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Conflicto Palestino-Israelí (2014)

Estado
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www.publico.es/internacional/121692/el-pueblo-judio-es-una-invencionENTREVISTA

"El pueblo judío es una invención"

El historiador israelí Shlomo Sand cuestiona varios de los mitos oficiales del sionismo en su libro Cuándo y cómo se inventó el pueblo judío.

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Las tesis que defiende Shlomo Sand han mantenido a su libro en las listas de los más vendidos durante un mes.
Shlomo Sand, profesor de Historia de Europa en la Universidad de Tel Aviv, acaba de publicar "Cuándo y cómo se inventó el pueblo judío", donde cuestiona algunos principios de la historia sionista oficial.
El libro se ha mantenido cuatro semanas en la lista de los más vendidos en Israel, algo que Sand no acaba de entender. A cambio ha tenido pagar el peaje de recibir anónimos donde se le amenaza e insulta, llamándole kelev natzi masria (perro nazi apestoso) y otras lindezas. Sin embargo, no parece muy preocupado. El libro contiene dos tesis que en el pasado tuvieron cierto predicamento, también entre historiadores sionistas, pero que hoy han sido archivadas: que los actuales judíos provienen de pueblos paganos que se convirtieron al judaísmo lejos de Palestina, y por lo tanto no descienden de los antiguos judíos, y que los palestinos árabes son los únicos descendientes de los antiguos judíos.
Decir que el pueblo judío es una invención del siglo XIX parece una provocación.
A finales del XVIII y principios del XIX surgió el nacionalismo, y en la segunda parte del XIX se cimentó la idea del nacionalismo judío. Los franceses sabían que su pueblo existía desde los galos, los alemanes sabían que su pueblo existía desde los teutones, y los judíos empezaron a pensar que eran un pueblo desde el segundo Templo.
Y en su opinión eso no es correcto.
Sostengo que eso es una "invención", de la misma manera que no creo que hubiera un pueblo francés hace 250 años. La mayoría que vivía en el reino francés no sabían que eran franceses, incluso no lo sabían en la primera mitad del siglo XIX.
Sin embargo, los judíos siempre han tenido una identidad.
No creo que haya habido un pueblo judío hasta recientemente. Incluso le diré que ni siquiera pienso que hoy haya un pueblo judío.
¿Por qué?
La Biblia no es un libro histórico, es un libro de teología. Fueron los protestantes, y luego los judíos, los que convirtieron la Biblia en un libro de historia.
¿El pueblo judío es una invención cristiana?
Así es. Pongamos por ejemplo el supuesto exilio judío. El exilio nunca existió. Cuando los romanos destruyeron el Templo en el año 70 de la era cristiana, no expulsaron a los judíos por la fuerza. Los romanos nunca exiliaron a pueblos, algo que sí hicieron los asirios y los babilonios con algunas elites.
¿Cuándo empezó entonces esa versión de la historia?
La historia sionista tomó un mito cristiano del mártir Justino, que fue el primero que dijo, en el siglo III, que Dios había castigado a los judíos con el exilio porque no aceptaron a Jesús. Esa es la primera vez que afirma que los judíos fueron deportados.
Entonces, no hubo deportación...
Es cierto que los romanos no permitieron a los judíos que vivieran en Jerusalén, pero los cristianos crearon la fantasía de que no se les permitió vivir en toda Judea. La raíz del mito del exilio judío es cristiana. Nunca hubo exilio. No hay ningún libro científico que lo diga. En los billetes de 50 shekels se dice que Tito deportó a los judíos, pero es un mito.
Esto va en contra de lo que se dice comúnmente.
Así es, aunque ahora hay historiadores que dicen "Bueno, no hubo exilio pero sí que hubo emigración". Lo cierto es que como los griegos y los fenicios, los judíos viajaron por el Mediterráneo...
¿Acaso no es cierto? En España ya había judíos en aquella época.
Antes de Jesucristo había en Palestina entre medio millón y un millón de judíos. La inmensa mayoría, un noventa por ciento, o quizás un noventa y cinco por ciento, eran campesinos. Los judíos no eran como los fenicios o los griegos, no viajaban tanto como ellos por el mar. La proporción de los que salieron es infinitamente muy pequeña.
¿Incluso después de la destrucción del Templo en el año 70?
Incluso entonces. Lo que ocurrió antes del 70, en el periodo que va de los Macabeos a Adriano, es que el judaísmo comenzó a dispersarse. Atención, el judaísmo fue el que se dispersó, no los judíos. Es cierto que salieron comerciantes y soldados que llevaron consigo la idea monoteísta, pero no fueron muchos. Los Macabeos conquistaron Edom y obligaron por la fuerza a sus habitantes a convertirse al judaísmo. Lo mismo ocurrió en Galilea. Desde el siglo II antes de Cristo hasta el siglo II después de Cristo, el judaísmo fue el primer monoteísmo proselitista.
¿Ocurrió lo mismo en la diáspora?
En el Mediterráneo, a finales del siglo I después de Cristo había cuatro millones de creyentes judíos. Es en ese periodo proselitista cuando el judaísmo se proyecta en el Mediterráneo.
¿Quiere decir que la mayoría de los judíos del Mediterráneo no venían de Palestina?
Efectivamente, la inmensa mayoría no venían de Palestina. Eran conversos. Desde la época de Adriano, en el siglo II, se experimentó una caída drástica del número de judíos porque muchos se convirtieron al cristianismo. De cuatro millones de creyentes judíos se bajó a un millón.
¿Se convirtieron al cristianismo?
