• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Consulta legal: Posible demanda a multitienda

carleng

Hincha Huevas
Registrado
2005/01/26
Mensajes
0
Estimados...

Como se que por ac'a merodean un buen n'umero de asiduos a las leyes, me gustar'ia que me pudiesen aclarar una duda que tengo...

El problema es con una multitienda, para que los participantes no se vean afectados, dir'e que la multitienda empieza con R ( y termina con ipley). La cuesti'on es que en un mes, pagu'e mi cuota mensual de $80.000, la tienda me di'o el comprobante y listo... la cuesti'on es en seguida que el plazo de vencimiento finaliz'o, esta tienda comenz'o sus simp'aticas llamadas a cualquier hora (unas 3 veces al d'ia, todos los d'ias, pero ese es otro cuento) avis'andome que "ten'ia un monto adeudado que deb'ia pagar, y cuando me iba a acercar a pagarlo?", me extranio, por que con esa tienda no ten'ia deuda y le pregunt'e a que se refer'ia, y me dijo que hab'ia abonado $60.000 en la 'ultima cuenta, y que faltaban pagar $20.000, yo les dije amablemente, que estaban errados, que yo pagu'e esa fecha la totalidad y que ten'ia el comprobante impreso con la cantidad pagada, as'i que dejaran de wevear... Bueno me salieron que deb'ia acercarme a la tienda a regularizar el problema, y los mand'e a la mierda denuevo, por que les dije que por problema que no es mio, no voy a perder tiempo acerc'andome a la tienda, que si quer'ian solucione SU problema, que ellos fueran a mi casa o a mi trabajo (cosa no hicieron y nunca har'an, obviamente)... Siguieron llamando repetidamente, y repetidamente los mand'e a la chucha... hasta este mes, que estos con 2 meses de "atraso" de esa deuda (que no existe), lo cu'al est'an asustandome con mandarme a Dicon y todas esas wevadas....

Ahora viene mi duda, si me mandan a Dicom, por un error de ellos, independiente que yo no haya hecho nada para solucionar, repito un problema que es de ellos, Puedo yo demandarlos de alguna manera?, tendr'e posibilidades? las consecuencias negativas ser'ian mayores a las positivas?...

Estoy en esa, por que si es mucho weveo, y al final hay m'as probabilidad que pierda, que m'as que acercarme a las tiendas a solucionar esto (y de paso darles a entender que ten'ian raz'on a que yo solucione un problema de ELLOS) prefiero acercarme y solucionarlo antes de que llegue a mayores, y las multitiendas ganar'ian denuevo... pero si es factible que un abogado les saque plata y GANAR (aunque la ganancia sea poco a nula, pero tener el gusto de ganarles) me gustar'ia darme ese lujo, aunque gaste tiempo...

Alguna opini'on al respecto?.
Gracias de antemano.

Saludos.
 
tb, tuve un problema con esa tienda, me estaban cobrando dos veces lo mismo, pero despues de mucho alegar y perder tiempo, lo k había pagado de más me lo descontaron de las cuotas siguientes ( no me había dado cuenta k estaba pagando lo misno 2 veces uhmmm)
 
Yo caxo ke podríai darte una weltita por el sernac....

Y guarda el comprobante como hueso santo.
 
Montag_cl dijo:
Estimados...

Como se que por ac'a merodean un buen n'umero de asiduos a las leyes, me gustar'ia que me pudiesen aclarar una duda que tengo...

El problema es con una multitienda, para que los participantes no se vean afectados, dir'e que la multitienda empieza con R ( y termina con ipley). La cuesti'on es que en un mes, pagu'e mi cuota mensual de $80.000, la tienda me di'o el comprobante y listo... la cuesti'on es en seguida que el plazo de vencimiento finaliz'o, esta tienda comenz'o sus simp'aticas llamadas a cualquier hora (unas 3 veces al d'ia, todos los d'ias, pero ese es otro cuento) avis'andome que "ten'ia un monto adeudado que deb'ia pagar, y cuando me iba a acercar a pagarlo?", me extranio, por que con esa tienda no ten'ia deuda y le pregunt'e a que se refer'ia, y me dijo que hab'ia abonado $60.000 en la 'ultima cuenta, y que faltaban pagar $20.000, yo les dije amablemente, que estaban errados, que yo pagu'e esa fecha la totalidad y que ten'ia el comprobante impreso con la cantidad pagada, as'i que dejaran de wevear... Bueno me salieron que deb'ia acercarme a la tienda a regularizar el problema, y los mand'e a la mierda denuevo, por que les dije que por problema que no es mio, no voy a perder tiempo acerc'andome a la tienda, que si quer'ian solucione SU problema, que ellos fueran a mi casa o a mi trabajo (cosa no hicieron y nunca har'an, obviamente)... Siguieron llamando repetidamente, y repetidamente los mand'e a la chucha... hasta este mes, que estos con 2 meses de "atraso" de esa deuda (que no existe), lo cu'al est'an asustandome con mandarme a Dicon y todas esas wevadas....

