• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Constante de gravitación universal...quién sabe explicarla...????

buena diferenciación, pero hay un error en el concepto de g, ya que lo describes como aceleración, cuando en realidad explicas la fuerza de gravedad.
g es aceleración de gravedad que afecta a los cuerpos.
g (imagina que tiene la raya arriba) es la fuerza de gravedad a la que es sometida una masa.

por lo tanto g como aceleración sobre un cuerpo, no depende de la masa
y la fuerza de gravedad g (imaginale de nuevo la raya arriba) es la fuerza de masa por aceleración.

mas simple.
primero calculas g respecto a la altura

g=go*(R/R+y)^2

donde

g :gravedad a calcular
go: gravedad al nivel del mar
R: radio de la tierra
y: altura respecto al nivel del mar

y después calculas la fuerza de gravedad sobre un cuerpo

F=m*a

donde

m: masa
a: g aceleración de gravedad

Tiene razón hermanito, pero yo cuando dije masa estaba pensando en la masa M de la Tierra, no la masa m del cuerpo cayendo. De hecho, pensaba en decir que g iba a ser distinto para cada planeta, pero dejé la versión corta.


Pero la fuerza de gravedad no solo depende de la masa ...
 
Tiene razón hermanito, pero yo cuando dije masa estaba pensando en la masa M de la Tierra, no la masa m del cuerpo cayendo. De hecho, pensaba en decir que g iba a ser distinto para cada planeta, pero dejé la versión corta.

ACA FALTA UN FACTOR "T" IMPORTANTISIMO...T DE TETOLIO...TIENE TANTA MASA QUE GENERA CAMPO GRAVITATORIO...:lol2:

Enviado desde mi BEYMAX V.3.2
 
En la tele dijeron que el culiao no se murio debido a que iba cayendo curao :lol2:

Alguna expicacion a ese detalle compadritos? :orejon:
 
se relaja la musculatura (?)

:lol2:
Si, de hecho no murió porque estaba raja de curado + otros factores que influyeron. Que chucha dirán algunos, pero al ir cayendo casi inconsciente de lo moto que estaba, el compadre cayó con "el cuerpo relajado". Si cualquiera de nosotros cae sobrio de una altura así, lo más probable es que toquemos el piso muertos porque el cuerpo se "aprieta" de tal manera que mueres de un ataque cardíaco. Y en el caso de que no sea así, al ir el cuerpo rígido se quiebra entero al impactar.

El weon tuvo mucha, demasiada cuea porque además de caer como paño, cayó sobre un techo de lata de estacionamiento, pasó cagando y rebotó en el capó de un auto para finalmente caer al cemento... todo eso aminoró el impacto de tal forma que el weon puede decir que se cayó de un 16avo piso y no se murió
 
Si, de hecho no murió porque estaba raja de curado + otros factores que influyeron. Que chucha dirán algunos, pero al ir cayendo casi inconsciente de lo moto que estaba, el compadre cayó con "el cuerpo relajado". Si cualquiera de nosotros cae sobrio de una altura así, lo más probable es que toquemos el piso muertos porque el cuerpo se "aprieta" de tal manera que mueres de un ataque cardíaco. Y en el caso de que no sea así, al ir el cuerpo rígido se quiebra entero al impactar.

El weon tuvo mucha, demasiada cuea porque además de caer como paño, cayó sobre un techo de lata de estacionamiento, pasó cagando y rebotó en el capó de un auto para finalmente caer al cemento... todo eso aminoró el impacto de tal forma que el weon puede decir que se cayó de un 16avo piso y no se murió
Casi fue selección natural, le doy mi compasión al dueño del auto afectado y que ojalá no le salga caro el arreglo
 
Casi fue selección natural, le doy mi compasión al dueño del auto afectado y que ojalá no le salga caro el arreglo

en realidad fue casi selección natural.....de haber muerto podría haber participado en los Premios Darwin :lol2:
 
Varia en cuanto a la distancia que se encuentra dicho objeto con respecto al centro de la tierra.

Usare numeros no reales para explicar.

A nivel del mar, g= 9,8 m/s

a 1000km por sobre el nivel del mar 10,4 m/s

a 4000km, G = 12 m/s
Eso es la Aceleracion gravitacional !

Enviado desde mi LG-D805 mediante Tapatalk
 
w0lx4w.jpg
 
Volver
Arriba