Y lo que voy a decir ahora está relacionado con España. A principios del siglo IV se produce la victoria del cristianismo con Constantino y decrece el número de judíos. El judaísmo prevalece sobre todo en Palestina, en Babilonia y en el norte de África. En el norte de África, en el siglo VII, cuando llega el islam, quienes luchan contra el islam son los judíos. Hay una reina judía bereber, Dahia Kahina, que luchó contra los musulmanes. El historiador árabe Ibn Jaldun menciona que en la zona había tribus judías muy populosas. La reina Kahina murió luchando contra los musulmanes en 694. Tariq ibn Ziyad, el conquistador de España en 711, era bereber. Hay muchos testimonios cristianos antiguos que dicen que los conquistadores eran judíos y musulmanes. Muchos judíos se sumaron al ejército musulmán porque padecieron mucho durante los reinos visigodos.
¿Sólo entonces entran los judíos en España de forma masiva?
Me he preguntado a menudo por qué había tantos judíos en España y no en Francia o Italia, por qué había tantos judíos en el lugar geográficamente más alejado de Palestina. Es obvio que hubo algunos soldados y comerciantes que se convirtieron, como en Francia o Italia. Pero, ¿por qué de repente hay tantos judíos en España? Creo que la respuesta se ha de buscar en la conquista bereber de judíos y musulmanes. El conquistador Tariq ibn Ziyad pertenecía a la tribu Nafusa, la misma tribu de la reina Kahina. Si en 711 Tariq ocupó un puesto tan destacado, es muy posible que en 694 fuera un soldado en el ejército judío de Kahina. No puede ser de otra manera. Con gran seguridad Tariq era un judío que se convirtió al islam. Si se leen los testimonios antiguos, se ve que los cristianos acusan conjuntamente a los musulmanes y a los judíos de la conquista de España. Creo que es por eso por lo que el número de judíos en España es tan superior al número de judíos en Francia o Italia.
Entonces, ¿la mayoría de los judíos españoles provenían de los judíos bereberes conversos?
En efecto. Pondré otro ejemplo, el de los judíos de Yemen. También hubo un reino judío en Yemen durante 120 años, a finales del siglo V y principios del VI, una tribu que se había convertido al judaísmo.
Usted menciona también el reino de los jázaros, un pueblo originario de Asia central, que se convirtió al judaísmo.
Con los jázaros ocurre exactamente lo mismo: es el judaísmo, y no los judíos, el que se expande. La masa demográfica más numerosa es la de los jázaros. Es curioso que el sionismo reconoce la importancia de los jázaros hasta 1967, y después deja de ser una tesis legítima.
¿De los jázaros provienen los judíos ashkenazis de Europa?
Así es. Los mongoles expulsaron a los jázaros hacia Europa. No puede ser que los judíos de Polonia vengan de Alemania, porque en Alemania, en los siglos XII y XIII, apenas había unos cientos de judíos, y de ahí no se puede pasar de la noche a la mañana a tres millones de judíos en Polonia, es sencillamente imposible. Los judíos de Polonia, y de otros países de Europa oriental, sólo pueden venir de los jázaros. Todavía en 1961 hay un prestigioso historiador israelí que afirma que los jázaros son los antepasados de los judíos de Europa oriental. Entonces aún se aceptaba que no provenían de Alemania.
Su teoría es que la inmensa mayoría de los judíos de hoy no provienen de Palestina sino de otros pueblos que se convirtieron al judaísmo.
Así es. Pero hay otra cuestión importante: Si no hubo exilio en Palestina, si los romanos no expulsaron a los judíos, ¿qué les ocurrió a los judíos de Palestina? Hay muchos historiadores israelíes, incluidos Yitzhak ben Zvi, el segundo presidente de Israel, o David ben Gurion, que hasta 1929 afirman que los palestinos árabes son los verdaderos descendientes de los judíos. Esta tesis que sostuvieron los mayores sionistas se murió en 1929. Todavía en 1918 Ben Zvi y Ben Gurion escribieron juntos un libro donde se afirma que los palestinos son los auténticos descendientes de los judíos. Sin embargo, decir esto hoy es causa de escándalo.
El sionismo no lo acepta.
Es necesario comprender que hay dos versiones del nacionalismo, una del río Rin hacia Occidente y otra del Rin hacia Oriente. En todas partes se inicia el nacionalismo como un fenómeno racista etnocéntrico, pero en Occidente deriva hacia un movimiento político civil. En cambio, al Oriente del Rin prevalece su carácter etnocéntrico. En las dos partes hay racismo. En Francia, si tienes la nacionalidad francesa eres francés, gracias a los valores republicanos. Pero en Alemania, incluso aunque tengas la nacionalidad no eres necesariamente alemán. En Polonia, desde 1919, si no eres católico no eres polaco. El sionismo nació entre Alemania y Polonia y por eso recibió una forma medio alemana y medio polaca.
Pero un judío es el hijo de una madre judía.
Sí según la ley religiosa, pero para el sionismo el judaísmo es pueblo y nación. No se puede entrar pero tampoco se puede salir. Sólo se puede entrar si te conviertes religiosamente. El sionismo no era religioso pero utilizó la religión porque no disponía de otros instrumentos para delimitar el judaísmo. Mi tesis es que el sionismo asumió los componentes etno-religiosos de los polacos y etno-biológicos de los alemanes y creó una especie de nacionalismo cerrado, que no es político ni civil como fueron los nacionalismos occidentales.
¿Y cuál es su pronóstico de cara al futuro?
Al día de hoy el sionismo conserva su carácter etnoreligioso y creo que eso destruirá el Estado de Israel.
¿Por qué?
El Estado de Israel dice que es el Estado del pueblo judío y que es un Estado democrático y judío, y eso es un oxímoron, una contradicción. Un Estado democrático pertenece a todos sus ciudadanos. Una cuarta parte de los ciudadanos de Israel no son judíos, pero el Estado dice que pertenece sólo a los judíos. Hay leyes que dicen que el Estado es judío, y que el Estado no está abierto a los demás. El sionismo no reconoce a los "israelíes" no judíos y esto no puede continuar. Incluso si Israel sale de los territorios ocupados no habrá calma. Los árabes están viviendo en un Estado que dice que no es de ellos, en cuyo himno nacional se habla del "espíritu judío". ¿Cuánto tiempo puede durar esta situación?
 
