• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

consejos de picada y tecnicos radios onda corta

todo depende donde vive tu abuelita... si vive en stgo está cagada pq el espectro electromagnetico de la ciudad confabula pa q se escuche como las weas. Si es así vas a malgastar la plata.

antes q una radio onda corta consíguete una buena radio am a pilas... si te la consigues, tu abuelita como nada escuchará radios argentinas, uruguayas y hasta brasileñas. En stgo las radios de mendoza, cordoba y buenos aires llegan como avión

Si, eso me dijeron tambien :S
mi abuela vive aca en stgo...cuekkkk...
tambien me dijeron que ni ca comprara las radios a pilas chicas de la casa royal o galerias chicas de provi pq nica iban a servir...que tenia que ser como las radios del amigo q posteó mas arriba (las fotos bacanes)... igual yo desembolsaria la plata porq vale la pena, onda mi abuela no tiene mucho en q entretenerse , le carga ver tele y siempre fue radiomaniaca... pero pa comprar una wea q no va a servir...pfff...
Asi que ahi estoy viendo...
 
ven? si al final eso es lo que queda en el conciente de la gente...

comenzay a soltar papitas de seguridad nacional (o cagazos de los mismos) y todos nos divertimos.

te cargan con que eres pederasta o que moví material CP y todo el mundo pierde la cabeza.

solo quisiera saber con que chucha saldran mas adelante cuando ya un abuso o trafico de CP no sea tan bullado :zipymmm:
Yo no se si era turbio o no el famoso Glospi, lo que si, se nota que sabia harto de radio y eso se hecha de menos... ahora con las cagas que hay de penta, sqm y caval quiza de cuantas cosas nos habriamos enterado...
 
Yo no se si era turbio o no el famoso Glospi, lo que si, se nota que sabia harto de radio y eso se hecha de menos... ahora con las cagas que hay de penta, sqm y caval quiza de cuantas cosas nos habriamos enterado...

... ese es el problema cuando tu sabes mucho y lo demuestras en publico... en este caso en la red.

los wnes solo se fueron a la segura.
 
el_padrino.png
 
... ese es el problema cuando tu sabes mucho y lo demuestras en publico... en este caso en la red.

los wnes solo se fueron a la segura.
pucha, no debió haberlo demostrado de manera tan abierta
si la hubiera hecho más piola, quizá no pasaba nada...
igual mucha gente se enteró de lo del paki , del tongo de la embajada,por él... si no, como???[DOUBLEPOST=1432833384,1432833288][/DOUBLEPOST]jajajaj revisando algunos foros como radiomaniacos.cl y fotech me enteré de varias cosas, inclusive medias conspiranoicas... pero voy a poner todo en el foro de conspiraciones por si alguien le interesa...
 
depende
si quieres hacer diexismo tienes la Sony XDR-F1HD
las mas usadas las Tecsun, las Sangeam
o las mas baratas que cumplen su cometido las Akita R916

ahora preguntale a tu abuela si tiene el equipo 3 en 1 guardado o la radio a tubo en algun lado, por que esas con una buena antena tienes de mas ademas de tener harta resistencia a la estatica se escucha casi limpia la banda en comparacion a los wateres que se venden hoy en dia

:maestro:Grundig Transoceanic
:maestro:Telefunken Operette
:maestro: S&W Saba Hymnuus 8000 Studio (Quadrafonic) ECHO EN CHILE


Yo en particular uso una radiola a tubo me basta y nme sobra aunque al igual que la AM tambien encuentras a dicipulos del pastos Soto y su "Pare de sufrir":yaoming:
 
yo tengo una eton 100% recomendable
puedes escuchar una cantidad de weas extrañas. lo mas frecuente son las clave morse, el sonido del radar H.A.A.R.P, hay una que te tira solo números :sconf:[DOUBLEPOST=1432840272,1432839922][/DOUBLEPOST]aca esta :lib:

 
yo tengo una eton 100% recomendable
puedes escuchar una cantidad de weas extrañas. lo mas frecuente son las clave morse, el sonido del radar H.A.A.R.P, hay una que te tira solo números :sconf:[DOUBLEPOST=1432840272,1432839922][/DOUBLEPOST]aca esta :lib:


