• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

consulta por acuerdo de finiquito

Medyu

Ocios@
Registrado
2004/08/26
Mensajes
989
Sexo
Macho
Amigos Antronianos.. una consulta.

la voy a hacer bien corta,
en diciembre me iba a ir de la pega a una mucho mejor.. mi jefe que es el dueño de la empresa, hablo conmigo y me dijo que si no me iba, me calcularia el finiquito y me lo pagaria chin chin.. el me dijo que calculaba que mas menos serian 4 palos.. yo necesitaba la plata asi que le dije que si.. y me quede.. me pasó 3 palos por mientras hacian el calculo. y ahora recien despues de que yo hinche un monton, me van a calcular el finiquito.. yo se que son 9 millones porque tengo migas con el de rrhh y me mostro el calculo, y tambien se que le dijeron que no me lo mostrara porque van a ver que hacen con mi finiquito ya que es mucha plata y hay que ver como disminuirla.

la pregunta es... el finiquito es por necesidades de la empresa, ¿ pueden dar vuelta un numero o hacer un calculo trucho o algo para que en vez de 9 millones les sume menos y haci cagarme con plata ? o pueden hacer que en vez de necesidades de la empresa sea otra cosa y ahi cagarme??..

ojo que yo despues de eso sigo trabajando en la empresa.. primero boleteando y despues de 3 meses creo, me harán nuevamente el contrato y seguimos desde cero.. nunca me voy de aqui.

yo de estos temas soy nulo, por eso les pregunto a ustedes.

Muchas gracias desde ya.
 
Tienes que tener claro el tiempo que trabajaste, te deben un mes por año, con un tope de 11 meses o 990 UF., si trabajaste menos de 11 años, y no te han dado la carta de despido, le sumas un mes más, además te deben calcular las vacaciones proporcionales u otras prestaciones que no te ha pagado.

Si estas sindicalizado ve si tu sindicato tiene un contrato colectivo diferente para estos temas.

Lo de seguir trabajando ahí, si se cumplen los requisitos del contrato de trabajo, se entenderá que continuaste con tus labores con tu fecha original de ingreso.
 
La wea peligrosa... solo pueden dar vuelta los números si tu así lo aceptas.
Efectivamente deben pagarte un mes de sueldo por cada año trabajado con tope de 11 años ( o sea 11 meses) o por el tope de monto señalado arriba.
Ahora, si firmas finiquito...que seguridad tienes que te van a recontratar?, y si te dejan ir, y se rlibre como un pájaro?

Así que asegurate que te paguen lo que corresponde; en su defecto puedes firmar el finiquito, pero hacer reserva de acciones, esto es, señalar que lo firmas, pero que reclamaras XX monto por XX conceptos.
 
mañana se sabe todo.. muchas gracias "el huargo" y "evildax"... se pasaron..
 
Volver
Arriba