• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Con incidentes aislados se iniciaron marchas estudiantiles convocadas para hoy

El problema es que va mucho flaite derechamente a robar, pero eso weones no tienen nada que ver con la protesta, solo son aves de carroña esperando que caiga el botín. Con respecto a la violencia siempre va a ser un tema polémico. Los noticiarios no cubren lamentablemente las protestas sin incidentes e incluso las protestas pacíficas (acá no existen) tienen éxito en la medida de que se machaque la carne de los manifestantes.
y pq debieran cubrir las marchas sin violencia si asi debieran ser todas? obviamente cubran la parte anormal que es la violencia
 
Lo malo de todo que niun flaite esta vez le dio por cabecear balas o chorros del guanaco
 
¿Se supo quienes eran los integrantes del grupo armado comunista con bombas de acido?
 
a lo mejor tu no entiendes porqué marchan o porque quedan las cagas que quedan pero ellos la tienen clara, el gobierno además de corrupto le ha dado la espalda a las reformas y la asamblea constituyente. ante eso se busca transformar el movimiento estudiantil en un movimiento social ciudadano, lamentablemente el bloqueo mediático (como toda la vida) no repara en las razones de las protestas. en todo el mundo los ciudadanos se alzan ante los gobiernos cuando estallan los casos de corrupción, por qué aquí vamos a ser la excepción?

Ese no era mi punto:

De verdad tú crees que todos los estudiantes que salen a marchar tienen claro por qué lo hacen? Tú crees que pendejos de 15-18 años, potenciales jugadores de LoL 24/7, y/o potenciales liceanos que no hacen nada en la jornada, cuando salen a marchar están informados de toda la actividad política o de cómo funcionan y en qué han consistido las propuestas desde los distintos bandos Confech y Gobierno?

A mi me molesta que marchen locos que no saben nada, tanto como los criminales que se meten entre medio de las marchas. Es la prueba implícita de que el futuro chileno promedio es flojo, que no marcha más que porque es baken marchar, porque los amigos lo hacen, y no lo digo sin fundamentos. Es la prueba implícita de que el chileno es flojo de pensamiento.

Bacán por tí, mucha crítica al sistema y al gobierno, pero por mi parte yo me cansé de sólo criticar y ahora intento contribuir en la medida que pueda, también criticarme a mí mismo y a mi bando, porque mi bando (universitarios y liceanos) deja mucho que desear, piden y piden, alegan que el sistema es cuadrado y enfocado en la plata pero ni siquiera agarran un libro en el año, a no ser que les pongan nota por ello.
 
Ese no era mi punto:

De verdad tú crees que todos los estudiantes que salen a marchar tienen claro por qué lo hacen? Tú crees que pendejos de 15-18 años, potenciales jugadores de LoL 24/7, y/o potenciales liceanos que no hacen nada en la jornada, cuando salen a marchar están informados de toda la actividad política o de cómo funcionan y en qué han consistido las propuestas desde los distintos bandos Confech y Gobierno?

A mi me molesta que marchen locos que no saben nada, tanto como los criminales que se meten entre medio de las marchas. Es la prueba implícita de que el futuro chileno promedio es flojo, que no marcha más que porque es baken marchar, porque los amigos lo hacen, y no lo digo sin fundamentos. Es la prueba implícita de que el chileno es flojo de pensamiento.

Bacán por tí, mucha crítica al sistema y al gobierno, pero por mi parte yo me cansé de sólo criticar y ahora intento contribuir en la medida que pueda, también criticarme a mí mismo y a mi bando, porque mi bando (universitarios y liceanos) deja mucho que desear, piden y piden, alegan que el sistema es cuadrado y enfocado en la plata pero ni siquiera agarran un libro en el año, a no ser que les pongan nota por ello.

detrás de este tipo de críticas siempre hay un corazoncito amarillo llamando a la moderación. En todo caso creo que eres bastante preciso en señalar los defectos de los estudiantes y de los chilenos en general, pero me parece que no has hecho la relación que hay entre esos resultados y un proceso de socialización absolutamente fracasado, un sistema que destruye toda motivación y que crea una nación de adictos a los incentivos.

personalmente pienso que los estudiantes no marchan por tener grandes ideales ni compromisos extremos, los estudiantes marchan por miedo. Es el miedo que les provoca el no tener suficientes herramientas para poder enfrentar el futuro lo que los motiva a involucrarse en este tipo de acciones, otros eligiran tal vez el camino de la droga pero ambas acciones tienen una misma naturaleza. y haciendo enfansis en lo primero creo que tienen toda la razón en tener miedo dado lo pesimante enfocado en que se encuentra el sistema educacional.

lo último que me queda por decirte es que admiro cuando la gente es capaz de comprometerse y no solamente se estanca en la crítica superficial si no que busca contribuir a su entorno, y tal vez te darás cuenta que toda acción que busque ser exitosa en perseguir el cambio en en si misma una fuerte crítica a todo lo que se hacia y se concebia anteriormente.
 
Volver
Arriba