• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Conoce algunos de los "beneficios" laborales en Venezuela

tienen montones de beneficios, pero el sueldo promedio es una mierda...con cuea te alcanza para comprar la mercaderia...ademas aca no estamos tan mal en beneficios laborales, en otros paises ni te pagan las vacaciones, pa que hablar de la indemnizacion por plr, "juiste y que le vaya bien".
 
No sabia muy bien donde poner este tema. Si esta mal ubicado ruego moverlo.
Estos son algunos de los beneficios Laborales que "tienen" En el País de Venezuela. Muchas de las cuales ignoraba. Y me hace sentir estar en un país donde realmente nos meten el pico en el ojo.

1.- Ahorro Obligatorio por Parte del Empleador
El empleador esta OBLIGADO a pagar de su bolsillo un ahorro MENSUAL , equivalente al 5 días de tu sueldo , INCLUIDO LOS INTERESES GENERADOS POR LOS MISMOS, de manera ANUAL. El cual es depositado cuando:
- Quieres construir tu casa
- Debes realizarte un examen u operacion medica.
- Por fin de contrato o despido.
- Estudios.

2.- Pago de utilidades

En empresas grandes y por convenio colectivo. En Fechas festivas se te pagan 4 meses de tu sueldo. (empresas mas pequeñas 1 mes)

3.- Pago Vacaciones

El empleador debe pagarte 2 meses de tu sueldo. A pesar que tomes 15 días vacaciones. mas 1 dia mas en DINERO Y DIA, por año laboral trabajado. (tope de vacaciones 21 días)

4.- Bono Reintegro de Vacaciones
Al Reingresar a tu días laborales, se te paga un bono (pues se asume que gastaste mucho dinero en tus vacaciones) Este bono se da generalmente bajo convenios con trabajadores.

5.- Medico Permanente en Instalaciones de Trabajo

Empresas Grandes: Medico y enfermera permanente en instalaciones. Autorizado para darte recetas, medicamentos o licencias.
Empresas Pequeñas: Enfermera permanente.
** Algunas empresas grandes cuentan con ambulancia propia.

6.- Beneficios Hijos
Beneficios de Regalos, útiles escolares, planes vacacionales. etc etc

** En Venezuela se trabaja 40 horas a la semana no como en Chile que son 45 horas
** La Educación es Gratis
*** Existe Salud Privada y Publica, pero esta ultima es de bajisimo costo.
pd: a trabajar contentos por la caja de mercadería pal 18 :lol2:


:mmm::mmm::mmm::mmm::mmm::mmm::mmm::mmm::mmm::mmm::mmm::mmm::mmm:pienso que debe ser tambien una detonante de los empresarios de porque alinearon filas a favor de la oligarquía de ese país, tambien hay que ver el lado B de las cosas y no echar mierda a un solo bando, esto comprueba que la oligarquia tuvo una baja de utilidades en sus riquezas, cuando esta Chavez casi no habia problema cuando se metio Maduro comenzaron los problemas. A lo cual yo opinio que la genesis del problema de Venezuela obedece NADA MAS QUE LE TOCARON LOS INTERESES ECONOMICOS A LAS FAMILIAS MAS RICAS DE VENEZUELA, como Paso en los 70. Lo otro es que no es que Venezuela sea comunista es un regimen democratico AUTOCRATICO, porque si fuera comunistas no se verian los barrios de ricos y pobres como se ven ahora y tampoco la gente podria acceder a bienes de lujos como autos caros.
 
Con razón por esos lados ya no quedan empresas y los inversionistas desaparecieron hace rato :yaoming:
 
Muy cierto sisterito, estos venezolanos culeados son lo peor que les pudo pasar a nuestro mercado laboral de gente "calificada". Quieren pruebas, vean esto a muestra de botón:
http://www.yapo.cl/region_metropolitana/busco_empleo?ca=15_s&l=0&q=venezuela&w=1&cmn=
Weón, a la fecha deben estar todos con pega, eso te lo doy firmado :hands:

Además me di cuenta, que muchos de estos weones, tenían cargos o conocimientos en el rubro petrolífero, donde creo que serían un aporte en conocimientos para la explotación de yacimientos :sisi:
 
Volver
Arriba