• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Conoce si cumples los requisitos para acceder a la gratuidad en educación superior en 2016

veo que todo el mundillo politico se aboco netamente a que la wea sea GRATIS , sin reparar un puto minuto en el hecho de fondo, fortalecer la educacion publica.

todo sigue igual o peor que antes, con la unica diferencia es que ahora solo se aumenta el costo al fisco. fuera de toda la discusion de los alcances de la wea que se acaba de plantear.

reformas al peo y mal hechas, parches, que no solucionan ninguna wea? que solo son negocio para privados y un forado de gasto fiscal ? la especialidad de la casa :clapclap:
 
Me tiene intrigado la hueá de los quintiles. ¿Que pasa si tus dos viejos no trabajan y te pagan la hueá entre ahorros/créditos/becas?

Si se sabe que en la ficha culiá se puede mentir descaradamente, me imagino que no tiene mayores requisitos.

como por ejemplo intendentes entre otros de vocacion publica de calidad de indigentes y senadores con hijos en vulnerabilidad social :troll:
 
una vez mas se genera una medida priorizacion sabemos que esto genera

-demostracion de miseria para obtener beneficios
-generacion de mecanismos fraudulentos para sacer dinero como proveedor
- generacion de una oferta deficiente solo para captar lucas.

se suma oooootrrraaa tramite que agranda el papelo para obtener beneficios

que basura


estamos donde mismo
 
bueno bueno, pasare a 4to de mi carrera y mi otro hermano sale este año, figuraremos mi vieja, mi viejo y yo como los unicos del grupo familiar, mi viejo gana como 800, sin embargo por temas de salud ha pedido adelantos y siempre saca como 500-600... 150 lucas le mandan a mi hermano, entre cuentas y un par de weas no alcanza la plata, pero tranquilos, como me dijo la gran puta de la asistente social, "mineduc no se hace responsable de los descuentos por prestamos o adelantos, solo los legales" osea me condenan a mi si mi viejo pide un prestamo o adelanto, por lo tanto ya hable con mis viejos y haremos los tramites para una separacion de hecho y que me otorga 100 lucas mensuales.. caga de pais, mejor dicho caga de gobernantes que representan una callampa!
 
La revolución celebró a rabiar este "triunfo"

Se está articulando un discurso mentirosillo que dice que el 50% de los alumnos estudiarán gratis

 
Chucha.... No cacho el exceso de crítica cipadrito. Ahora un weon ultra pobre puede estudiar en la mejor U de este país y sin preocuparse de las lucas. Es mala esa wea? O es malo por q uds no son los beneficiados? Donde están los ricos que iban a estudiar con esta reforma?
 
Chucha.... No cacho el exceso de crítica cipadrito. Ahora un weon ultra pobre puede estudiar en la mejor U de este país y sin preocuparse de las lucas. Es mala esa wea? O es malo por q uds no son los beneficiados? Donde están los ricos que iban a estudiar con esta reforma?

el reclamo es el pico en el ojo de que la gorda grita que supuestamente el 50% va a estudiar gratis, pero en la realidad con cuea sera el 10%, porque no son precisamente ellos los que agarran cupos en las "mejores" universidades, y si fuera poco, gran parte de esos cabros agarra beca, o sea nunca pagaron ni tendrian que pagar. Segun el DEMRE, solo el 23% de los alumnos que ingresa a todas las universidades del consejo proviene de colegios publicos, y si descontamos a los "emblematicos" no alcanza ni para el raspado de la olla. Asi que ese "weon ultra pobre" que con una deficiente formacion de un liceo con nombre de submarino de guerra ruso, no le alcanzo ni para el minimo ponderado, tampoco va a poder estudiar "gratis" en un instituto porque a ellos no los cubre la reforma. Asi que los ricos tendran dinero para pagar, a los pocos pobres que lleguen se los van a regalar y por chilionesima vez, pico en el ojo a la clase media.
 
Volver
Arriba