Jajajaja la wea freak...
Dicen que la emisora de numeros es una emisora espia cubana... que asi se pasan los mensajes y q cuando ponen ruidos estos se pueden decodificar con un programa especial...la wea freak!
Como escuchas el HAARP? :S
 
depende
si quieres hacer diexismo tienes la Sony XDR-F1HD
las mas usadas las Tecsun, las Sangeam
o las mas baratas que cumplen su cometido las Akita R916

ahora preguntale a tu abuela si tiene el equipo 3 en 1 guardado o la radio a tubo en algun lado, por que esas con una buena antena tienes de mas ademas de tener harta resistencia a la estatica se escucha casi limpia la banda en comparacion a los wateres que se venden hoy en dia

:maestro:Grundig Transoceanic
:maestro:Telefunken Operette
:maestro: S&W Saba Hymnuus 8000 Studio (Quadrafonic) ECHO EN CHILE


Yo en particular uso una radiola a tubo me basta y nme sobra aunque al igual que la AM tambien encuentras a dicipulos del pastos Soto y su "Pare de sufrir":yaoming:
Jajaja mi abuela botó su radio bacanosa de los 70 a prinicipios de los 90 para reemplazarñe por una mierda de equipo que no duro ni 5 años...
No quiero ser radioaficionada, quiza ella si pero creo que hay aue hacer un curso y sacar licencia y es el medio hueveo... asi q mejor q escuche las radios de onda corta que quedan no mas xd
 
en algún taller de reparación de radios puedes encontra alguna radio vieja a la venta, o en mercadolibre aunque debes probarlas antes de comprarlas.
 
yo tengo una eton 100% recomendable
puedes escuchar una cantidad de weas extrañas. lo mas frecuente son las clave morse, el sonido del radar H.A.A.R.P, hay una que te tira solo números :sconf:[DOUBLEPOST=1432840272,1432839922][/DOUBLEPOST]aca esta :lib:


Donde la compró cipadrito?.
 
Jajaja mi abuela botó su radio bacanosa de los 70 a prinicipios de los 90 para reemplazarñe por una mierda de equipo que no duro ni 5 años...
No quiero ser radioaficionada, quiza ella si pero creo que hay aue hacer un curso y sacar licencia y es el medio hueveo... asi q mejor q escuche las radios de onda corta que quedan no mas xd

para escuchar radio onda corta no necesitas permiso del MTT, pero si eres radioaficionado, en las bandas UHF, VHF, Banda Lateral, AM etc si necesitas permiso del MTT y es una licencia que se renueva cada cierto tiempo ahora en especifico no me acuerdo
 
para escuchar radio onda corta no necesitas permiso del MTT, pero si eres radioaficionado, en las bandas UHF, VHF, Banda Lateral, AM etc si necesitas permiso del MTT y es una licencia que se renueva cada cierto tiempo ahora en especifico no me acuerdo
Gracias por la informacion.
El tema de la radioafición está descartado, la idea es comprar un buen aparato de radio para que mi abuela escuche onda corta.
 
Gracias por la informacion.
El tema de la radioafición está descartado, la idea es comprar un buen aparato de radio para que mi abuela escuche onda corta.
si quieres Dexear las Sangeam, Tecsun, las Sony y las mas baratas las Akita
si solo quieres escuchar cualquier radio de los 60', 70' y 80' que tengan:
Onda Corta (en español)
Short Wave (en Ingles)
Kurz (en Aleman)
puedes encontrar radios de mesa a tubo a buen precio con varias bandas inclusive FM para escuchar las a tubo son las mejores
 
Jajajaja la wea freak...
Dicen que la emisora de numeros es una emisora espia cubana... que asi se pasan los mensajes y q cuando ponen ruidos estos se pueden decodificar con un programa especial...la wea freak!
Como escuchas el HAARP? :S

es un poco mas complejo y técnico, ya que a la radio eton 550 le incorpore una antena G5RV para mayor alcance, con fines ufologicos :ph34r-61:

Donde la compró cipadrito?.