Ahora viene mi duda, si me mandan a Dicom, por un error de ellos, independiente que yo no haya hecho nada para solucionar, repito un problema que es de ellos, Puedo yo demandarlos de alguna manera?, tendr'e posibilidades? las consecuencias negativas ser'ian mayores a las positivas?...

Estoy en esa, por que si es mucho weveo, y al final hay m'as probabilidad que pierda, que m'as que acercarme a las tiendas a solucionar esto (y de paso darles a entender que ten'ian raz'on a que yo solucione un problema de ELLOS) prefiero acercarme y solucionarlo antes de que llegue a mayores, y las multitiendas ganar'ian denuevo... pero si es factible que un abogado les saque plata y GANAR (aunque la ganancia sea poco a nula, pero tener el gusto de ganarles) me gustar'ia darme ese lujo, aunque gaste tiempo...

Alguna opini'on al respecto?.
Gracias de antemano.

Saludos.

Veamos.

En primer lugar, quien debe probar el pago de una obligación, por regla general, es el deudor, (o sea tú). Así que ese comprobante de pago es vital para ti.

En segundo lugar, lógicamente, si ya pagaste la deuda (la cuota), esta ya se extinguió, por lo que Ripley se basa en un error al efecto (por ejemplo, una estúpida secretaria se equivocó al hacer la caja), y por ello cualquier decisión que tomen, se basará en dicha equivocación (que se llama "culpa").

Si basados en ese error (culpa), ellos enviaren tus datos a algún registro o banco de datos personales, perfectamente puedes demandarlos por el perjuicio y daños que eso te produzca, PERO, deberás demandarlos y ello implica juicio, largo juicio.

Recomendación: acérquese a la tienda y aclare la situación, siempre con su comprobante de pago el que nunca debes perder, pues es tu gran arma para excepcionarte de pago al momento que te demanden.

Un saludo.
 
Gracias estimado por la respuesta...

Ahora para desquitarme voy a agarrar a chuchadas al de Ripley, cuando vaya a finiquitar este asunto, para sacarme las ganas y por fin voy a cerrar esa tarjeta que lo único que me ha dado es dolores de cabeza...

Saludos.
 
yo por eso pago en efectivo
y para todo los demas esta visa, aunke tampoco me gusta
 
A lo dicho por Barnavas...

En el caso de que te manden a DICOM y te esto te cause algún perjuicio, igual puedes demandarlo, incluso por daño moral...

Pero tal y como dice el citado... Eso requiere un juicio, en el mejor de los casos una mediación via SERNAC...

Ergo...

Mejor pégate la paja de ir con el comprobante, sacale mil fotocopias (por si se te pierde), y agarra a chuchadas a cualquier hueón que te llame pa cobrar.

Eso...
 
Mejor Compadre, Vaya A Arreglar Elmproblema Personalmente Porque Si Demandas O Sigues Por Alguna Via Judicial, Van A Pasar AÑos Y Simplemente No Lograrias Nada. No Vale La Pena.
 
lo mejor es que arreglis la huea al tiro y de pasaita te aempapelai a chucha al encrgado .
 
sí, sí, apoyo las chuchadas a cualquiera que se te cruce por delante. Hueón que se mueva, pá, chuchá...
Ya pasé por algo similar y su buen insulto, es casi terapéutico...


saludos
 
lorenix dijo:
yo por eso pago en efectivo
y para todo los demas esta visa, aunke tampoco me gusta

Yo igual viejo, soy pura VISA, cuando quiero meterme en tetes más grandes (como cuando amoblé mi depto)... pero lamentablemente la ripley era una adicional de mi pareja que le sacó unas weas a su vieja y ahí quedó la cagada... moraleja, no le pases tarjetas a las minas... jejeje.

qadel dijo:
A lo dicho por Barnavas...

En el caso de que te manden a DICOM y te esto te cause algún perjuicio, igual puedes demandarlo, incluso por daño moral...