Este video anda dando vueltas, no sé si ya lo han puesto aca.


:Risa::Risa:
lo peor es que cache a wns (tanto opus dei como ligados a la teologia de la liberacion) que le sacan aplausos al video :lol2:
:monomeon: jabones
 
http://www.lavanguardia.com/interna...delegacion-de-hamas-aterriza-en-el-cairo.html

La delegación de Hamas aterriza en El Cairo

Hasta ahora, el grupo palestino ha puesto como condición a la tregua que Egipto reabra el paso fronterizo de Rafah con la Franja de Gaza

El Cairo (DPA/Agencias).- Una delegación de seis representantes del movimiento islamista palestino Hamas aterrizó hoy en El Cairo para negociar una tregua en el conflicto con Israel.
Según confirmó un portavoz del aeropuerto, la delegación llegó procedente de Qatar. Hasta ahora, Hamas ha puesto como condición a la tregua que Egipto reabra el paso fronterizo de Rafah con la Franja de Gaza.

Ya en la tarde del sábado llegaron a la capital egipcia representantes de la Autoridad Nacional Palestina del presidente Mahmud Abbas. Israel señaló que por ahora no enviará delegación alguna a El Cairo. "Hablar con Hamas de un alto el fuego no tiene sentido", dijo el sábado un alto funcionario del gobierno israelí.



El "número dos" del movimiento palestino Hamás, Musa Abu Marzuq, aseguró en una entrevista con Efe que Israel ha sufrido en Gaza "una derrota psicológica" y que no ha conseguido sus objetivos de destruir la infraestructura militar del grupo en la Franja, informa EFE.
En un encuentro en su residencia a las afueras de El Cairo, Abu Marzuq explicó que Hamás se ha mantenido en estas semanas de conflicto en estado de "autodefensa" y acusó a Israel de comenzar la agresión "sin motivos".