1oo chirlitos en amazon, por ahí la compre cholo

http://www.amazon.com/Eton-Field-Sh...qid=1432917436&sr=8-1&keywords=radio+eton+550
 
Este finde hicimos una prueba desde la casa de mi abuela, con una sencilla radio portatil de esas de emergencia más un cable de 6 mts y una pinza cocodrilo... y de verdad, se escuchan varias radios, bien interesante todo... mucha radio asiatica: chinas, corea, japon ( en la mañana) ....la bbc transmitiendo en ingles para africa..... en la tarde noche se pescan brasileñas...cubanas (2, una oficial cubana y una de exiliados en miami xd)... la radio nacional de españa transmitio un partido del barcelona...
bien entrete. Supongo que con una radio de mejor marca se pescarian muchas mas....
y segun yo, en los 15 y algo mhz pescamos el "russian woodpecker", que dicen se reactivó a principios del 2014... ni idea si sera el mismo que esta en ucrania, si putin se mando construir uno dentro de rusia p si era otra webada como un celular o computador haciendo interferencia :lol2:
 
Este finde hicimos una prueba desde la casa de mi abuela, con una sencilla radio portatil de esas de emergencia más un cable de 6 mts y una pinza cocodrilo... y de verdad, se escuchan varias radios, bien interesante todo... mucha radio asiatica: chinas, corea, japon ( en la mañana) ....la bbc transmitiendo en ingles para africa..... en la tarde noche se pescan brasileñas...cubanas (2, una oficial cubana y una de exiliados en miami xd)... la radio nacional de españa transmitio un partido del barcelona...
bien entrete. Supongo que con una radio de mejor marca se pescarian muchas mas....
y segun yo, en los 15 y algo mhz pescamos el "russian woodpecker", que dicen se reactivó a principios del 2014... ni idea si sera el mismo que esta en ucrania, si putin se mando construir uno dentro de rusia p si era otra webada como un celular o computador haciendo interferencia :lol2:


el pajaro carpintero lo escuché cuando niño (85-87) pero no tenía idea de que era, uno pasaba por ahí y era una interferencia... casi 30 años después caché de que se trataba.
la radio cubana para escucharla no problem, pero aburre a los 15 o 20 mins que se pegan en 1 noticia y dan lata.
el siguiente ejercicio (solo para los que tienen tiempo), sintonizar una radio en SW, escuchar hasta que den el nombre de la emisora, ubicarla en internet, poner la grabadora de voz del celu y registrar el receptor y después el compu (una mierda de experimiento, pero para los aficionados al diexismo, la hueá es casi un orgasmo).

suerte con la radio de tu abu y siga escuchando

 
el pajaro carpintero lo escuché cuando niño (85-87) pero no tenía idea de que era, uno pasaba por ahí y era una interferencia... casi 30 años después caché de que se trataba.
la radio cubana para escucharla no problem, pero aburre a los 15 o 20 mins que se pegan en 1 noticia y dan lata.
el siguiente ejercicio (solo para los que tienen tiempo), sintonizar una radio en SW, escuchar hasta que den el nombre de la emisora, ubicarla en internet, poner la grabadora de voz del celu y registrar el receptor y después el compu (una mierda de experimiento, pero para los aficionados al diexismo, la hueá es casi un orgasmo).

suerte con la radio de tu abu y siga escuchando


Jajaja menos mal el don francis no lo agarro pa la palanca
Mi abuela md ha contado de la epoca de oro de la radio en chile
incluso se acuerda de la epoca de la segunda guerra cuando las potencias emitian sus boletines en onda corta...su viejo la ponia y ella escuchaba cantidades de barcos hundidos y weas asi :s
despues se escuchó todos los radioteatros habidos y por haber ....
la radio actual chilena la aburre, nunca se acostumbro a la fm (solo escucha las noticias en la bio bio) y las am se llenaron de canutos ... asi q esta cuestion del diexismo le emociono, casi suelta su lagrimita ajajaja ...
Tienes toda la razon con lo de las radios cubanas ajaja... y si no es,la musica, se quedan pegados en el baseball (los anticastristas)....
Le voy a decir que se entretenga escuchando emiisiones y desoues les escriba para que le manden esas postales QSL...
lo de subir los audios a computador no va a poder seR porque ella no entiende nada d computacion jajaj y no ceeo que le encontrara sentido . Y la verdad, ni yo... q sentido puede tener escuchar una wea y subirla a youtube? Cuelkkkkkkkkk
 
Volver
Arriba