documento habla por si mismo, obviamente lo hizo gente ignorante , y a ese me refiero, ocupando terminos del mercurio o el chv. y lo de las armas no se a q te refieres, yo igual tengo , en la zona todos tenemos, no te entiendo.
 
en la zona todos tenemos, no te entiendo.


A eso me refiero. En la zona todos tienen, pero a mi me consta que en un fundo estan armados hasta los trabajadores, y la proteccion policial permanente se debe tanto a prevenir los ataques asi como a prevenir la defensa.
 
SE VIENE LA VUELTA... ESTO ES SIN LLORAR
attachment.php
 
Se murió de novio... no vio venir el tractor y lo apachurro.
 
A PESAR DE LA METRALLA Y DEL DECRETO DEL TIRANO, AÚN ESTA EN PIE EL INDÓMITO PUEBLO ARAUCANO ¡¡¡¡

 
http://www.emol.com/noticias/nacion...no-que-dio-muerte-a-mapuche-en-galvarino.html

SANTIAGO.- Hasta este sábado se amplió la detención de José Cañete Paredes, sindicado como el autor de la muerte por atropello del comunero mapuche José Mauricio Quintriqueo Huaiquimil (32), en un confuso incidente ocurrido el miércoles en el fundo Nilpe, en la comuna de Galvarino, Región de La Araucanía.

La decisión del Juzgado de Garantía de Lautaro fue tomada tras la petición del Ministerio Público, con la finalidad de juntar evidencias y llevar a cabo más peritajes en el sitio del suceso, según informó SoyTemuco.cl.

De acuerdo a este medio, son dos las versiones que maneja la Fiscalía respecto a la muerte de Quintriqueo. 1 La primera, fue entregada por el propio detenido, quien sostuvo que el hecho se produjo cuando intentó huir a bordo de su tractor producto de un ataque de un grupo de comuneros mapuche, pasando por encima de uno de ellos.

2 La segunda versión, en tanto, es que Cañete Paredes atacó con su tractor sin motivo aparente al grupo de comuneros que se encontraba caminando en el predio, arrollando a Quintriqueo.

Esta teoría es refrendada por el werkén de la comunidad José Quilaleo 2, Enrique Llanquileo, quien el miércoles dijo que "nosotros nos encontrábamos en una visita al fundo, ya que íbamos a plantear una propuesta a la Conadi, debido a que este fundo se encuentra tasado por ellos. Nosotros andábamos verificando en qué parte nos podíamos quedar y, sin mediar provocación, este caníbal llegó y le tiró el tractor a nuestro peñi. Pudo haber matado a más".

El fundo Nilpe es pretendido por la comunidad José Quilaleo 2, que ocupa una parte del predio con autorización de sus dueños, y que pretende en un futuro convertirse en los nuevos propietarios, según explicó a SoyTemuco el administrador del lugar, Raúl Quintas.

De acuerdo a Quintas, "ellos han estado siempre pacíficos y hoy día amanecieron demasiado violentos, encapuchados, incluso nosotros no pensamos que eran de la comunidad (…) siempre pudimos conversar con ellos y han trabajado en el campo, pero hoy si estaban demasiado molestos, no sabemos el motivo, no sabemos si ellos supieron algo de la Conadi, de alguna resolución que tomó la, Conadi, que no les va a comprar, no lo sé, pero sí nunca hubo esa actitud versus a otros días".


El cuerpo de José Quintriqueo se encuentra en el Servicio Médico Legal de Temuco para las pericias respectivas, y se espera que sea entregado a sus familiares durante esta jornada.



Que versión cree el antroniano promedio fue la que ocurrió? :orejon:
 
Era esto o morir de cirrosis en un par de años.

la diferencia es que no existen martires por la botella :sisi:[DOUBLEPOST=1412269277,1412269175][/DOUBLEPOST]pregunta:

que paso por la cabeza del comunero antes de morir?

respuesta:

la rueda del tractor! :awesome:

ba dum tsssssssss!
 
Volver
Arriba