Pero tal y como dice el citado... Eso requiere un juicio, en el mejor de los casos una mediación via SERNAC...

Ergo...

Mejor pégate la paja de ir con el comprobante, sacale mil fotocopias (por si se te pierde), y agarra a chuchadas a cualquier hueón que te llame pa cobrar.

Eso...

Gracias, voy a echar unas chuchadas en tu nombre...

durviha dijo:
Mejor Compadre, Vaya A Arreglar Elmproblema Personalmente Porque Si Demandas O Sigues Por Alguna Via Judicial, Van A Pasar AÑos Y Simplemente No Lograrias Nada. No Vale La Pena.

Gracias por tu opinión también viejo.

panxosur dijo:
lo mejor es que arreglis la huea al tiro y de pasaita te aempapelai a chucha al encrgado .

Otras chuchadas en tu nombre echaré...

Chimbiroco dijo:
sí, sí, apoyo las chuchadas a cualquiera que se te cruce por delante. Hueón que se mueva, pá, chuchá...
Ya pasé por algo similar y su buen insulto, es casi terapéutico...


saludos

Eso es verdad, cuando tengo estrés, me acuerdo de algún drama que tengo con telefónica y los llamo pa puro pelear y echarle chuchadas... jajaja... de verdad relaja harto...

Bueno, creo que es tema cerrado, gracias a todos por sus comentarios y conocimientos... y espero poder ayudarlos en alguna ocasión...

Saludos.
 
Montag_cl hecha unas chuchás por mi tbn !!!


empezé mal el dia y debo putiar a alguien !!!!



no wn....esa wea de juicio es puro kacho men......usted siempre kon la boleta o al sernac...pide unas gift cards komo "diskulpa" por parte de ripley !!!
 
te comento que yo entable una demanta en el sernac contra Paris hace algunos meses por problemas parecidos a los tuyos. pagaba y me seguian cobrando y lo peor... me tiraban a deuda externa como si fuera la culpable del cahuin. raya para la suma fui al sernac y les puse una demanda del porte de america y Paris tubo que pedir disculpas publicas ante este hecho en el diario "el mercurio" pues no solo fui yo la afectada sino muchos mas angelitos que confiaron ciegamente en la "buena voluntad" de estas tiendas al darte un avance en efectivo.
ademas me aumentaron el cupo. de 250 a 750.... aunque ya no les compro ni una.

y compadre; sea amable con las mujeres. usted fue el won ue le paso la adicional...ahora tome su humanidad y aguantese.

siempre con cariño.
 
maracas de mierda siempre se defienden entre ellas.
Socio una buenas chuchadas yo lo he ehecho con las minas d emierda de l Bancoestado y presonalmente con los weones del Falabella
 
una pregunta...
se te pego el apostrofe en le teclado???

por que puta que es dificil leer...e`l o`tro `di`a s`al`i a com`pr`ar el p`an y m`e cob`rar`on un l`itr`o d`e le`c`he.
es eso o andas con hipo??
 
janus599 dijo:
una pregunta...
se te pego el apostrofe en le teclado???

por que puta que es dificil leer...e`l o`tro `di`a s`al`i a com`pr`ar el p`an y m`e cob`rar`on un l`itr`o d`e le`c`he.
es eso o andas con hipo??


Te respondo...

Por mi trabajo, no siempre tengo un teclado qwerty frente mio, o aunque sea qwerty, que no sea español, por eso, para mantener la ortografía, puse esas comillas simples donde debiesen ir los tildes... captas?..

Ej: En teclado español escribiría así. En un teclado no espaniol escribir'ia as'i.

Saludos.
Montag.
 
Acabo de demandar a Paris por un problema similar, en mi caso me enviaron a DICOM por "error administrativo", además los imbéciles me enviaron a dicom con fecha 7 de agosto y el supuesto "error administrativo" ocurrió el 11 de agosto (ni ellos se lo creían).

Cuento corto, la demanda la presenté el 8 de octubre en el Juzgado de Policía Local de Las Condes, mi indagatoria fue el 12 de noviembre y el comparendo lo tengo el 1 de diciembre, igual ha sido bastante rápido. Lo difícil es probar el daño moral, hay que recurrir a que haz tenido una vida intachable y bal bla bla.

Consejo: tienes todas las de ganar, presenta la demanda directa en el Juzgado de Policía Local (no en el Sernac), no se necesita abogado, te puedes defender solo. (igual mi señora es abogada y me ha ayudado en la parte procesal).


Suerte
 
Volver
Arriba