"El Ejército (de Israel) ha sufrido una derrota psicológica en el conflicto de Gaza", aseguró.
El dirigente islamista consideró que el principal logro de su grupo en esta batalla ha sido impedir que Israel cumpla sus objetivos en la Franja, entre ellos la destrucción de los túneles, un plan que -subrayó- "fracasará".
Estas declaraciones llegan horas después de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmara ayer que el Ejército no abandonará la operación en Gaza "hasta conseguir los objetivos y completar la destrucción de los túneles".
El repliegue de tropas que Israel ya ha comenzado a realizar en la Franja obedece, según Abu Marzuq, a que la ofensiva ha afectado a las fuerzas armadas israelíes "en gran manera", debido a la muerte de decenas de soldados.
El dirigente islamista denunció la política israelí de "tierra quemada" en Gaza, que ha destruido miles de viviendas con familias al completo en su interior, así como medio centenar de mezquitas y diez hospitales.

Más de 1.700 palestinos han muerto y cerca de 9.000 han resultado heridos desde el inicio de la operación "Margen Protector" el pasado 8 de julio. Ninguno de los esfuerzos mediadores y de los anuncios de tregua han llegado hasta ahora a buen puerto.
"Nosotros defendemos a nuestro pueblo y no tenemos ningún objetivo en esta guerra. Fue Israel quien impuso la guerra a los palestinos", dijo el dirigente de Hamás, que abogó por las negociaciones.

En un nuevo intento de impulsar un alto el fuego, una delegación integrada por representantes de las distintas facciones palestinas -entre ellos Abu Marzuq- abren hoy un diálogo en El Cairo con mediación egipcia, aunque no se espera la participación de Israel.
Con aspecto cansado pero mostrando determinación, el líder islamista expresó su confianza en que se llegue a una solución porque, pese al actual nivel de violencia, "no hay guerra que no tenga fin".
"Esperamos que las negociaciones cesen la agresión israelí a Gaza, que pueda consolidarse una tregua y el pueblo y la resistencia palestinos logren sus objetivos", afirmó.
Hamás rechazó el plan egipcio de alto el fuego presentado a mediados de julio e impuso una serie de requisitos, aunque Abu Marzuq insistió en agradecer el "indispensable papel de Egipto".

También valoró la postura de la Autoridad Nacional Palestina, encabezada por Mahmud Abás, pese a las diferencias con su grupo: "Respaldan nuestros derechos y vienen con nosotros en una delegación unificada para defender a los palestinos de Gaza".

Las demandas de Hamás son el fin total del embargo, con la apertura de los pasos fronterizos y la libertad de movimiento tanto de la población como de las mercancías, así como la liberación de las personas detenidas "injustamente" en Cisjordania.

Abu Marzuq exigió que se cumplan los pactos alcanzados con Israel, especialmente el del canje de presos palestinos por el soldado israelí Guilad Shalit en 2011 y el acuerdo de tregua de 2012, logrado con mediación egipcia y que puso fin a otra crisis entre Israel y Hamás.
El "número dos" de Hamás solo ve dos alternativas a un fracaso de las conversaciones: el fin unilateral de la ofensiva israelí o una nueva ocupación militar de la Franja.
La segunda opción sería "positiva para el pueblo palestino porque mejoraría su nivel de vida con la apertura de los pasos fronterizos" y peligrosa para Israel porque sus soldados serían un "objetivo fácil para la resistencia".
"Si llegara a fracasar el diálogo en El Cairo, el Consejo de Seguridad de la ONU tendría que desempeñar un rol importante", apostilló.
De continuar el conflicto, Abu Marzuq reconoció el "equilibrio de fuerzas desigual", pero apuntó que el método de lucha de "desgaste" de Hamás acabará por derrotar a Israel.
"Israel tiene todo el poder militar pero será el perdedor en la ofensiva sobre el terreno y en lo que se refiere a los derechos humanos, porque será perseguido legalmente por todos los crímenes cometidos ante tribunales internacionales", dijo.

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Quienes son los que no quieren negociar?
 
A que hora empieza esta wea de t0. Son las 22 y aun no empieza. Ya no empiezan las weas a las 22?
 
Hay que usar la armada de clones y darle como caja al twitter @comjudiachile
 
Cómo es eso del cambio de código de barras?


Hay una campaña para boicotear los productor made in israel.. si ves los codigos de barra de los productos los 3 primeros digitos te dicen la procedencia.
La de Israel es 927, y ayer lo cambiaron a 841 y 814, si no me equivoco.



Prensa sionista :hands:
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Gabinete del gobierno en la embajada de israhell :hands:
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Judío culiao una bien pero no pudo no justificar a los carniceros culiaos idf.
 
Va bien jadue, pero debería dejar de citar judíos. A quien cucha le importa.
 
Estado
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